Ajuste del cambio tdi 90cv del 97
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Ajuste del cambio tdi 90cv del 97
Muy buenas noches! Es la primera vez que escribo. Acabo de comprarme mi toledo, es mi primer coche. Un tdi de 90cv del 97. Decir que a medida que pasan los días me doy cuenta que quizá, como se suele decir, "me la han metido doblada". Le estoy sacando cada día mas cosas que arreglar, lo único que el coche me encanta y ya que lo tengo estoy decidido a dejarlo bien en mis ratos libres. Nadie me garantiza que si lo abandono y compro otro usado no me salga rana.
Lo que quería consultar es referente al cambio. He notado que está desplazado, es decir, todas las marchas han de meterse poniendo la palanca algo mas a la derecha de lo que seria normal. La primera me rasca muchas veces, si hago el amago de meter la marcha atrás puedo meter la primera y para meter la marcha atrás he de llevar la palanca todo lo que se puede hacia la derecha, también si meto la segunda y directamente de ahí meto la primera del tirón entra perfectamente. La tercera que debería entrar simplemente empujando hacia delante la palanca, necesito moverla un poco a la derecha para asegurarme de que no rasca. No se si me he explicado bien o es una patata todo esto.
La cuestión es que veo que llegan dos varillas a la caja de cambios desde la palanca. ¿es posible corregir este fallo desde ahí? en caso afirmativo, ¿como se haría correctamente?
Comentar también que yo me ofrezco a ayudar en la medida de mis posibilidades. Hasta el momento he cambiado el liquido de frenos y he atacado los rodamientos traseros ya que tenían bastante holgura. Vendrán mas cosas como caudalimetro...
Muchas gracias!!!
Lo que quería consultar es referente al cambio. He notado que está desplazado, es decir, todas las marchas han de meterse poniendo la palanca algo mas a la derecha de lo que seria normal. La primera me rasca muchas veces, si hago el amago de meter la marcha atrás puedo meter la primera y para meter la marcha atrás he de llevar la palanca todo lo que se puede hacia la derecha, también si meto la segunda y directamente de ahí meto la primera del tirón entra perfectamente. La tercera que debería entrar simplemente empujando hacia delante la palanca, necesito moverla un poco a la derecha para asegurarme de que no rasca. No se si me he explicado bien o es una patata todo esto.
La cuestión es que veo que llegan dos varillas a la caja de cambios desde la palanca. ¿es posible corregir este fallo desde ahí? en caso afirmativo, ¿como se haría correctamente?
Comentar también que yo me ofrezco a ayudar en la medida de mis posibilidades. Hasta el momento he cambiado el liquido de frenos y he atacado los rodamientos traseros ya que tenían bastante holgura. Vendrán mas cosas como caudalimetro...
Muchas gracias!!!
- slepmoon
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Re: Ajuste del cambio tdi 90cv del 97
Bienvenido compañero, no te desesperes con tu toledo. Piensa los años que tiene y todos los que andamos por aqui estamos en las mismas......cuando no falla por aquí es por allá. Has comprado de segunda mano y no sabes que trato le dio el anterior dueño, por lo que no te queda mas remedio que ponerlo al dia y eso si.......al final verás el resultado y lo agradecido que es este coche.
Por el tema de cambio tú mismo te respondes. Todos estos problemas que comentas son típicos del toledo (MK1) y tienen facíl solución. Justo encima del cambio (hablamos en la parte del motor) tienes lo que se llama selectora que es la que con el tiempo se desgasta y por eso "falla" al meter las marcha y tienes juego en la palanca. Tan solo has de cambiar estas piezas y volvera a estar como nuevo.
Por hacerlo......sino recuerdo mal es soltar las varillas con cuidado al volver a conectarlas ya que es de plástico y se puede romper y soltar un par de tuercas. No es muy complicado.
Por el tema de cambio tú mismo te respondes. Todos estos problemas que comentas son típicos del toledo (MK1) y tienen facíl solución. Justo encima del cambio (hablamos en la parte del motor) tienes lo que se llama selectora que es la que con el tiempo se desgasta y por eso "falla" al meter las marcha y tienes juego en la palanca. Tan solo has de cambiar estas piezas y volvera a estar como nuevo.
Por hacerlo......sino recuerdo mal es soltar las varillas con cuidado al volver a conectarlas ya que es de plástico y se puede romper y soltar un par de tuercas. No es muy complicado.
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Re: Ajuste del cambio tdi 90cv del 97
buenas cotillea con el buscador, creo que un compi le pasaba algo parecido y puso la solucion....
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Re: Ajuste del cambio tdi 90cv del 97
Muchas gracias a los dos por vuestra rápida respuesta. Voy a echar un ojo por el foro a ver si hay algo mas. Voy también a ver lo que comentáis, pero creo que sera el finde. Esta semana no voy a tener mucho tiempo. Hoy he limpiado el caudalimetro con crc pero no he podido probarlo bien, solo ha sido en mi calle y parece que si que se nota la diferencia, pero como ya digo, hasta que no salga a autovía y coja una cuesta... no sabré si de verdad se nota o no. Comentar que lleva un pierburg y yo pensaba que llevaban un bosch. No se si salían con ese de fabrica o su dueño anterior se lo cambió.
