recomendable xenon en mk1 ?

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

skainet
Vicioso del foro
11
Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v 1995

recomendable xenon en mk1 ?

Mensaje por skainet »

se me presenta una duda,el caso eske me ha salido una oferta muy apetecible de un kit de xenon de 35w para el toledo en h1 ,la cosa esta en ke monté hace poco bombillas de 100w ,las cuales apenas he notado ganancia y me da miedo kemar la paravola del faro o peor ahun kemar la instalacion ,he buscado algun tema relacionado con esto y ya hay varios ke no se recomienda meter 100w por la instalacion y la verdad ke ya me he preocupado ,ya se ke el tema del xenon es ilegal etc.. ,y nunca he sido partidario de montarlo en un foco ke no este preparado para ello ,pero ya sabemos la insuficiencia ke tiene este modelo a la hora de iluminar ,y de ahi mi duda sobre el xenon,dejando aparte lo de la ilegalidad,lo ke mas me preocupa es las posibles molestias a los conductores ke circulen en direccion contraria,ya he visto muchos coche con este problema y cuando te vienen de frente dislumbran bastante ,y mi pregunta es si alguien los lleva montados o los ha llevado ,y si alguien puede dar alguna solucion a este problema ,se ke bajando la altura se puede mejorar,pero lo ke no kiero es desaprovechar el haz de luz por bajarlo demasiado ,alguien me puede iluminar??jeje

un saludo
Imagen
7.66 kg/cv
Hephestos
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Contactar:

Re: recomendable xenon en mk1 ?

Mensaje por Hephestos »

Como dices tú, dejando de un lado la legalidad... y la incomodidad de cambiarlo cada vez que vas a ITV...
Te recomiendo que cuanto más baja sea la temperatura de color, mejor, menos cantará y menos deslumbrará al resto de conductores (bajo mi punto de vista la mejor es 4300K).
Es muy importante llevar los faros perfectamente regulados, a esto me refiero con hacerlo en un taller, no que no te digan nada en la ITV. A parte, hay que dejar los casquillos metálicos que hay alrededor de la bombilla dentro del faro, si los quitas entonces sí que deslumbrarás a todo el mundo.
No he probado ninguna de las dos cosas, pero antes pondría un kit de xenon (ya sea de 35 o 50W) de 4300K con unos balastos pequeños (slim) para intentar ocultarlos bien, que unas bombillas de 100W.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
skainet
Vicioso del foro
11

Mensaje por skainet »

pues me voy a plantear seriamente lo de kitar las de 100w y me mirare lo del xenon ,en cuanto a los caskillos no me he fijado bien ,pero juraria ke el mio no lleva ,no me hagas mucho caso ,lo mirare bien ,en lo de la temperatura tienes razon ,4300 es menos llamativo y seguro ke mejor ke las bombillas de origen alumbran .

gracias por tu respuesta hephestos
Imagen
7.66 kg/cv
Pandoro
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: 1.8i 1994
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=7775

Mensaje por Pandoro »

Prueba... si te van bien me animo yo tambien a poner xenon
Seat Toledo GLX 1.8i´94 - Opel Astra 1.6 16v´01 - Yamaha FZ6 N S2 '07
RAUL GT
Máster del foro
12
Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L

Mensaje por RAUL GT »

ya me aveis asustado .ala mañana kito las de 100w vaya a kemar la istalacion mecaguen
skainet
Vicioso del foro
11

Mensaje por skainet »

RAUL GT escribió:ya me aveis asustado .ala mañana kito las de 100w vaya a kemar la istalacion mecaguen
es lo ke me ha pasado a mi ,he visto por internet varios temas relacionado con esto y la mayoria coincide ke la instalacion peta y sobretodo kemas los faros ,suerte ke por la noche practicamente no lo uso ,pero no me kiero arriesgar ,haber si por unas bombillas de 4 € me cuesta la broma una instalacion nueva ,mañana seguramente me mire lo del xenon y a montarlo
Imagen
7.66 kg/cv
RAUL GT
Máster del foro
12
Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L

Mensaje por RAUL GT »

yo le pongo las normales o listo i cuando no vea meto las largas jejejej
recobam3
Vicioso del foro
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 98 TDI 110cv

Mensaje por recobam3 »

Yo tengo el xenon instalado... de intensidad están genial, pero hay que llevarlos bajos o deslumbrarás a todo el mundo. Y lo que ganas en intensidad lo pierdes en alcance... sinceramente lejos de la estética me quedaba con las bombillas normales en cuanto a visión nocturna. Subir al monte en plena noche por ejemplo es un poco incómodo al no ver lo que hay a larga distancia.. disminuye tu capacidad de reacción.
Imagen
skainet
Vicioso del foro
11

