Asientos o semibackets para Toledo MK-I año 1998 - DUDAS

Tuning y modificaciones que has hecho o te gustaría hacer

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
kitting
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1L Magnus 110cv '98

Asientos o semibackets para Toledo MK-I año 1998 - DUDAS

Mensaje por kitting »

Tras presentarme me paso por aquí para trasladaros un par de dudas a ver si podemos entre todos dar con la solución al problema que se me presenta.

Como creo que comentaba en mi presentación, tengo previsto que mi Toledo, tras pintarlo por completo la semana que viene, me lleve a mi boda a principios de Julio (sería incapaz de llevar otro coche que no fuera mi Tole)

La cuestión es que, tras ser pintado, otros defectos que tiene van a florecer, y no me gustaría llevar un coche parcheado (es decir, pintado por completo y con otros problemillas evidentes sin arreglar!)

Voy al grano: los asientos que lleva mi Tole, un Magnus TDI 110cv del año 1998, que no son santo de mi devoción (son excesivamente planos y tampoco es que sean muy mullidos!), están bastante fastidiados (del 1 a 10 el grado de deterioro de los mismos, 1 nada deteriorado; 10 para tirar):

- Delantero conductor: 8 (esta desgastado y se ve el forro en la riñonera izqda aparte de estar rota la banqueta y ciertamente hundida)
- Delantero copiloto: 4 (sobre todo está la espuma ciertamente desgastada; la tela hace arrugas al no estar rellena como de nuevo)
- Banqueta trasera: 1 (necesitan una limpieza, porque están perfectos, sin cortes, marcas y están mínimamente usados)

He estado mirando por los desguaces locales y no tienen ningún Toledo MK-I, ni un mísero CLX...no tienen nada.

En su tiempo me dio por comprar los de un Golf GTI, creo que MK-III, y las raileras que monta, al contrario de lo que pensaba, son más anchas que las de mi Toledo, y al final tuve que venderlos porque no me valían.

Ahí van mis preguntas:

- Alguien tiene montado en un coche como el mio un asiento diferente a los originales y no ha tenido problemas con la ITV???

- Alguien de por aquí tiene montado algún semibacket que haya podido homologar sin mayores problemas para pasar la ITV??? Me han hablado de Sparco, como no, y de Recaro. La cuestión es que he encontrado unos Recaro a estrenar que me podrían valer, pero tengo miedo de que no me valgan por lo mismo de los del Golf, y también tengo miedo de que aunque me valgan, los majetes de la ITV me tiren atrás.

- 3ª y ultima pregunta...BC Corona petó, y la distribución de Recaro en España parece haber quedado huerfana...alguien sabe que empresa lleva actualmente la distribución de la marca alemana? Sería para preguntarles directamente a ellos por si me valen alguno de los asientos que comercializan...

Perdón por la chapa, ya dije que mi registro en CST era más para que me resolviérais dudas que para resolverlas (en cuanto esté pintado prometo poner fotos!!)
maga
Participativo
12
Versión y año de tu Toledo: ex mkII ahf

Re: Asientos o semibackets para Toledo MK-I año 1998 - DUDAS

Mensaje por maga »

Bienvenido.
Yo lo unico que puedo decirte,es que tienes un 99% de posibilidades de que te pongan pegas,se estan poniendo muy pesados con casi cualquier cosa que le pongas al coche y que este no lleve de fabrica. Lo mas facil es que te acerques a alguna itv y les expongas tu caso,ellos son los que mejor lo saben,en teoria claro,porque cada itv hace lo que mejor le parece...

Un saludo y suerte
Toledo AHF Vendido con mas de 263.000 km
Arosa 1.0 Mi pequeña pitufina
Un Golfito V de vez en cuando
toledobetico
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Been thanked: 1 time

Mensaje por toledobetico »

Si el coche es para diario, lo peor que puedes hacer es poner unos bakets, pero eso ya es tu elección. No recuerdo si algún forero los tiene montados, pero los hay específicos. Por otro lado, los asientos del Vw Corrado son plug & play total y a demás son más bajitos que los del toledo y más anchos y cómodos. Por los delanteros no creo que te pongan problema, pero por los traseros si, pues los del corrado son de dos plazas atrás, tiene la plaza central anulada. Espero servirte de ayuda.

Saludos!

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
Hephestos
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Contactar:

Mensaje por Hephestos »

Asientos de golf II y corrado te entran directamente los delanteros (y traseros de golf).
El semibacket se puede llegar a homologar, el backet también, pero convirtiendo el coche a biplaza. En el foro tenemos un colaborador, proingetec, seguro que te puede ayudar. Link aquí
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
JORGE GUTIERREZ
Aprendiz
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9TDI 1997 AHU (90)

Mensaje por JORGE GUTIERREZ »

hola,yo tengo montado un bc corona con base esparco y estoy un poco kemao ...tiene cinco meses y ya esta rota la espma donde te sientas ....esoy esperando el cambio....per lo peor esoa base ya k me dieron la del golf por q para toledo no ay especifica y cada vez q subo un puert parece k llevo una caja de grillos enel coche....estoy esperando al cambio para ir a itv....el de la tieenda dijo k no habia problem....pero y te contare.yo por aki tampoco encuentro ningun tole en desguaces parece ke por aki se rompen poco jeje.
kitting
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1L Magnus 110cv '98

Mensaje por kitting »

A todos los que me habéis contestado hasta ahora, pues muchas gracias.

@ maga. Un primo de un amigo mio trabaja en una ITV...habrá que ir a verle para saber más del tema.

@ toledobetico. Has sido de grandisima ayuda. Saber que los del Corrado valen, hace que se abra un enorme camino por donde tirar...sobre todo porque tienen pinta de ser mejores que los de nuestros toledos...así es la realidad! (solo serían los delanteros) ;)

@hephestos. Serían o unos asientos o unos semibackets. Backets para un coche de diario hay que estar zumbao del ala para montarlos. Al 100% de acuerdo contigo.

@ jorge gutierrez. Que pasa compatriota. Aquí estamos 2 propietarios de Toledo I buscando asientos...y me parece que no vamos a encontrar nada al paso que vamos...normal, ya quedan pocos y con el buen resultado que dan, nadie los abandona.
Responder