Pierde aceite encima tapa balancines MK1(SOLUCIONADO)

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Been thanked: 1 time

Re: Pierde aceite encima tapa balancines MK1

Mensaje por slepmoon »

Pues trasteando por los mundos de Google, encontré esta página donde se ve perfectamente la EGR desmontada (para gente como yo, torpes y no iniciados en temas de mecánica) espero que os ayude, al menos a mi me dice que lleva mas tornillos de los que creia y son dificiles de acceder.

http://www.areavag.com/foro/showthread. ... %BFPosible

Al final de la página hay dos EGR desmontadas en el suelo, la mia es la que NO tienen el circulito rojo, vamos la última.
¿¿Difícil de desmontar?? pues no, son 6 tornillos pero creo que lo mejor es hacerlo por debajo, por arriba me parece imposible.
Imagen
RAUL GT
Máster del foro
12
Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L

Mensaje por RAUL GT »

a muy buen aporte tio .
slepmoon
Máster del foro
13

Mensaje por slepmoon »

Pues después de unos dias de observación y 2000 kilometros mas encima, veo que cada vez gotea mas por este tubo de la EGR, me da que pensar que no tenga alguna grieta y por eso pierda. Voy a sacarlo y girarlo hacia arriba, es decir, poner la parte que ahora esta abajo en la parte de arriba a ver si cambiandolo de esta forma o deja de gotear o gotea por arriba. La solución será poner uno nuevo.
Por otro lado sigo pensando que es demasiado el aceite que circula por este tubo para gotear tanto. Aunque sea recirculaciones me da la sensación que es excesivo y me tiene mosca.
Imagen
toledobetico
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408

Mensaje por toledobetico »

Comprueba eso a ver si por suerte es! Con tus kms puede que la carbonilla acumulada te pase factura! No sé, no sé, descarta eso primero... ¿Puedes hacernos más fotos de cómo se ve el motor manchado, la EGR por dentro y el tubo que va de ella al tubo del intercooler por dentro? A ver como anda...
slepmoon
Máster del foro
13

Mensaje por slepmoon »

Pues no lo se, quizas sean los kilometros pero me mosquea ese goteo.
La entrada de la EGR quedó impecable, la limpie con un cepillito y gasoil hasta donde pude llegar.
El tubo al que te refieres es el de goma de unos 20cm de largo, el que une el rigido con la EGR ese no tiene apenas nada, esta completamente limpio y es lo que me extraña.
Estoy pensando que el problema viene de la válvula que no cierre o algo asi y este en constante circulación los gases y por eso tanto aceite.....pero de esta forma echaria mucho humo negro por el escape y no es asi, sale humo cuando le aprieto a 3000-3500 RPM pero es lo mas normal.
Las fotos que tengo son las que hay arriba, la gota cae justo de la brida que engancha el tubo a la EGR a la esquinita del colector de admisión y de aqui gotea al colector de escape que me mete un olor a quemado que ni te cuento.
A ver si giro el tubo o le pongo uno nuevo y solucione el tema.
Lo bueno es que al quemarse el aceite no me gotea por el suelo jajajajajaja.
Imagen
RAUL GT
Máster del foro
12

Mensaje por RAUL GT »

alomejor tiene un porillo algun manguito y de la misma condesacion de el motor hace que gotee ese aceite no?
slepmoon
Máster del foro
13

Mensaje por slepmoon »

Bueno gente, actualizo un poco este tema.
La semana pasada giré el tubo de goma que empalma la EGR con el tubo rígido del intecooler para ver si por la aparte de abajo estaba agrietado y era este el motivo de la perdida de aceite......pues no, el problema viene de la seta de recirculación de gases que esta encima de la tapa de balancines, fue moverla un poco para limpiar por debajo los restos de aceite que tenia y me quedé con ella en la mano.
Ahora le preguntaré a ROB lo que cuesta y por colocarla me parece que va a presión ¿no? me imagino que no es muy complicado ponerla, soltar las dos bridas de los tubos que vienen del bloque y del filtro de aire y nada mas.
A ver si me podies orientar algo, que estoy algo pez en temas de mecánica.
Gracias a todos.
Imagen
skainet
Vicioso del foro
11
Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v 1995

Mensaje por skainet »

he estado mirando en el etka y la referencia de esa pieza es 028129101D y me pone ke el precio es de 30,20 + iva
Imagen
7.66 kg/cv
slepmoon
Máster del foro
13

Mensaje por slepmoon »

Muchas grácias por la busqueda. Mañana preguntaré en la tienda de recambios al lado del hospital (la conoces) a ver que me dice.
Ya os iré informando.
Imagen
skainet
Vicioso del foro
11

Mensaje por skainet »

si mañana tengo un hueco te lo preguntare en seat por si el precio es diferente o me lo puede ajustar ,ya te comentare haber
Imagen
7.66 kg/cv
RAUL GT
Máster del foro
12

Mensaje por RAUL GT »

eso se arregla en un ratillo y no es caro ya pondras fotos jose.
Becker
Toledo adicto
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Mensaje por Becker »

Pilla la seta en un desguace, no creo que te pidan mucho por ella. 30 euros me parece muy caro para lo que es. Para sacarla es como dices, simplemente tirando de ella con cuidado, si a la vez que tiras la vas girando a un lado y otro sale muy fácil.
No olvides revisar la goma donde va incrustada la seta en la tapa de balancines, por si acaso, si se ha roto la seta puede quedar algún trozo de plástico de la seta o caer dentro de la tapa de balancines.

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
slepmoon
Máster del foro
13

Mensaje por slepmoon »

Pues no se si la venderán en los desguaces, me imagino que la venderán con todo el motor entero como es costumbre últimamente en estos lugares.
De momento no la he quitado, tan solo la levanté un poco cuando estaba pasandole el trapo y no creo que haya caido nada dentro. Cuando la monte ya iré con ojo. Gracias por la advertencia Becker.
A dia de hoy la llevo sujeta con una maderita haciendo fuerza entre la EGR para que no se levante y rodeada con un trapo para que no salpique todo de aceite, Vamos, una cura de emergencia.
Imagen
slepmoon
Máster del foro
13

Mensaje por slepmoon »

Pues ya esta cambiada la setita
Tenias razón Becker, donde engancha la seta dentro de la tapa de balancines lleva otra "tapita" o junta, no se como llamarlo que también estaba rota o la he roto yo al sacarla. La anilla que la engancha se quedo pegada a la tapa y con mi mala suerte.....cayo dentro.
Suerte que no bajó muy adentro y con un alambre en forma de anzuelo la consegui "pescar" y sacarla.
Después de darle una vuelta circulando por ciudad no sale nada de aceite, así que podemos decir que problema solucionado.
Tengo fotitos que las pondré en mi perfíl para no duplicar.

Gracias por todo a los que habeis dado vuestra opinión e información, por mi parte podemos cerrar el tema.
Imagen
skainet
Vicioso del foro
11

Mensaje por skainet »

me alegro de ke este ya solucionado ,al final cuanto ha sido la broma??
Imagen
7.66 kg/cv
Responder