Mensaje por skainet »

recobam3 escribió:Yo tengo el xenon instalado... de intensidad están genial, pero hay que llevarlos bajos o deslumbrarás a todo el mundo. Y lo que ganas en intensidad lo pierdes en alcance... sinceramente lejos de la estética me quedaba con las bombillas normales en cuanto a visión nocturna. Subir al monte en plena noche por ejemplo es un poco incómodo al no ver lo que hay a larga distancia.. disminuye tu capacidad de reacción.

pues ahora me haces dudar ,ese es uno de los problemas ke tenia en mente y si me confirmas ke se pierde en alcance no lo veo interesante el cambio ,kizas me mire algo tipo philips blue vision o lago similar mas asekible y me kito de historias
Imagen
7.66 kg/cv
skainet
Vicioso del foro
11

Mensaje por skainet »

alguien me puede decir algo sobre las philips diamond vision??? segun pone en las especificaciones son de 5000k y segun opiniones salen bastante buenas y dan un tono blanco muy similar al xenon ,son un pelin caras teniendo en cuenta ke son 2 bombillitas ,pero con estan no tendria problemas de itv ni deslumbramientos ,ke os parecen??
Imagen
7.66 kg/cv
recobam3
Vicioso del foro
14

Mensaje por recobam3 »

Pues yo he tenido las blue visión bastante tiempo.. depende lo que busques... por lo general en estos coches no tendrás una luz BLANCA porque los faros son bastante viejos y tienden a oscurecer tornándose amarillas. Fíjate que tengo un kit de xenon de 8.000k y son blancas, 0 azul cómo debería ser.. por mí genial, pero ese cromo tiene que estar frito ya xD!
En bombillas halógenas las que mejor resultado me han dado en color/luminosidad han sido las krawell...

http://www.amazon.co.uk/Krawehl-Plasma- ... 459&sr=1-7

Te paso el enlace para que veas el blister solamente, yo no he estado más contento con otras bombillas la verdad. Las compré en norauto por 15e creo que me habían costado.

Edit: Las diamond no las he probado, pero no creo que sean más blancas que las krawell, según especificaciones son de 7.500k. De todos modos jamás te imagines una luz muy blanca y bonita cómo si fuera xénon, no con nuestros faros :(

Saludos.
Imagen
skainet
Vicioso del foro
11

Mensaje por skainet »

ya me imagino ke con nuestros faros poca mejora se puede conseguir ,he leido en varios foros ke las diamond van muy bien ,he visto fotos a comparacion con las de serie y el aluimbrado ke dan y la verdad ke se ven muy bien ,ademas he visto estas en ebay por unos 18€ cosa ke lo veo muy bien de precio ,las ke comentas tu con 7500k no se ven muy azul-lila?? veo demasiados kelvin .
lo ke no kiero es dejarme 18€ en unas bombillas ke sean iguales ke las de serie ,y por opiniones mayoritarias las diamond dan muy buen resultado ,casi con total seguridad me las voy a cojer .

muchas gracias recobam ,me as sacado de dudas con el tema del xenon

un saludo
Imagen
7.66 kg/cv
recobam3
Vicioso del foro
14

Mensaje por recobam3 »

Cuenta también que el bulbo de una bombilla H1 es bastante más pequeño que una H4 o H7 que seguramente es lo que has visto...y por lo tanto menos azul por eso mismo. Las krawell son blancas, son las únicas que de día he visto que iluminaban en blanco y no en amarillo, y creéme que he probado muchas bombillas. Aunque depende de tus expectativas, no te imagines un blanco polar porque no será así jamás a no ser que te cambies al xénon.. si lo que te preocupa es la estética (a mí era lo que me preocupaba) vete a tiro fijo a por un kit y no te dejes la pasta comparando bombillas.
Imagen
skainet
Vicioso del foro
11

Mensaje por skainet »

la estetica es lo ke menos me preocupa,kiero una iluminacion en condiciones mas ke nada por seguridad,no suelo hacer muchos trajectos por la noche ,pero los pocos ke he echo me he fijado ke en la vision es muy pobre,y yo de siempre he tenido problemas con la vista de noche ,soy lo contrario ke un gato jeje,asi ke contra mas blanco y mas distancia menos sufre la vista ,tambien decir ke antes del toledo tenia un astra F del año 94 y ese alumbraba menos ,pero antes de ese astra tube otro astra del año 2004 con xenon y eso era gloria ,de ahi mi idea de ponerselo al toledo ,cosa ke ya me he kitado de la cabeza
Imagen
7.66 kg/cv
Hephestos
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Contactar:

Mensaje por Hephestos »

Bajo mi punto de vista, y sobretodo experiencia... no compres blue vision! Muy bonitas sí, pero conduciendo tenía dudas a veces (sobretodo si llovía) de si llevaba puestas las bombillas de posición. No he probado bombillas peores.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Responder