Ruido (tac,tac,tac) de compresor (embraque electromagnetico)

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Apple
Novato en el foro
11
Versión y año de tu Toledo: MK2. 1.8, 20V. 2000
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=8630

Ruido (tac,tac,tac) de compresor (embraque electromagnetico)

Mensaje por Apple »

Buenas a todos gente,

Os escribo este post para haceros una consulta. Tengo un seat toledo 1.8 20v signa del 2000. Ayer a la noche estaba aparcando el coche cuando de pronto antes de apagar el motor me doy cuenta de que justo en ese momento habia empzado a hacer ruido el motor, algo asi como el tac tac tac de cuando un ventilador roza un cable.

Apago el clima, y deja de hacerlo. Pongo solo el ventilador y justo cuando doy el compresor y arranca empieza a hacerlo.

Como pense que podia ser la distribucion, apague el coche. Revise y parecia correcto. Arranque de nuevo y el coche no arranco bien, pego un petardazo y arranco. No ha vuelto a hacerlo asi que no se porque lo habra echo.

Ahora si doy el compresor hace ese ruido continuo. Mi hermano me ha comentado que podria ser el rodamiento del embrague electromagnetico que se usa para arrancar el compresor.

Que opinais? Es que otra averia de 700€ me quita las ganas, que el año pasado pague 750€ por cambiar el evaporador (que tenia fuga)

Un saludo y gracias a todos
Moverano
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'

Re: Ruido (tac,tac,tac) de compresor (embraque electromagnet

Mensaje por Moverano »

Eso me pasó a mí. Se me rompió el embrague que acciona el compresor con la distribución. Solución barata -> ves al desguace

Esto me hacia saltar todo el rato el relé, parecía una pistola automática XD
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Apple
Novato en el foro
11
Versión y año de tu Toledo: MK2. 1.8, 20V. 2000
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=8630

Re: Ruido (tac,tac,tac) de compresor (embraque electromagnet

Mensaje por Apple »

Pues me han comentado que puede ser que haya cojido holgura el rodamiento o no se que ostias, y como es un lizarte "recuperado" que no me cambian sólamente el rodamiento, que cambie todo el compresor, con los consiguientes 600€ que sale, que no tengo para gastarlos.

he probado a echar wd40 pero sigue pareciendo una carraca, como si tuviera alguna tuerca floja y sonara la vibración.

Alguna idea para arreglarlo sin tener que donar un riñon? xD

Un saludo y gracias
Responder