Problema en mk1, perdida de potencia

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
tanke

Problema en mk1, perdida de potencia

Mensaje por tanke »

¡Buenas!, os comento lo que le pasa a mi toledo, a veces hace ya tiempo cuando lo arrancaba notaba una perdida de tiron considerable, pero a lo mejor lo paraba y lo volvia a arranca y se le quitaba, pero ahora la perdida de tiron es mas considerable, no puedo circular en carretera porque no coje velocidad apenas y ahora no se le quita como antes, le dura dias y dias, solo se le quita cuando le piso el embrague y lo revoluciono, asi vuelve a ir bien pero si lo vuelvo a parar y a arrancar vuelve a ir mal. Le he revisado el embrague, el filtro del gasoil pero no se de que será. A ver si me podeis ayudar a dar con el problema, porque me tiene amargado.
Gracias
Becker
Toledo adicto
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Re: Problema en mk1, perdida de potencia

Mensaje por Becker »

Es un tema muy hablado en el foro, usa el buscador y vas a encontrar todo lo que necesitas. Comienza buscando N75, que es la electrovalvula que gestiona la geometria del turbo y se suele ensuciar con lo que no deja que el turbo alcance la presion normal de trabajo y el coche se queda mermado de potencia.....

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
JToledoAFN
Novato en el foro
11
Versión y año de tu Toledo: Toledo 110CV TDI AFN

Re: Problema en mk1, perdida de potencia

Mensaje por JToledoAFN »

Es probable que aparte de tener la válvula n75 sucia, tengas una fuga de vacío. Tu coche es como el mio y estos pecan de de tener un tubo de vacío dentro de la centralita que se rajan y pierden potencia. Yo hoy mismo se lo he cambiado junto con todo el circuito de vacío, estaba rajado y me había llenado la centralita de aceite. Ahora el coche sube de vueltas mucho más alegre y tira mejor.

Lo suyo sería que si tuvieses vag-com le hicieses un log al coche.

Espero haberte ayudado, saludos.
Responder