Temperatura alta-Ventiladores siempre encendidos MK1 AFN

Dudas y comentarios sobre mecánica

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slepmoon
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Re: Temperatura alta-Ventiladores siempre encendidos MK1 AFN

Mensaje por slepmoon »

Uyyyy!!! que me parece que nos estamos marchando por los cerros.

AANGEL, eso que comentas, ¿¿tiene un circulito amarillo de plástico?? si es asi y por la ubicacion que me comentas creo que hablas del sensor de temperatura que lleva un conector de 4 polos. Esta es la pieza que le manda la información al cuadro para ubicar la aguja. CREO que es asi.

Becker, en mi coche ese sensor (el núm 10) esta en el tubo superior del radiador como dice AANGEL. Al lado de un tubito fino que viene del vaso de expansión. Vamos que es diferente.
El número 12, según leo en el esquema que pones lo hay con 2 pines y con 4 pines.......pero para terminar de fastidiar todo te comento que el mio tiene 3 pines jajajajajaja si es que no puedo ser normalito y como todo el mundo.

Mañana os subo unas fotos de las piezas para aclarar mas.
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slepmoon
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Re: Temperatura alta-Ventiladores siempre encendidos MK1 AFN

Mensaje por slepmoon »

Becker escribió:Este termocontacto no se si lo tenemos o no, pero por si acaso lo pongo.... La imagen no se si es de la versión con A/A o no, por eso digo que igual no lo tienes.....
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Exacto becker, ese es mi coche. Lo único que yo llevo dos ventiladores pero es identico.

Lo que marcas con el nún 15 en rojo es el famoso termoconmutador que va enroscado directamente en el radiador. Si nos asomamos por encima no lo veremos porque lo tapa la bateria. Coincide la referencia y los 3 polos que tengo.

Lo que esta marcado con el nún 16 es el conector que yo llevo quemado y con referencia 321 906 231 A que es el que tengo que soldar y espero sea el problema.

El núm 9 es la funda de goma que recubre el conector y con referencia 867 972 525 B.

Resumiendo y para aclarar ahora que tememos los despieces (gracias por buscarlos y las molestias)

-El núm 10 del primer esquema es el sensor de temperatura, como veis en los comentarios al lado, hay con color negro y amarillo que es el mio con 4 polos para el conector. Esto esta sustituido.
-El núm 12 es el termocontacto encargado de poner en marcha los ventiladores y gestionar las dos velocidades que yo deberia tener y no tengo. Es el que va en el radiador y esta sustituido por uno nuevo. Falta ponerle el conector del desguace que no este quemado.
-Termostato nuevo, en principio no falla porue la aguja de la temperatura es estable sobre la primera raya del cuadro.

Y a partir de aqui no hay nada mas que controle la temperatura o al menos eso creo yo. Falta por adivinar si hay algún relé que estoy en ello pero NO lleva nada mas, asi que el fallo esta en una de estas 3 piezas. Yo personalmente me inclino por un mal contacto del conector al estar quemado.

Gracias por todo compañeros.
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Becker
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Re: Temperatura alta-Ventiladores siempre encendidos MK1 AFN

Mensaje por Becker »

si al final vamos a liar más la cosa en vez de aclararla.... :risas :risas

me habías dejado descolocado con lo del sensor de temperatura en el tubo del radiador.. :o ..he revisado en el etka y lo que aparece es que todos los afn desde el 96 hasta los del 99 son iguales en eso, tienen el sensor de temperatura en la pipa.... vamos, el numero 10 de la imagen...
De memoria, creo que el sensor que llevo yo en el tubo, el de al lado del tubo fino que va al vaso de expansión, era marrón....pero no lo encuentro en el etka.....(de momento... ;) )
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slepmoon
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Re: Temperatura alta-Ventiladores siempre encendidos MK1 AFN

Mensaje por slepmoon »

Jajajaja, seguro, al paso que vamos......
Pongo una foto para aclarar un poco, que quizás deberia haberla puesto mucho antes. Cuando hago referencia al tubo gordo que va por encima del radiador me refiero al marcado con el cuadrado.
Dentro del cuadrado esta el sensor de temperatura con 4 polos y con anillo de color amarillo (en mi caso y marrón en el tuyo becker) y donde esta la flecha señalando hacia abajo es donde esta el termocontacto con 3 polos y que controla la velocidad de los ventiladores. Siguiendo por el mismo vértice del radiador y por la mitad......ALLí lo tenemos.

Mañana edito con las referencias que me faltan que no las tengo a mano.
-Termostato: 03G 121 113 A
-Sensor temperatura refrigerante (anillo amarillo):6U0 919 501 B
-Sensor temperatura aire (anillo verde): 357 919 501 B
-Termocontacto: 191 959 481 A
-Conector 3 polos termocontacto: 321 906 231 A
-Funda goma conector termocoontacto: 867 972 525 B

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El sensor de temperatura con ANILLO VERDE es el que mide la temperatura del aire y va colocado en el tubo del intercooler. De los dos que lleva al lado de la tapa TDI en el tubo inferior (en paralelo por la derecha). En la foto se ve mas o menos debajo del depósito del liquido de frenos.
A ver si vamos dando algo de luz a esto.
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Re: Temperatura alta-Ventiladores siempre encendidos MK1 AFN

Mensaje por slepmoon »

