Hola a todos.
No se si este tema deberia ir aqui. El caso es que tengo un seat toledo magnun tdi 90 cv de julio de 1998 y desde hace mucho mucho tiempo el chivato de control de temperatura, supongo que se llamara asi, ese que tiene como un termometro y el led cuando se enciende es de color rojo, pues como decia este chivato se me enciende en intermitente cuando le da la gana, a veces se tira temporadas sin encenderse y de repente un buen dia se me enciende casi todos los dias. Por lo que he podido comprobar no afecta para nada el conducir el coche porque el reloj de la temperatura marca normal y tambien el deposito del anticogelante esta en su nivel optimo. Haber si alguno sabe algo.
Muchas gracias a todos
CHIVATO CONTROL DE TEMPERATURA
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Recién llegado
- 11
- Versión y año de tu Toledo: tdi 90cv 1998
- skainet
- Vicioso del foro
- 11
- Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v 1995
Re: CHIVATO CONTROL DE TEMPERATURA
podria ser el sensor de temperatura ,el termocontacto vamos,igual no esta fino y de vez en cuando manda señal de error ,ahunke es un poco raro ya ke si comentas ke la aguja marca bien ,haber si a alguien le ha pasado lo mismo y te puede orientar ,asi a bote pronto tambien podria ser algun cable ke haga mal contacto
- Pandoro
- Aprendiz
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.8i 1994
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=7775
A mi me pasa lo mismo... y tengo revisado todo... y no damos con el problema..
A mi se me empezó a encender en Noviembre del año pasado y entonces lo llevé a hacer junta de culata porque estaba ya tocada... y no sabemos que es, o un cable pelado o la centralita que hace un mal checking. A veces cuando arranco y se enciende la luz, lo paro y lo vuelvo a arrancar y ya no se enciende, o se enciende a al rato.
A mi se me empezó a encender en Noviembre del año pasado y entonces lo llevé a hacer junta de culata porque estaba ya tocada... y no sabemos que es, o un cable pelado o la centralita que hace un mal checking. A veces cuando arranco y se enciende la luz, lo paro y lo vuelvo a arrancar y ya no se enciende, o se enciende a al rato.
Seat Toledo GLX 1.8i´94 - Opel Astra 1.6 16v´01 - Yamaha FZ6 N S2 '07
- Becker
- Toledo adicto
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
El sensor del nivel de refrigerante está dentro del vaso de expansión, tiene dos patillas metálicas que se comunican cuando las toca a la vez el refrigerante, es probable que estén en mal estado, cubiertas de cal o suciedad y fallen. Si es esto se soluciona cambiando el vaso de expansión. También se puede probar a desmontarlo, llenarlo de algún producto de limpieza y agitarlo para que limpie por dentro....es por dar alguna opción más si es esto.
También podría ser un falso contacto en el conector o en alguna parte del circuito, pero creo que es más probable lo del vaso.
Un saludo.
También podría ser un falso contacto en el conector o en alguna parte del circuito, pero creo que es más probable lo del vaso.
Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
-
- Recién llegado
- 11
- Versión y año de tu Toledo: 1l tdi90cv 1z
es probable que sea el cuadro. estos cuadros han dado bastantes problemas de eso. la luz de la temperatura y también la del aceite.
-
- Recién llegado
- 11
- Versión y año de tu Toledo: tdi 90cv 1998
Pues muchas gracias a todos me habeis dado muchas ideas para mirar lo que le pueda pasar. Lo primero que mirare sera lo del vaso de expansion. Pero ya por lo que me decis puede ser cualquier cosa, un mal contacto, el cuadro etc. A mi me pasa lo mismo que a Pandoro cuando se enciende en intermitente si paro el motor y lo vuelvo a arrancar ya esta normal o sea apagada. Siempre voy pendiente del reloj que marca la temperatura del agua pero la verdad que siempre esta en su nivel optimo.
Muchas gracias a todos
Muchas gracias a todos