Consumo de agua en MKII
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Novato en el foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: mkII 2000
Consumo de agua en MKII
Hola a todos, tengo un problema con el consumo de agua del Toledo del 2000.
Este invierno realizé un viaje de unos 2000 km y cuando regresaba a casa se encendió el piloto del agua de circuito. lo comprobé in situ y observé que faltaba agua en la botella de expansión (aproximadamente la cantidad que lleva la botella de expansión, que no llegará a medio litro).
El caso és que esto se ha ido repitiendo aproximadamente cada 500 km, mas o menos. y lo he llevado al mecanico en 3 ocasiones en las que ha cambiado un par de juntas y un manguito metalico que lleva una junta torica que podia ser el problema ya que habia indicios.pero el consumo continuó igual.
al final se cambió la botella de expansión ya que no se detectó otra posible fuga. Se hizo prueba de presión sin resultado. pero el problema continua y el taller me ha comentado que seguramente se trate de la junta de culata.
Ahora viene mi pregunta: el taller comenta que hacer culata viene a ser unos 1800 Euros aproximadamente. és eso cierto?
Este invierno realizé un viaje de unos 2000 km y cuando regresaba a casa se encendió el piloto del agua de circuito. lo comprobé in situ y observé que faltaba agua en la botella de expansión (aproximadamente la cantidad que lleva la botella de expansión, que no llegará a medio litro).
El caso és que esto se ha ido repitiendo aproximadamente cada 500 km, mas o menos. y lo he llevado al mecanico en 3 ocasiones en las que ha cambiado un par de juntas y un manguito metalico que lleva una junta torica que podia ser el problema ya que habia indicios.pero el consumo continuó igual.
al final se cambió la botella de expansión ya que no se detectó otra posible fuga. Se hizo prueba de presión sin resultado. pero el problema continua y el taller me ha comentado que seguramente se trate de la junta de culata.
Ahora viene mi pregunta: el taller comenta que hacer culata viene a ser unos 1800 Euros aproximadamente. és eso cierto?
- RAUL GT
- Máster del foro
- 12
- Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L
Re: Consumo de agua en MKII
me parece un poko caro.pero todo es de a raiz de lo q te cobren de ma.o de obra claro esta .te mezcla el agua i aceite?es uno de los sintomas a mirar .q supongo q habras mirado no tienes ninguna fuga por radiador aunque sea minima q expulse el agua por evaporacion .tambien hoy en dia en milanuncios hay miles de mecanicos en paro q se ofrecen a precios mucho mas baratos .el coche se a llevado algun calento serio ? mira el agua que no sea como espesa q ese es otro de los sintomas.
-
- Novato en el foro
- 13
No, no mezcla agua y aceite. tampoco se ha llevado un calentón. de hecho, la temperatura se clava en los 90º c y no sube mas. le hicieron prueba de presión para ver si tenia alguna perdida y, nada. lo cual es peor. me asalta la duda. si hago culata y despues, tal como dices és una fuga por evaporación, creo que me da algo.
- jdaguilar
- Moderador
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Han mirado si pierde por la bomba de agua?
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
-
- Novato en el foro
- 13
Hace 15000 KM. cambié correa de distribución, bomba de agua y correa de alternador. y esto me pasa desde hace poco mas de 2500 km. el mecanico ha revisado posibles fugas y solo encontró lo que ya he comentado y por si acaso lo cambió.
Alguien comenta en sitios el tema del intercambiador de agua-aceite y, creo que tambien probaré de cambiarlo antes de meterme en berenjenales del copon. pero, repito, planear culata y cambio de juntas 1800 Euros me parece un poco/bastante/muy caro. creo.
Este pequeño mamoncete nunca me ha dado un solo problema, por lo que se ve, estaba esperando a dar la campanada.
Alguien comenta en sitios el tema del intercambiador de agua-aceite y, creo que tambien probaré de cambiarlo antes de meterme en berenjenales del copon. pero, repito, planear culata y cambio de juntas 1800 Euros me parece un poco/bastante/muy caro. creo.
Este pequeño mamoncete nunca me ha dado un solo problema, por lo que se ve, estaba esperando a dar la campanada.
- RAUL GT
- Máster del foro
- 12
puede q te mezcle agua dentro del el motor i la expulse i por eso no da sintomas .ya q as cambiado tantas cosas y no lokalizas de q es mira si burbugea la garrafa del agua es otro sintoma
-
- Novato en el foro
- 13
Si, lo miraré, ya puestos, descartar todas las posibilidades, ya comentaré como termina este asunto.
gracias por las respuestas. espero que al final mis peripecias en este tema le pueda servir de orientación a alguien.
gracias por las respuestas. espero que al final mis peripecias en este tema le pueda servir de orientación a alguien.
-
- Posteador Compulsivo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 cv. 2000
1800 euros por la junta de culata del Toledo es de locos, yo intentaría ir a otro taller, haz una prueba y deja en ralentí el coche unos 5 minutos y después pisas el acelerador a casi a tope si sale humo blanco-azulado es junta de culata.
Saludos
Saludos
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
- jdaguilar
- Moderador
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Sí, el precio es bastante elevado.
Se te empañan los cristales mucho por casualidad, podría perder por el radiador de la calefacción. Por dar alguna idea.
Se te empañan los cristales mucho por casualidad, podría perder por el radiador de la calefacción. Por dar alguna idea.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
- RAUL GT
- Máster del foro
- 12
todas las pistas q podamos darle le valdran ya q creo qes excesivo el precio q le an dicho .ya nos tendras informado de la situacion.
-
- Novato en el foro
- 12
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Magnus 1997
De todas formas si perdiera por el radiador de la calecfaccion estaria el suelo de el interior del coche mojado, y lo de la culata yo lo veo un gran timo, informate mejor en la casa oficial.
Para las rectas motores, Para las curvas manos y cojones
-
- Recién llegado
- 11
- Versión y año de tu Toledo: 1l tdi90cv 1z
lo veo una pasada. que tipo de motor lleva tu coche?. yo entendería ese precio si te pusieran una culata....
-
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv
buenas... yo en un astra que tenia se me jodio la junta culata y en el tapon de rellenado del aceite en la parte interior la que va en el motor se me formaba una capita de color cafe con leche, que es la mezcla del vapor con el aceite, y creo recordar que me cobrando unos 350 € sin rectificar la culata.....
por cierto le hecharas anticongelante ... no??? si es asi al chorrear por la fuga que tubiese tu motor dejaria un rastro que se ve facilmente, no obstante prueba a quitar el protector del carter y poner un carton en el suelo para intentar ver si deja marca, sino es asi...... va a ser que se la bebe por la culata.... siendo asi puedes probar con un tapa poror, pero no son mu fiables y hay que reponerlos cada 6-9 meses, a la larga no son nada fiables...
por cierto le hecharas anticongelante ... no??? si es asi al chorrear por la fuga que tubiese tu motor dejaria un rastro que se ve facilmente, no obstante prueba a quitar el protector del carter y poner un carton en el suelo para intentar ver si deja marca, sino es asi...... va a ser que se la bebe por la culata.... siendo asi puedes probar con un tapa poror, pero no son mu fiables y hay que reponerlos cada 6-9 meses, a la larga no son nada fiables...