cambio de pastillas mki

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
asier2985
Novato en el foro
12
Versión y año de tu Toledo: tdi magnun 99

cambio de pastillas mki

Mensaje por asier2985 »

hola amigos del foro tengo que cambiar las patillas delanteras y traseras de mi seat toledo magnum tdi 110 (97) .Estado buscando por google y e leído cosas pero no me a quedado muy claro (o no e sabido buscar bien) podríais facilitarme algún brico,manual de la sustitución de las pastillas traseras ya que lee ido que debe de haber algum problema para retirarlas (se necesita un util ) y si no es mucho pedir que recomendaríais poner de pastillas alguna referencia o marca

gracias de antemano y un saludo

Imagen
Becker
Toledo adicto
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Re: cambio de pastillas mki

Mensaje por Becker »

es más sencillo de lo que parece. salir salen como las delanteras el problema es que como las pastillas nuevas tienen mayor espesor que las viejas hay que hacer retroceder el pistón para que quepan. los pisones delanteros retroceden apretandolos con un sargento. los traseros hay que girarlos como desenroscandolos a la vez que los apretas con el sargento . para girarlos te recomiendo un alicate de pico de loro. Ten la precaución de no pellizcar la goma del piston y ya está .yo lo he hecho así muchas veces.
por lo demás, sí tienes algún manual será lo mismo. y sí tienes alguna duda más por aquí estamos.
un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Becker
Toledo adicto
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Mensaje por Becker »

Me olvidaba, no hace falta ningún útil más. sólo un juego de llaves fijas. una de 13 y una de 15 sí no me falla la memoria (compruebalo por sí acaso) y es todo. por lo demás hazte con un poco de grasa para alta temperatura y ya que estas con un spray limpiar de frenos para los pistones y demás.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
asier2985
Novato en el foro
12
Versión y año de tu Toledo: tdi magnun 99

Mensaje por asier2985 »

gracias por la respuesta ayer compre unas pastillas y voy ahora a cambiarlas.

un saludo responderé pa decir que tal me a ido .
armeromenor
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 D CL 1Y Dic1992

Mensaje por armeromenor »

asier2985 escribió:gracias por la respuesta ayer compre unas pastillas y voy ahora a cambiarlas.

un saludo responderé pa decir que tal me a ido .
Compañero...te atreviste al.final? Cómo fue?

Yo lo he visto cambiar, las delanteras. Es como te ha comentado el forero, lo de retroceder el pistón. Esto hace que el líquido de frenos varíe, por lo que verifícalo cuando lo cambies.

Saludos.!
"Al final todo se resume a lo mismo: las gallinas que entran por las que salen"
Responder