Buenas tardes.
Esta tarde me ha pasado algo muy raro con mi seat toledo.
He de decir, que esta semana, el martes mas concretamente, he hecho un viaje de mil km, de málaga a asturias.
Hoy viernes, por la tarde, cogí el coche para hacer unas compras. Un par de horas después, cuando ya me procedía a aparcar, empecé a notar un olor raro, y vi que salía humo del capó. Me salí y abrí el capó, y efectivamente salía un humo grisáceo de debajo de la tapa del motor, donde pone el modelo (1.9 TDI). Llamé a un amigo para que me echara una mano, porque yo no se nada de mecánica. Al sacar la tapa, vimos de dónde salía el humo. Era porque se había quemado la "goma espuma" o lo que quiera que sea que recubre la tapa por debajo.
Al quitarle los trozos que aun quedaban como pudimos, me dijo que lo mejor es que no volviera a poner la tapa, ya que si se calienta, al no tener el "aislante", sería probable que se quemara la tapa o algo de eso... me dijo que la quitara, y anduviera sin ella que no pasaba nada.
Mis preguntas son:
¿Porqué empieza a quemar eso, así por la cara?
¿Ha sido culpa mia?
¿Qué puedo hacer ahora?
¿Puedo dejar el motor sin la tapa de plástico, o hay algun problema?
Mi miedo máximo es que lo del aceite se salga o algo, ya que al no tener la tapa está como "bailón"...
Espero respuestas porque me había acojonado bastante la verdad.
GRACIAS.
humo en el capó
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
- maga
- Participativo
- 12
- Versión y año de tu Toledo: ex mkII ahf
Re: humo en el capó
Yo solo puedo contestarte a andar sin la cubierta del motor,no,no hay ningun problema,la funcion de esa tapa es mas bien decorativa,aparte de aislar algo de ruido del motor.
Sobre que se queme la cubierta,ni idea.
Un saludo
Sobre que se queme la cubierta,ni idea.
Un saludo
Toledo AHF Vendido con mas de 263.000 km
Arosa 1.0 Mi pequeña pitufina
Un Golfito V de vez en cuando
Arosa 1.0 Mi pequeña pitufina
Un Golfito V de vez en cuando
- Becker
- Toledo adicto
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Revisa que sín la tapa puesta no salga humo también. Ese plástico debería aguantar esas temperaturas normalmente y no quemarse hasta el punto de sacar humo. Podría ser que tengas alguna junta del colector de escape picada y se escape gas de escape que al estar tan caliente funda o queme la espuma. Eso me parece más probable que sacar humo sólo con la temperatura del motor ....
Es sólo otra idea para comprobar por sí acaso.....
Un saludo.
Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
-
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv
buenas yo tambien revisaria la salida del escape, si ha sido nada mas arrancarlo no esnormal que se queme o se caliente esa espuna, la cual en mi MK1 no esta en contacto con el motor, lo mas cercano es el carter, y me parece raro que se queme esa espuma, mi cohe tiene 16 años y unos 355000 km y no se me ha quemado,.,,
arranca el coche y tirate debajo del coche haber que ver....
-
- Participativo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 1.999
Aunque ando un poco asustado ahora para usar el coche sin la tapa, la próxima vez que lo haga, revisaré lo que m dices, gracias!Becker escribió:Revisa que sín la tapa puesta no salga humo también. Ese plástico debería aguantar esas temperaturas normalmente y no quemarse hasta el punto de sacar humo. Podría ser que tengas alguna junta del colector de escape picada y se escape gas de escape que al estar tan caliente funda o queme la espuma. Eso me parece más probable que sacar humo sólo con la temperatura del motor ....
Un saludo.
No ha sido nada más arrancarlo... Ha sido después de un par de horas con el coche en marcha aunque parando para comprar y cosas así y fue justo cuando lo aparqué.AANGEL escribió:buenas yo tambien revisaria la salida del escape, si ha sido nada mas arrancarlo no esnormal que se queme o se caliente esa espuna, la cual en mi MK1 no esta en contacto con el motor, lo mas cercano es el carter, y me parece raro que se queme esa espuma, mi cohe tiene 16 años y unos 355000 km y no se me ha quemado,.,,
-
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv
cuando te tires al suelo, dile a algun colega que le acelerones para verlo mas facil mente.... si es una escape del escape ... jjejejej