toledo 1.8 aut 2000, problemas con el encendido
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toledo 1.8 aut 2000, problemas con el encendido
hola a todos
tengo un problema con el vehiculo, he cambiado el dia de hoy el cilindro de la suichera, al cambiarlo encendio perfectamente el vehiculo luego de hacerle un encendido con pinzas, debido a que se descargo la bateria en la reparación, he dado vueltas con el carro y al llegar a casa y apagarlo note que las luces traseras quedaron encendidas con la llave fuera, volvi a meter la llave y frene y se apagaron las luces pero ya el carro no encendio mas, enciende las luces, el aire acondicionado, alarma, vidrios, luces altas, luces internas todo menos el carro, cuando paso el suiche no produce ningun ruido, he tomado la decision de cambiar la bateria pero no quiero descartar alguna ayuda que me puedan dar..
muchas gracias de antemano... ccs Venezuela
tengo un problema con el vehiculo, he cambiado el dia de hoy el cilindro de la suichera, al cambiarlo encendio perfectamente el vehiculo luego de hacerle un encendido con pinzas, debido a que se descargo la bateria en la reparación, he dado vueltas con el carro y al llegar a casa y apagarlo note que las luces traseras quedaron encendidas con la llave fuera, volvi a meter la llave y frene y se apagaron las luces pero ya el carro no encendio mas, enciende las luces, el aire acondicionado, alarma, vidrios, luces altas, luces internas todo menos el carro, cuando paso el suiche no produce ningun ruido, he tomado la decision de cambiar la bateria pero no quiero descartar alguna ayuda que me puedan dar..
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Re: toledo 1.8 aut 2000, problemas con el encendido
pasale el vag com haver q fallo te da ya q parece tema electrico.
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Re: toledo 1.8 aut 2000, problemas con el encendido
buenas, al echarle las pinzas para arrancarlo tienes el riesgo de fundir alguna centralita( por sobrecarga de tension ) , por eso si no tienes otra opcion al ir a arrancarlo con las pinzas se debe conectar las cosas electricas que mas consuman como luces, luneta termica , luz interior, antinieblas, es decir todo lo posible. Yo pienso que puede ser alguna centralita. para asegurarte mas pasale el tester de diagnosis.
una pregunta al ir a dar el contacto funciona algo? se enciende el contacto (luces del cuadro,etc...)?
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Re: toledo 1.8 aut 2000, problemas con el encendido
Frano escribió:buenas, al echarle las pinzas para arrancarlo tienes el riesgo de fundir alguna centralita( por sobrecarga de tension ) , por eso si no tienes otra opcion al ir a arrancarlo con las pinzas se debe conectar las cosas electricas que mas consuman como luces, luneta termica , luz interior, antinieblas, es decir todo lo posible. Yo pienso que puede ser alguna centralita. para asegurarte mas pasale el tester de diagnosis.
una pregunta al ir a dar el contacto funciona algo? se enciende el contacto (luces del cuadro,etc...)?
buenas..... perdon pero no entiendo eso de que se funda una centralita por sobrecarga de tension, y eso de activar elelemtnos de consumo... si la bateria del coche es de 12v, y la bateria con la que le damos chicha es de 12v.... donde esta la sobre carga de tension????? por que la bateria se conecta de toda la vida en paralelo... lo que si sumamos son los amperios, que es la capacidad de ambas baterias pero eso da duracion no sobrecarga.....
me lo explique x favo......
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Re: toledo 1.8 aut 2000, problemas con el encendido
Te respondo el porque, para poner las pinzas el motor debe estar parado. En marcha, al hacer el chisporroteo típico y provocar consumos repentinos (porque la batería del otro está agotada y demanda corriente cuanto más descargada está), igual se resiente el regulador del alternador, que intenta suplir las caidas excitando más la bobina de su rotor, pero como acto seguido (por el chisporroteo) hace mal contacto, pues da tensión de más para compensar lo de antes y rápidamente tiene que volver a disminuir corriente de rotor para compensar el exceso y disminuir voltaje para mantenerlo en todo momento a 13.5. En esos picos tal vez es cuando te cargues los módulos.
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Re: toledo 1.8 aut 2000, problemas con el encendido
buenas.... bueno yo doy por hehco que las pinzas se ponen con ambos motores parados y la masa en el vehiculo a arrancar en un punto del chasis, nunca sobre la bateria por que debido a la descarga puede acumularse en su alrededor hidrogeno y con las chispas producir una explosion.... una vez las pinzas puestas y con los contactos quitados, se arranca el vehiculo que esta bien, se le mantiene acelerado a unas 1500-2000 rpm, y se le da chicha al coche que no arranca, y en cuanto arranca el coche quitar las pinzas.........asin es la teoria que yo se....
esta claro que los picos de tension no son buenos para ningun aparato electronico....
pero cito ........."... por eso si no tienes otra opcion al ir a arrancarlo con las pinzas se debe conectar las cosas electricas que mas consuman como luces, luneta termica , luz interior, antinieblas, es decir todo lo posible..." esta es la parte que no entiendo, cuantos mas aparatos enchufes mayor sera el consumo que pidas al sistema electrico cosa antiproducente para ambos coches....
esta claro que los picos de tension no son buenos para ningun aparato electronico....
pero cito ........."... por eso si no tienes otra opcion al ir a arrancarlo con las pinzas se debe conectar las cosas electricas que mas consuman como luces, luneta termica , luz interior, antinieblas, es decir todo lo posible..." esta es la parte que no entiendo, cuantos mas aparatos enchufes mayor sera el consumo que pidas al sistema electrico cosa antiproducente para ambos coches....
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Re: toledo 1.8 aut 2000, problemas con el encendido
yo me e kedado sin bateria un par de veces por una fuga electrica y ya os digo q me arrancaron el coche con la bateria portatil de el gruista y a mi coche no le a pasado nada y mas coches q habra arrancado un gruista y a mi no me dijo q encendiera lices ni nada ya q necesitaria mas fuerza el sistema electrico para arrancar al haver mas cosas en funcionamiento
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Re: toledo 1.8 aut 2000, problemas con el encendido
buenas.... volviendo a la averia principal, tenemos que en el pedal del freno tienes un interruptor que hace que las luces de freno se enciendan, incluso con el contacto quitado, por lo cual el problema lo tienes en ese interruptor que se ha quedado pillado, eso por un lado por otro hace algo al darle al arranque al coche????? si es que no y te funcionan las luces la radio y demas, es que tienes la bateria muerta, no da suficiente voltaje para mover el motor de arranque camiabala, para asegurarte y que lo puedas ver mejor manten apretado el pito y acto seguido dale al arranque, veras como se va muriendo el pito.....