el coche se para al pisar un charco

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

gerha
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: Reference tdi 2013
Perfil: Toledo IV Reference 1.6 tdi 105 cv

el coche se para al pisar un charco

Mensaje por gerha »

Hola a todos. Tengo un seat toledo magnus 1.6 16v 100cv de febrero del 98.

Desde hace poco tiempo, cuando piso un charco se me para el coche, y para arrancarlo luego... tela.

Sabéis de alguna manera de aislar mejor del agua los componentes eléctricos para que no se pare el coche, o cual de ellos puede ser que sea el que pare el coche?, o si sabéis de donde se pueda conseguir algún protector de bajos para la zona del motor que evite que entre tanta agua?

Lo digo porque donde vivo se han puesto de moda los pasos de peatones elevados y las calles tienen una ligera pendiente, de forma que cuando el agua se acumula en la rampa del paso de peatones se forma un charco de p... madre y me temo que al paso que vamos no pueda coger el coche cuando llueve por miedo a quedarme tirado.

Gracias
RAUL GT
Máster del foro
12
Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L

Re: el coche se para al pisar un charco

Mensaje por RAUL GT »

joder q raro no as mirado en la parte baja de el cocheque este todo correcto y no halla nada fuera de lo normal .porke no es muy normal compañero muy grande tienen q ser los charcos para parar un motor.y respecto a vadenes de esos en mi zona tambien hay unos cuantos y cada vez los hacen mas altos los cabrones que lla mismo se pone la policia en el baden y en vez de pedirme los papeles me piden el forfait.y respecto a lo de cubrir el coche por debajo pues no se yo si habra algo para los 1l yo llevo el tipuco q sale de serie q no cubra ni dos palmos por delante .pero antes de cubrir mejor encontrar el problema ya q yo e cruzado rieras y no se para te lo asseguro jejeje
Moverano
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'

Mensaje por Moverano »

Mira en algún desguace y sino tendrás que morir a la cas oficial de recambios. Que algún compañero del foro te de las referencias del ETKA para la pieza que buscas :D
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
gerha
Novato en el foro
15

Mensaje por gerha »

Pues la verdad es que pararse cuando pisa agua lo hace desde hará un par de meses como mucho, nunca había tenido ningún problema antes.
Yo creo que tiene que ser algo del sistema eléctrico, que al mojarse no funciona bien o puentea, pero en cuanto se seca, funciona sin ningún problema. A parte de esto, el coche funciona como recién comprado. Es una maravilla.
Tengo que entretenerme a mirarlo bien, a ver si encuentro que puede ser. Hace un par de semanas hice una ojeada muy por encima pero no vi nada. A ver si el peke me deja y me pongo.
eruizm
Participativo
14
Versión y año de tu Toledo: Stella 110 Cv 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=8209

Mensaje por eruizm »

A mí me pasaba en un ford fiesta que tuve, cuando pisaba un charco fuerte se mojaba el delco y se paraba.
Imagen

Imagen
RAUL GT
Máster del foro
12

Mensaje por RAUL GT »

si yo tambien e pensado q se moje el delco .pero si dice q le pasa en los charcos de los badenes vamos no creo q entre tan rapido como para mojar el delco?no se puede ser un mal contacto i da la casualidad q se lo a echo en agua vete a saver si ver es dificil.
eruizm
Participativo
14
Versión y año de tu Toledo: Stella 110 Cv 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=8209

Mensaje por eruizm »

RAUL GT escribió:si yo tambien e pensado q se moje el delco .pero si dice q le pasa en los charcos de los badenes vamos no creo q entre tan rapido como para mojar el delco?no se puede ser un mal contacto i da la casualidad q se lo a echo en agua vete a saver si ver es dificil.
Solo por pasar por un charco es casi imposible que sea por el delco pero es que tampoco sé que puede haber tan bajo del circuito eléctrico como para que se moje solo por pisarlo.
¿Alternador?.
Imagen

Imagen
RAUL GT
Máster del foro
12

Mensaje por RAUL GT »

yo pienso q tiene q ser un mal contacto q tuene en algun sitio incluso bornes flojos de bateria yo q se pueden ser varias cosas es cuestion de ir descartando .pero alternado no creo q sea o si .pero el alternador la unica funcion es cargar la bateria cuando esta en marcha y si la bateria esta cargada en teoria no deberia apagarse el coche vamos si rompes correa de alternador puedes circular minimo 20 kilometros hasta agitar bateria si el alternador funcionando.
gerha
Novato en el foro
15

Mensaje por gerha »

Esque la electricidad del coche funciona, pero se cala y para arrancarlo... tela, te lo puedes tomar con calma.
Con respecto a lo que sólo pasa cuando piso charcos, es cierto. He circulado por carreteras mojadas y ningún problema, pero al pisar el charco, supongo que el agua salpica algo y chofff!!!, se cala, pero motor de arranque tiene fuerza, luces funcionan, los limpia, la radio... todo, pero se cala y no arranca hasta que, entiendo, se seca la pieza conflictiva
RAUL GT
Máster del foro
12

Mensaje por RAUL GT »

pues dices q se cala pero como si perdiera fuerza?q se ahoga o algo asi.voy a mirar i te digo algo mas concreto q creo q tengo algo de eso leido.
RAUL GT
Máster del foro
12

Mensaje por RAUL GT »

bueno pues despues de mucho mirar e visto q el problema q puedes tener mas comun es q te entre un poco de agua en el catalizador q es la zona mas baja q puede hacer q el coche se pare vamos se ahoge y luego cuando intentas arrancar hasta q no la expulsa toda no arranca.mira q este todo bien apretado y que haga buena presion .en general todo el escape revisalo .pero sobre todo el catalizador .ya diras algo.haver si te funciona y mira q no tengas un agujerillo de oxido o algo asi y si lo tienes pues con masilla de dos componentes que aguanta el calor hasta 189°lo tapas eraldi se llama esa masilla vale 7euros eso en el caso q tengas algun agujero en alguna zona de el escape.pero casi 100%que es agua por catalizador ya q a la admision es imposible que llegue esta muy alta y no arrancaria reventarias motor.
gerha
Novato en el foro
15

Mensaje por gerha »

Pues se cala casi de golpe, y después le cuesta muuuuuucho arrancar, pero el motor de arranque y batería tienen fuerza.
cuando arranca hace casi ruido de choper, le cuesta acelerar y cuando deceleras hace como para volverse a calar (en ocasiones se cala del todo) y parece q sale humo blanquillo, hasta que, entiendo que se seca la pieza, conexión o lo que sea, y funciona luego todo bien
RAUL GT
Máster del foro
12

Mensaje por RAUL GT »

gerha escribió:Pues se cala casi de golpe, y después le cuesta muuuuuucho arrancar, pero el motor de arranque y batería tienen fuerza.
cuando arranca hace casi ruido de choper, le cuesta acelerar y cuando deceleras hace como para volverse a calar (en ocasiones se cala del todo) y parece q sale humo blanquillo, hasta que, entiendo que se seca la pieza, conexión o lo que sea, y funciona luego todo bien
pues mira esoq te e comentado es una opcion fiable
gerha
Novato en el foro
15

Mensaje por gerha »

Ok Raul GT. En cuanto pueda le echaré un vistazo a fondo por la zona de escape y catalizador, a ver q tal. Gracias
RAUL GT
Máster del foro
12

Mensaje por RAUL GT »

de nada compi pa eso estamos ya nos contaras .
Responder