Aprovecharé y ya que le meto mano a la caja de cambios le cambiaré la valvulina.
Lo dicho compañeros, encantado de haberme topado con este sitio, muchas gracias y en lo que se pueda ayudar aquí estamos
Aprovecharé y ya que le meto mano a la caja de cambios le cambiaré la valvulina.
Lo dicho compañeros, encantado de haberme topado con este sitio, muchas gracias y en lo que se pueda ayudar aquí estamos
- slepmoon
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Re: Ajuste del cambio tdi 90cv del 97
Buenas compañero,
Siento no poder darte mas información o concretar mas. En mi caso una de las piezas que cambié en la selectora fue la 1L0 711 051 que es una especie de "martillito" plano. Aparte de esta, has de cambiar un par de piezas mas que van encajadas entre si. Si te vas a un concesionario te lo aclararan mejor. El precio ronda sobre los 20€ cada una.
Esto si llevas el mismo tipo de cambio que yo....esta claro si llevas otro sistema no vale para nada lo que te comento.
Por otro lado, es correcto, el caudalimetro es el Pierburg, los Bosch creo que los montan los MK2.
Haces bien en cambiar valvulina, no es una cosa imprescindible pero no esta de mas. Decirte que llevas 2 litros y te recomiendo que busques que sea GL-4 (lo verás en la etiqueta de envase).
Suerte con las mejoras y esperamos ver fotos de esta máquina.
Siento no poder darte mas información o concretar mas. En mi caso una de las piezas que cambié en la selectora fue la 1L0 711 051 que es una especie de "martillito" plano. Aparte de esta, has de cambiar un par de piezas mas que van encajadas entre si. Si te vas a un concesionario te lo aclararan mejor. El precio ronda sobre los 20€ cada una.
Esto si llevas el mismo tipo de cambio que yo....esta claro si llevas otro sistema no vale para nada lo que te comento.
Por otro lado, es correcto, el caudalimetro es el Pierburg, los Bosch creo que los montan los MK2.
Haces bien en cambiar valvulina, no es una cosa imprescindible pero no esta de mas. Decirte que llevas 2 litros y te recomiendo que busques que sea GL-4 (lo verás en la etiqueta de envase).
Suerte con las mejoras y esperamos ver fotos de esta máquina.
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Re: Ajuste del cambio tdi 90cv del 97
Buenas noches!
Mañana le haré fotos y subo alguna jeje
LO bueno que estoy sacando es que estoy aprendiendo y veo resultados a cada minuto que le echo al coche.
Poco a poco os iré contando sensaciones y este finde cuando le meta mano al cambio os comentaré que le pasabaal final.
Lo mismo de esta me animo y comienzo a restaurar el seat 131 que teníamos en mi casa cuando era pequeño jeje
Muchas gracias!
Mañana le haré fotos y subo alguna jeje
LO bueno que estoy sacando es que estoy aprendiendo y veo resultados a cada minuto que le echo al coche.
Poco a poco os iré contando sensaciones y este finde cuando le meta mano al cambio os comentaré que le pasabaal final.
Lo mismo de esta me animo y comienzo a restaurar el seat 131 que teníamos en mi casa cuando era pequeño jeje
Muchas gracias!
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Re: Ajuste del cambio tdi 90cv del 97
Yo estoy con slepmoon. Nuestros coches pecan de coger holguras en los mecanismos del cambio y seguramente sea esto lo que te pasa.
Te pongo un enlace a un video de youtube en el que viene como se cambia en un vw corrado. El sistema verás que es exactamente igual, salvo que la forma del contrapeso nuestro es diferente. En el video solo se cambian dos de las tres piezas (son las que más gastadas suelen estar). La tercera es la que tiene forma de martillo que comenta slepmoon, vale unos 13 € nueva en la seat. Esta tiene unos dientes en la parte interior que se van gastando con el tiempo, se quita empujando hacia abajo el eje donde está metida. Lo digo para que aproveches para ver que desgaste tiene y valores cambiarla o no.
http://www.youtube.com/watch?v=trKOlLzp ... =endscreen
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
Te pongo un enlace a un video de youtube en el que viene como se cambia en un vw corrado. El sistema verás que es exactamente igual, salvo que la forma del contrapeso nuestro es diferente. En el video solo se cambian dos de las tres piezas (son las que más gastadas suelen estar). La tercera es la que tiene forma de martillo que comenta slepmoon, vale unos 13 € nueva en la seat. Esta tiene unos dientes en la parte interior que se van gastando con el tiempo, se quita empujando hacia abajo el eje donde está metida. Lo digo para que aproveches para ver que desgaste tiene y valores cambiarla o no.
http://www.youtube.com/watch?v=trKOlLzp ... =endscreen
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
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Re: Ajuste del cambio tdi 90cv del 97
Muy buen aporte este video. Mi cambio es algo diferente pero las 3 piezas son iguales.
