Seat toledo magnus mk1 acelera en el arranque
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Novato en el foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: tdi magnus 1997
Seat toledo magnus mk1 acelera en el arranque
Seat toledo magnus mk1 acelera en el arranque y perdida de potencia.
Hola foreros.
A ver si me podéis orientar un poco.
Tengo un seat Toledo 1.9 TDI 90cv magnus del 97, el problema es que desde hace unos días el coche me empezó a dar un problema, al arrancarlo en caliente da un acelerón y vuelve a la normalidad y además noto una pérdida de potencia de cómo si no saltara el turbo.
E leído a algunos foreros que comentan que en muchas ocasiones este problema es debido al sensor de temperatura del líquido refrigerante.
El caso es que desmonte el sensor y compre un repuesto en una tienda de recambios, lo monte pero el problema persiste, sigue haciendo lo mismo.
Estoy esperando que me llegue el vag para ver si soy capad de conectarlo y a ver si me da algo de info.
Antes de nada aclaro que el sensor lo compre en una tienda de recambios no en la seat, ya que en la seat te claban 35€ y en recambios cuesta 10€, el sensor que desmonte tiene referencia 357 919 501A, en la tienda de recambios ma dieron uno con referencia 33640 que dicen es el mismo.
Tenéis alguna idea de cuál puede ser la causa teniendo en cuenta que ya he cambiado el sensor y sigue igual?.
Saludos y gracias de antemano
Hola foreros.
A ver si me podéis orientar un poco.
Tengo un seat Toledo 1.9 TDI 90cv magnus del 97, el problema es que desde hace unos días el coche me empezó a dar un problema, al arrancarlo en caliente da un acelerón y vuelve a la normalidad y además noto una pérdida de potencia de cómo si no saltara el turbo.
E leído a algunos foreros que comentan que en muchas ocasiones este problema es debido al sensor de temperatura del líquido refrigerante.
El caso es que desmonte el sensor y compre un repuesto en una tienda de recambios, lo monte pero el problema persiste, sigue haciendo lo mismo.
Estoy esperando que me llegue el vag para ver si soy capad de conectarlo y a ver si me da algo de info.
Antes de nada aclaro que el sensor lo compre en una tienda de recambios no en la seat, ya que en la seat te claban 35€ y en recambios cuesta 10€, el sensor que desmonte tiene referencia 357 919 501A, en la tienda de recambios ma dieron uno con referencia 33640 que dicen es el mismo.
Tenéis alguna idea de cuál puede ser la causa teniendo en cuenta que ya he cambiado el sensor y sigue igual?.
Saludos y gracias de antemano
- karlos2320
- Toledo adicto
- 12
- Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Re: Seat toledo magnus mk1 acelera en el arranque
Podria ser la bomba inyectora pero primero pasale el vag a ver que te dice
- juaki alh
- Recién llegado
- 13
- Versión y año de tu Toledo: stella 2001 1.9 tdi
- Perfil: viewtopic.php?t=4677
el mio tambien tenia el mismo sintoma y en la SEAT me estaban cobrando por el sensor 60 eurazos y puse uno de fae por 13,50 euros y se acabo pero si despues de haberle puesto el sensor te sigue haciendo lo mismo conectale el vagcom como te a dicho el compañero karlos haber que sacas un saludo compañero
toledo most wanted
- Becker
- Toledo adicto
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
A mi también me suena a bomba inyectora. Lo del sensor puedes descartarlo definitivamente simplemente desconectandolo antes de dar contacto y arrancar. Con el sensor desconectado no debería acelerarse.
Por lo demás tienes algún otro síntoma como pequeños tirones o que le cueste a veces bajar de revoluciones, que baje despacio, cosas así. Mira también el humo del tubo de escape al arrancar y después, a ver si es normal.
Comprar el cable del vagcom lo mejor que podías haber hecho....
Un saludo.
Por lo demás tienes algún otro síntoma como pequeños tirones o que le cueste a veces bajar de revoluciones, que baje despacio, cosas así. Mira también el humo del tubo de escape al arrancar y después, a ver si es normal.
Comprar el cable del vagcom lo mejor que podías haber hecho....
Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
-
- Novato en el foro
- 13
Hola y gracias a todos por contestar:
Referente al sensor, si lo desconecto el problema del acelerón en caliente no lo hace, por lo demás no le noto ningún síntoma más solo la falta de potencia de cómo si no entrase el turbo.
Esperare a ver si me llega el vag y ver que errores me da.
Muchas gracias a todos por orientarme.
Saludos
Referente al sensor, si lo desconecto el problema del acelerón en caliente no lo hace, por lo demás no le noto ningún síntoma más solo la falta de potencia de cómo si no entrase el turbo.
Esperare a ver si me llega el vag y ver que errores me da.
Muchas gracias a todos por orientarme.
Saludos
- karlos2320
- Toledo adicto
- 12
Pues empieza mirando la valvula n75 es una cajita metalica situada cerca del bote expansor.
Prueba a cambiarla llevate un par del desguace y revisa los tubos que van a ella. poueden estar picados
Si sigue tiene que ser el tubito que tiene la centralita
Prueba a cambiarla llevate un par del desguace y revisa los tubos que van a ella. poueden estar picados
Si sigue tiene que ser el tubito que tiene la centralita
-
- Novato en el foro
- 13
Hola de nuevo, ya he recibido el vag, le he efectuado un scan y me da dos errores:
2 Faults Found:
01237 - Fuel Shut-Off Valve (N109)
04-00 - Mechanical Malfunction
65535 - Internal Control Module Memory Error
37-10 - Faulty - Intermittent
Readiness: N/A
Uno tengo claro que es la válvula N109, es esta no?
Imagen colgada por el compañero sordeso en otro post.
Pero el otro, tenéis alguna idea?
Un saludo y gracias por todo
2 Faults Found:
01237 - Fuel Shut-Off Valve (N109)
04-00 - Mechanical Malfunction
65535 - Internal Control Module Memory Error
37-10 - Faulty - Intermittent
Readiness: N/A
Uno tengo claro que es la válvula N109, es esta no?
Imagen colgada por el compañero sordeso en otro post.
Pero el otro, tenéis alguna idea?
Un saludo y gracias por todo
- karlos2320
- Toledo adicto
- 12
el 0400 no es un error sale infromacion no valida :S
65535 Modulo control del motor defectuoso
y El otro no aparece
65535 Modulo control del motor defectuoso
y El otro no aparece
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Por problemas de aarnque en caliente, mirate también el relé 109. Abres la tapa de los fusibles y verás un montón de cuadraditos. Toos tienen un número, solo has d buscar el 109 y sustituirlo, es barato, unos 15 euretes.
Por potencia lo que comentan arriba, mirate la N75 y los tubos de vacio que van por la zona que no esten picados.
Ya nos irás contando.
Por potencia lo que comentan arriba, mirate la N75 y los tubos de vacio que van por la zona que no esten picados.
Ya nos irás contando.
- Torpedo
- Vicioso del foro
- 9
- Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
- Been thanked: 1 time
hola buenas.... ando perdido por aqui , te querria preguntar sobre el tema de arranque en caliente, que deberia cambiar? tengo dos toledos tdi 110cv afn uno es para piezas y es precisamente el que me arranca siempre bien y el que uso a diaro ese le cuesta horrores en caliente... si sabes que cambiar dimelo tengo todos los repuestos disponibles jaja un saludo