Le falta potencia al coche
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
- Menaysutoledo
- Novato en el foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 90cv 1999
Le falta potencia al coche
Hola buenas me presento soy sergio tengo 24 años tengo un seat toledo del 99 una vez k ya me e presentado os comento lo que le pasa al toledo hace un par de semanas el coche no me arranco y lo lleve al taller y era que del tiempo se habia acumulado carbonilla donde los taques hidraulicos perdon si no es asi el nombre. Me miraron todo correa de distribucion estaba bien pusieron una nueva y nada decidi k me abrieran la culata y la desmontaron y valvulas y todo bien no abia nada roto lo unico los taques hidraulicos k estaban sucios me los pusieron nuevos y la correa tb nueva man dejao el motor amos limpio como la patena jejeje llegando al tema me dan el coche arranca perfectamente lo saco a carretera y le falta potencia y en las cuestas con el pie a fondo el caudalimetro estaba nuevo los tubitos k salen de la n75 tb cambiados fui al taller al dia siguiente se lo comente me lo metieron a la maquina y no daba ningun error mecanico ni nada me pusieron un caudalimetro nuevo y nada iwal comprobaron la presion y estaba bien la agr me la limpio xq estaba llena de carbonilla y antes de llevarlo tiraba el coche bien y no se el porque no tira si esta todo limpio y cambiado y no da errores ni nada aber si vosotros me podeis ayudar en algo muchas gracias
-
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv
Re: Le falta potencia al coche
buenas... hay un tubito de vacio dentro de la centralita, pudiera ser ese, pero haber alguien con mas experiencia te pude deecir, por que si ya te han tocado caudalimetro, tubos, EGR, ... aunque has limpiado o cambiado la N75, creo que esa regula o controla el turbo...
- Menaysutoledo
- Novato en el foro
- 13
Estoy que no se ni que hacer ya haber si habla mas gente y me puede ir diciendo mas cosillas y el la centralita donde se encuentra?
- JORGE GUTIERREZ
- Aprendiz
- 12
- Versión y año de tu Toledo: 1.9TDI 1997 AHU (90)
la falta de potencia es siempre? o a veces va bien y otras no va.yo te cuento lo que me paso el otro dia tengo una renaul espace y se quedo sin bateria se la cambie por la del tole lo arranke con las pinzas y sali haber si cargaba y mi sorpresa es que el turbo solo cargaba 0.4?????? como lo cuento y con su bateria 0.9 .....el cambio es radical ....comprueba todos los tubos de vacio,el tubito de la centralita,y si tienes algun colega con el mismo coche cambiale el caudalimetro "haber que hace"....ya contaras .saludos
el tubo de la centralita esta debajo del limpia izquierdo ,quitas una chapita y ay una caja negra"centralita" dentro de esta esta el tubito negro....suelta la bateria antes de andar ay jejejejej,y usa el buscador q yo colge alguna foto de como hera y como se sacaba ....si no te arreglas dilo y te lo buelo a explicar sin problema .saludos
el tubo de la centralita esta debajo del limpia izquierdo ,quitas una chapita y ay una caja negra"centralita" dentro de esta esta el tubito negro....suelta la bateria antes de andar ay jejejejej,y usa el buscador q yo colge alguna foto de como hera y como se sacaba ....si no te arreglas dilo y te lo buelo a explicar sin problema .saludos
- Menaysutoledo
- Novato en el foro
- 13
Bueno pues de siempre ya puse un caudalimetro nuevo y nada seguia igual lo unico que no e mirado es lo de la centralita y los tubos estan cambiados haber si lo puedeo mirar k toy liadillo y os comento cuando lo vea. y me lo metieron a la maquina y no daba ningun error electronico de centralita ni caudalimetro ni de nada
-
- Participativo
- 12
- Versión y año de tu Toledo: m1-2004
- Perfil: viewtopic.php?t=6987
El 90 no tiene ese tubo a la ecu , seguramente al no entrar en limp mofe no salga fallo yo aria un.log de caudalimetro y turbo ,puede ser asta la n 75 que no vaya bien ya o perdida de vacio
- Becker
- Toledo adicto
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Es probable que al hacer la distribución, aunque esté bien hecha, no te hayan ajustado el valor del timming y que lo tengas demasiado bajo.
Hazte con un vagcom y aparte de comprobar el timming, podrás hacer logs, que te pueden dar información de lo que le ocurre...
Un saludo.
Hazte con un vagcom y aparte de comprobar el timming, podrás hacer logs, que te pueden dar información de lo que le ocurre...
Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
- Menaysutoledo
- Novato en el foro
- 13
Buenas perdon x el retraso en contestar y como se hace eso? Estos ultimos dias e notado que alguna vez a tirado mas y lo e vuelto a coger ese miismo dia pero mas tarde y seguia igual como que arrancas una vez tira algo arrancas otra vez igual pero la mayoria de las veces no tira
- Becker
- Toledo adicto
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Los "estados de animo" del motor pueden ser por tener tocada la rueda dentada del cigueñal.
Es la polea de la correa de la distribución que gira con el cigueñal, que con el uso coge holgura y desajusta un poco la distribución, arrancando mal o dando menos potencia. La rueda dentada se recomienda cambiarla a modo preventivo a la vez que se hace la distribución y vale unos 28 €. Es un problema muy conocido...
La otra opción que se me ocurre (aunque ya lo has mirado) sería tener rajado algún tubo de los de vacío, tener sucia la n75....
Yo intentaría hacerme con un vagcom, que te permitiría ver si el problema está en la admisión o si está en la rueda dentada....
Un saludo.
Es la polea de la correa de la distribución que gira con el cigueñal, que con el uso coge holgura y desajusta un poco la distribución, arrancando mal o dando menos potencia. La rueda dentada se recomienda cambiarla a modo preventivo a la vez que se hace la distribución y vale unos 28 €. Es un problema muy conocido...
La otra opción que se me ocurre (aunque ya lo has mirado) sería tener rajado algún tubo de los de vacío, tener sucia la n75....
Yo intentaría hacerme con un vagcom, que te permitiría ver si el problema está en la admisión o si está en la rueda dentada....
Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
- Menaysutoledo
- Novato en el foro
- 13
La correa esta totalmente nueva y los tubitos estan revisados y la n75 esta bien puede ser lo del timing k me as dicho lo tengo que hacer con vagm y antes de que me se me estropeara el coche tiraba como deberia de tirar y cuando me lo arreglaron a sido cuando a dejado de tirar y miraron todo caudalimetro, presion de aire y estaba todo bien por eso me extraña y puede ser lo del timing.Y la rueda de dentada del cigueñal me la cambiaron con la correa que me lo dijeron que habia que cambiar x cada cambio de correa
- Menaysutoledo
- Novato en el foro
- 13
Buenas ayer ice lo del timing y el resultado es variable me da de entre 60 hasta 64 subiendo y bajando esta correcto? un saludo
-
- Participativo
- 12
- Versión y año de tu Toledo: m1-2004
- Perfil: viewtopic.php?t=6987
Esta dentro de lo normal , ahi gente que le oscila asta 7 puntos ademas tienes el avance algo adelantao tu coche el 90 lo suele llevar a 40 si no me eqiivoco
- Menaysutoledo
- Novato en el foro
- 13
Entonces que me recomendais hacer el valor da eso variable de 60 a 64 y el coche sigue igual le falta fuerza si es de 90 cv.