A pesar de las horas que he pasado para buscar al asociado que puso unas fotografías de un limpia componentes, que el empleó para resolver un problema como el mío, le quedo agradecido y lamento no recordar su seudónimo. Curiosamente volver a encontrar su recomendación, me ha sido imposible.
Vuelvo ha recordar mis averías y a continuación mi solución desde la idea del referido:
Cuando arranco por las mañanas, se enciende en el tablero la luz de los calentadores, cuando se apaga arranco perfectamente; sin embargo, al medio día cuando la temperatura ambiente es más elevada al tratar de arrancar, no se enciende la luz de los calentadores en el tablero y le cuesta mucho arrancar; le tengo que dar muchas vueltas al motor de arranque, casi al extremo de quedarme sin batería.
Tengo otra avería desde hace años sin resolver, en invierno se quedan encendidas las luces del tablero del aceite y del agua; en el verano funcionan correctamente.
He empleado, una jeringa, una aguja de inflar balones y 3 Cl. De limpia componentes.
He desconectado la batería. Con la jeringa y la aguja he introducido el líquido limpia componentes, poca cantidad, por la ranura del encendido, seguidamente introducía la llave, moviéndola como sí fuera a arrancar; las primeras veces sacaba tinta china, cuando parecía que era suficiente volvía a echar otro poco de líquido y acto seguido lo mismo; era increíble como de ese agujero podía salir tanta suciedad; 3 Cl. De dicho líquido, ya es cantidad.
De esta forma tan curiosa, se me han resuelto las averías comentadas.
Ojo, estamos tratando con un producto inflamable. Dejar secar o secar.
Si por una ranura de 11mm. X 2,4mm. Entra tanta suciedad. ¿Qué respiramos nosotros?
De todas formas si alguno de vosotros, habéis desmontado, ese lado del coche os agradecería, me informaseis.
Muchas gracias.
Momentos de disfrute
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
- Becker
- Toledo adicto
- Mensajes: 1335
- Registrado: 27 May 2011 18:14
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
- Ubicación: Navarra
Re: Momentos de disfrute
La ranura que comentas es en sí una cerradura como otra cualquiera pero con una pieza de contactos eléctricos en el extremo, lo que se trata de limpiar son los contactos, que son los que fallan, pero lo negro que sacas es la propia grasa que lleva la cerradura en el interior disuelta en el limpiador.
Si quieres ver alguna foto en el indice de bricos los hay con fotos del desmontaje de esa zona, el conmutador de arranque, que es lo que te falla y el bombín (o cerradura) que es de donde sale lo negro. Te pongo un par.
http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... =12&t=6701
http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... =12&t=6703
Un saludo.
Si quieres ver alguna foto en el indice de bricos los hay con fotos del desmontaje de esa zona, el conmutador de arranque, que es lo que te falla y el bombín (o cerradura) que es de donde sale lo negro. Te pongo un par.
http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... =12&t=6701
http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... =12&t=6703
Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
-
- Novato en el foro
- Mensajes: 24
- Registrado: 06 Ago 2013 22:55
- 11
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD CLASS 1993
Re: Momentos de disfrute
Excelente tu trabajo.
¿Quitando solamente la tapa inferior, que esta sujeta por dos tornillos, sería suficiente, para limpiar las conexiones?
¿Tengo qué reponer la grasa que he quitado? ¿Puede ser vaselina? ¿Puede ser grasa consistente? ¿O simplemente aceite de máquina?
Muchas gracias
¿Quitando solamente la tapa inferior, que esta sujeta por dos tornillos, sería suficiente, para limpiar las conexiones?
¿Tengo qué reponer la grasa que he quitado? ¿Puede ser vaselina? ¿Puede ser grasa consistente? ¿O simplemente aceite de máquina?
Muchas gracias
- Becker
- Toledo adicto
- Mensajes: 1335
- Registrado: 27 May 2011 18:14
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
- Ubicación: Navarra
Re: Momentos de disfrute
Quitar las tapas te puede facilitar la limpieza del conmutador por el lado opuesto a la llave, por donde se conecta el cableado, pero lo que suele fallar está en el interior, en el lado de la llave y a esta parte puedes acceder o bien desmontando el clausor y sacando el conmutador completamente para limpiarlo (si lo sacas mejor ponerlo nuevo) o como alternativa puedes sacar el bombin y tratar de limpiar el conmutador estando montado, pues te queda a la vista la ranura donde le entra el bombin y por donde puedes echar limpiador.
De todas formas yo esperaría a ver si la limpieza que has hecho ya ha dado resultado antes de hacer nada, hay quien dice que le ha ido bien.
Respecto a lo de la grasa de la cerradura, lo más sencillo y barato es un poco de 3en1 en spray, con eso te irá suave varios años. Y si al tiempo ves que va algo dura, otra limpieza y a repetir.
Un saludo.
De todas formas yo esperaría a ver si la limpieza que has hecho ya ha dado resultado antes de hacer nada, hay quien dice que le ha ido bien.
Respecto a lo de la grasa de la cerradura, lo más sencillo y barato es un poco de 3en1 en spray, con eso te irá suave varios años. Y si al tiempo ves que va algo dura, otra limpieza y a repetir.
Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
-
- Novato en el foro
- Mensajes: 24
- Registrado: 06 Ago 2013 22:55
- 11
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD CLASS 1993
Re: Momentos de disfrute
¿Para sacar el bombín, tengo que taladrar el clausor?
De momento me va bien, viendo tu excelente trabajo, me da miedo pensar en la solución; creo que entraña una respetable dificultad.
Seguiré tus instrucciones para el engrase. Te agradezco tus respuestas. Muchas gracias.
De momento me va bien, viendo tu excelente trabajo, me da miedo pensar en la solución; creo que entraña una respetable dificultad.
Seguiré tus instrucciones para el engrase. Te agradezco tus respuestas. Muchas gracias.
-
- Novato en el foro
- Mensajes: 24
- Registrado: 06 Ago 2013 22:55
- 11
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD CLASS 1993
Re: Momentos de disfrute
He quitado la tapa inferior; entre el bombín y la conexión, hay una especie de tapa, en la ranura superior de dicha tapa he metido una navaja, tratando de liberarla, no he seguido forzando por sí acaso. ¿Hay forma de liberar dicha tapa? ¿Sería esa la forma, para limpiar los contactos?.