Señores, seguimos en las mismas.
He podido averiguar que algún toledo lleva un relé que controla los ventiladores (algo hemos avanzado).
Este relé en cuestión es el nún --31-- (Ref.: 191 955 532 A) pero yo soy incapaz de localizarlo en mi modelo.
He quitado la guantera de los fusibles debajo del volante y si que veo los reles, pero no veo ninguno con la numeración 31.
Aparte de la zona de fusibles......¿Llevamos reles en otra parte?
Alguien me podria decir con certeza si llevamos este relé y su ubicación exacta.
Muchas gracias de antemano.
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Re: Temperatura alta-Ventiladores siempre encendidos MK1 AFN

Mensaje por AANGEL »

buenas para delimitar cual es el termocontacto, arranca el coche y dejalo hasta que se calietne y salten los ventiladores, cuando pase eso paralo, kita un conector y pon el contacto, saltan los ventiladores???? cambia directamente el otro termocontacto... no salta???? kita el contacto y enchufa el conector.... saltan los ventiladores??? cambia ese termocontacto.... damos por hecho que no tienes nada de la instalacion electrica quemado..... por que si fuera asi saltarian siempre.....
Última edición por AANGEL el 22 Oct 2013 21:07, editado 1 vez en total.
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Re: Temperatura alta-Ventiladores siempre encendidos MK1 AFN

Mensaje por AANGEL »

aki lo que dice el manual de las termocontactos.... manual para 1Z y AFN

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unas fotos para intentar poner cada cosa en su sitio....no corresponde a este motor pero puede ayudar a situar las cosas

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Re: Temperatura alta-Ventiladores siempre encendidos MK1 AFN

Mensaje por slepmoon »

AANGEL escribió:buenas para delimitar cual es el termocontacto, arranca el coche y dejalo hasta que se calietne y salten los ventiladores, cuando pase eso paralo, kita un conector y pon el contacto, saltan los ventiladores???? cambia directamente el otro termostato... no salta???? kita el contacto y enchufa el conector.... saltan los ventiladores??? cambia ese termostato.... damos por hecho que no tienes nada de la instalacion electrica quemado..... por que si fuera asi saltarian siempre.....
Ufff, que me estas liando con tanta conexión. Hablas de termostato, pero me parece que te refieres a sensor de temperatura y termocontacto. El termostato no lo puedo conectar y desconectar tan facilmente.

Teoricamente el termocontacto con 3 conectores (que llevo quemado el plástico)es el que activaria el ventilador a 92 y 99 (1ª y 2ª velocidad) y el sensor de temperatura (4 conectores) es el secundario que actuaria a 110º y pararia a 105º.
Entiendo que te refieres a esto cuando me comentas lo de conectar y desconectar ¿no?

Voy a intentar algo como último recurso, que es poner un sensor de temperatura viejo cuando salten los ventiladores, es decir, quitar solo el conector y poner el viejo que estara completamente frio a ver que pasa.

El termocontacto no lo puedo desconectar porque me pilla justo debajo de la bateria, tengo que quitarla por completo para desconectar. Hacerlo sin quitar la bateria es arriesgado porque con el motor calentito no me atrevo a meter la mano a ciegas sin saber donde toco.

Con esto me doy por vencido, si sigue sin funcionar.....ira al taller aunque me pese en el alma y el bolsillo.

Un millón de gracias.
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Re: Temperatura alta-Ventiladores siempre encendidos MK1 AFN

Mensaje por AANGEL »

buenas... si me referia a los termocontactos.... perdon por el lio...... lo de desconectar el terminal de los termocontactos no es dificil solo prueba un par de veces con el motor frio, y veras como no es nada complicado luego en caliente, solo un poco mas delicado por tus dedos......

si te animas a hacerlo recuerda que cuando desconectes los termocontactos hazlo con el motor parado y el contacto kitado y una vez parados los ventiladores....
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Re: Temperatura alta-Ventiladores siempre encendidos MK1 AFN

Mensaje por slepmoon »

Gracias AANGEL, por deconectarlos ya se que no hay problema, es un conector que va a presión y sale con facilidad.
Me refería a lo que comentas de calentarse los dedos en exceso jajajajaja, que tocando por aqui con la temperatura puede dar algún sustillo.
Lo miro a ver que pasa.
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Re: Temperatura alta-Ventiladores siempre encendidos MK1 AFN

Mensaje por AANGEL »

no tengas miedo que es lo que mas mola..... tocar.....a oscuras.............. jejejejjejejej

ya nos diras.....
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Re: Temperatura alta-Ventiladores siempre encendidos MK1 AFN

Mensaje por slepmoon »

Je je, tocar a oscuras en sitio calentito........pues tienes tu parte de razón, pero aqui son temperaturas extremadamente altas y eso no gusta tanto.

Esta mañana he salido a dar una vuelta, evidentemente después de circular un buen rato los ventiladores trabajando como esclavos. Paro el motor y quito (desconecto) el sensor de temperatura, el del anillito amarillo que va en el tubo de arriba del radiador y ya mostrado en fotos mas arriba.
Arranco de nuevo el coche y lo dejo parado a relenti con ese sensor desconectado. Después de unos minutos (4-5) vuelven s saltar los ventiladores y no paran estando mas de 10 minutos parado a relenti. Así que podemos descartar el sensor de temperatura, que no se cual es su función pero esta claro que parar los ventiladores no es tarea suya.

Estoy buscando el relé 111 en desguaces (nuevo son 42€ :sorpresa ) pero de momento no hay manera de encontrarlo.

Seguimos dando vueltas a ver cuando termina esta pesadilla.
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