Si te fijas al final del video aparece un despiece. Lo que necesitas es la pieza número 1, 3 y 4.
Cuidado con la pieza 3 que es de plástico y es donde enganchan los cables que son algo complicados de poner y puede romperse la pieza.
Ya nos contarás.
Si te fijas al final del video aparece un despiece. Lo que necesitas es la pieza número 1, 3 y 4.
Cuidado con la pieza 3 que es de plástico y es donde enganchan los cables que son algo complicados de poner y puede romperse la pieza.
Ya nos contarás.
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Re: Ajuste del cambio tdi 90cv del 97
Hola a mi me paso que dejaron de entrar la primera y la marcha atras.
La solucion fue apretar y ajustar una tuerca corredera del selector, en este post lo explico mejor y hay un dibujo de la dichosa tuerca:
http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... 303#p91303
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
La solucion fue apretar y ajustar una tuerca corredera del selector, en este post lo explico mejor y hay un dibujo de la dichosa tuerca:
http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... 303#p91303
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Re: Ajuste del cambio tdi 90cv del 97
Buenas noches compañeros.
Comentar que he tenido unos problemillas personales y no he podido atender vuestras respuestas en estos días, lo siento.
Os cuento:
El problema no se ha solucionado al 100% pero si que ha mejorado notoriamente. Simplemente he ajustado la corredera que hay en la selectora volviendo a darle espacio a la palanca para poder engranar primera. También he cambiado la valvulina por la que me dijiste y ha mejorado.
Aun así si intento meter rápidamente la marcha me rasca, pero si lo hago a una velocidad normal entra bastante suave. Pienso, es mas, estoy bastante seguro que es por la holgura de la selectora.
En unos días preguntaré precios y la terminaré cambiando, lo bueno es que con esto que he echo ya no tengo miedo de meter primera ya que haciéndolo sin brusquedad entra bien.
Por otro lado comentar que le he cambiado el agua con el que venia de su anterior dueño por anticongelante ya que en mi zona las heladas están al caer. También comento que lo hice soltando el manguito que llega a la bomba pero así solo se vaciaba el radiador y al final vacié lo que pude de la que queda en el bloque del motor a base de soplar por el manguito que va desde el radiador a la parte al ta del bloque, así salia el agua por la botella. Al final le han entrado un poco mas de los 5 litros, así que pienso que lo vacié bastante bien. Leí por ahí que en los talleres lo que hacen es meterle aire a presión para vaciarlos, si hay otra manera que no sea a base de soplidos lo desconozco.
Ahora le voy a meter mano al caudalimetro que lo termine limpiando y mejoró pero otra vez ha recaído, no se si también tendrá algo de la N75 ya que unas veces llega bien a 180 pero otras "corta" a 150, otras a 160.... Ya os comentaré.
Muchas gracias por vuestra ayuda y siento no haber podido contestar antes.
Un saludo compañeros.
PD: tengo pendiente la foto del bicho que tantos quebraderos me está dando jeje la subiré pronto.
Comentar que he tenido unos problemillas personales y no he podido atender vuestras respuestas en estos días, lo siento.
Os cuento:
El problema no se ha solucionado al 100% pero si que ha mejorado notoriamente. Simplemente he ajustado la corredera que hay en la selectora volviendo a darle espacio a la palanca para poder engranar primera. También he cambiado la valvulina por la que me dijiste y ha mejorado.
Aun así si intento meter rápidamente la marcha me rasca, pero si lo hago a una velocidad normal entra bastante suave. Pienso, es mas, estoy bastante seguro que es por la holgura de la selectora.
En unos días preguntaré precios y la terminaré cambiando, lo bueno es que con esto que he echo ya no tengo miedo de meter primera ya que haciéndolo sin brusquedad entra bien.
Por otro lado comentar que le he cambiado el agua con el que venia de su anterior dueño por anticongelante ya que en mi zona las heladas están al caer. También comento que lo hice soltando el manguito que llega a la bomba pero así solo se vaciaba el radiador y al final vacié lo que pude de la que queda en el bloque del motor a base de soplar por el manguito que va desde el radiador a la parte al ta del bloque, así salia el agua por la botella. Al final le han entrado un poco mas de los 5 litros, así que pienso que lo vacié bastante bien. Leí por ahí que en los talleres lo que hacen es meterle aire a presión para vaciarlos, si hay otra manera que no sea a base de soplidos lo desconozco.
Ahora le voy a meter mano al caudalimetro que lo termine limpiando y mejoró pero otra vez ha recaído, no se si también tendrá algo de la N75 ya que unas veces llega bien a 180 pero otras "corta" a 150, otras a 160.... Ya os comentaré.
Muchas gracias por vuestra ayuda y siento no haber podido contestar antes.
Un saludo compañeros.
PD: tengo pendiente la foto del bicho que tantos quebraderos me está dando jeje la subiré pronto.