Mezclar DOT.3 con DOT.4

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JUANITO
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Re: Mezclar DOT.3 con DOT.4

Mensaje por JUANITO »

eruizm escribió:El dot 3.0 se puede mezclar con 4.0 y 5.1, el que no debe de mezclarse bajo ningún concepto es cualquiera de estos con el 5.0 que es el único que utiliza polímeros de silicio como base principal, el 3.0 y el 4.0 utilizan base de glicol ambos así como el 5.1.
El problema puede darse por que los coches antiguos pueden no tener retenes capaces de soportar la corrosión más elevada del dot 4.0 pero no por mezclarlo sino por que los retenes de gomas se vayan a tomar por saco.

La diferencia principal de todos estos de base de glicol entre ellos es el punto de ebullición.

Yo suelo utilizar en la moto el super dot 4 para calle y en circuito el 5.1 por que los frenos se ponen a revienta calderas y la maneta empieza a esponjar cuando ya el liquido supera la temperatura optima de trabajo y te quedas sin frenos.

A mayor norma DOT más capacidad higroscopica y por lo tanto más humedad atrae por lo que los 4.0, los super dot 4 y los 5.1 se han de cambiar mas tarde que el 3.0, aunque el 5.1 se ha de cambiar con asiduidad y no cada año por mucho que digan.

No se de donde habéis sacado eso de mineral y sintético y por norma general un coche diseñado para dot 3.0 puede usar un dot 4.0 perfectamente incluso mezclarse en caso de necesidad.

Yo jamás mezclo normas dot ni lo recomiendo pero que no te cargas nada por ello a excepción de la 5.0 que degradas el liquido si lo mezclas con cualquier otra norma dot y a tomar por saco los frenos..

Vuelve a revisar las caracteristicas del DOT3 y DOT4 , la diferencia vuelvo a comentarlo que el dot3 es de base mineral y el Dot 4 es de base sintetica ( a parte que ambos dot3-4-5.1 tienen glicol) . y bajo ningun concepto se deben mezclar el dot3 con el dot4.
sé perfectamente de lo que estoy hablando y los retenes de pinza, latiguillos de caucho dependiendo del compuesto que esten hechos se desintegran con el paso del tiempo dependiendo del DOT para lo que esten hechos estos ultimos con estos liquidos.

los de base silicio son las espedificaciones DOT 5 no se puede mezclar con ninguno.

en el tema del aire acondicionado pasa exactamente igual con los tipos de GAS r12- r134a y aceite del compresor, dependiendo del compuesto de las anillas toricas que lleven en los empalmes de los tubos y compresor ( reten) enseguida se dañan y pierden el gas rapidamente....

no confundamos a los compañeros del foro . ;)

os dejo una fuente:
http://www.bosch-prensa.com/tbwebdb/bos ... sionID=716
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skainet
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Re: Mezclar DOT.3 con DOT.4

Mensaje por skainet »

en lo de mineral o sintetico parece ser ke ha habido un error,por lo ke he leido tanto DOT 3 como DOT4 son sinteticos 100% ,no es recomendable mezclarlos pero tampoco es fatal ,si se vacia el circuito de DOT 3 no habria ningun problema por poner nuevo el DOT 4
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RAUL GT
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Re: Mezclar DOT.3 con DOT.4

Mensaje por RAUL GT »

pues ya lo sabe el compi que ponga el q mas le guste.
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