Problema ralentí Toledo 1.6 AFT 1997
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
- RAUL GT
- Máster del foro
- Mensajes: 2281
- Registrado: 13 Dic 2012 20:03
- 12
- Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L
- Ubicación: vendrell city
Re: Problema ralentí Toledo 1.6 AFT 1997
es sencillo .no sufras con una brocha i gasolina y listo yo lo hice asi i me kedo como nuevo.tratalo con cariño.
- Pablo_Diaz
- Recién llegado
- Mensajes: 59
- Registrado: 08 Mar 2013 20:09
- 11
- Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT 1997
Re: Problema ralentí Toledo 1.6 AFT 1997
Hoy he quitado la tapa de la admisión (la que pone Seat 1.6) para comprobar y limpiar y estaba muy limpio. He quitado también el tubo de aire de la mariposa para mirar un poco sin tener que desmontarla por ahora.He metido un trapo con ella abierta y no parece que esté sucia en absoluto.
Creo que no tiene ninguna suciedad en todo caso puede estar mal el sensor de posición que llevan.
¿La mariposa tiene un sensor de temperatura también? Es que entran 2 manguitos de agua.
Gracias
Creo que no tiene ninguna suciedad en todo caso puede estar mal el sensor de posición que llevan.
¿La mariposa tiene un sensor de temperatura también? Es que entran 2 manguitos de agua.
Gracias
Toledo mk1 1997 SXE 1.6i AFT 310000 Km. Subiendo
- RAUL GT
- Máster del foro
- Mensajes: 2281
- Registrado: 13 Dic 2012 20:03
- 12
- Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L
- Ubicación: vendrell city
Re: Problema ralentí Toledo 1.6 AFT 1997
en la mariposa agua?pues la primera noticia q tengo que yo sepa solo circula aire ya q yo desmonte la mia i de agua nada .y la tapa de la admision q te refieres a la tapa de balancines.eso para limpiarlo as dicho?si por hay dentro circula el aceite o eske perdia i as cambiado la junta? me dejas k.o jejejeje
- Pablo_Diaz
- Recién llegado
- Mensajes: 59
- Registrado: 08 Mar 2013 20:09
- 11
- Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT 1997
Re: Problema ralentí Toledo 1.6 AFT 1997
http://img829.imageshack.us/img829/9804/motor4zj.jpg
Si te fijas en la foto de mi motor, encima de la tapa de balancines (abrazándola) hay una gran pieza de aluminio que pone SEAT 1.6. Toda esa pieza son los propios colectores de aire, (la continuación de la mariposa) y también donde se inyecta la gasolina. Debajo de la tapa se encuentran unas pestañas que regulan la forma en la que entra el aire, en definitva la admisión variable. En función del régimen de funcionamiento del motor ésta pieza, movida por un actuador negro que se aprecia en la imágen (movido éste con aire que aspira el motor me parece, aunque no se bien de que manera). las pestañas regulan la forma que tiene la mezcla de entrar al motor. Que me corrijan si me equivoco en algo.
Lo que hice fue limpiar debajo de la tapa y meter un trapo por los colectores para ver si estaban atascados o sucios. El coche tiene 278000 km y no me gasta aceite jaja
Y si miras en la foto, a la mariposa llegan 2 tubos de agua. Uno que se conecta cerca del vaso de expansión y otro que baja a otro punto del circuíto de refrigeración.
Si te fijas en la foto de mi motor, encima de la tapa de balancines (abrazándola) hay una gran pieza de aluminio que pone SEAT 1.6. Toda esa pieza son los propios colectores de aire, (la continuación de la mariposa) y también donde se inyecta la gasolina. Debajo de la tapa se encuentran unas pestañas que regulan la forma en la que entra el aire, en definitva la admisión variable. En función del régimen de funcionamiento del motor ésta pieza, movida por un actuador negro que se aprecia en la imágen (movido éste con aire que aspira el motor me parece, aunque no se bien de que manera). las pestañas regulan la forma que tiene la mezcla de entrar al motor. Que me corrijan si me equivoco en algo.
Lo que hice fue limpiar debajo de la tapa y meter un trapo por los colectores para ver si estaban atascados o sucios. El coche tiene 278000 km y no me gasta aceite jaja
Y si miras en la foto, a la mariposa llegan 2 tubos de agua. Uno que se conecta cerca del vaso de expansión y otro que baja a otro punto del circuíto de refrigeración.
Toledo mk1 1997 SXE 1.6i AFT 310000 Km. Subiendo
- Pablo_Diaz
- Recién llegado
- Mensajes: 59
- Registrado: 08 Mar 2013 20:09
- 11
- Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT 1997
Re: Problema ralentí Toledo 1.6 AFT 1997
Los tubos de agua serán para calentar el aire de la admisión.
Toledo mk1 1997 SXE 1.6i AFT 310000 Km. Subiendo
- RAUL GT
- Máster del foro
- Mensajes: 2281
- Registrado: 13 Dic 2012 20:03
- 12
- Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L
- Ubicación: vendrell city
Re: Problema ralentí Toledo 1.6 AFT 1997
a pues acabo de ver una foto y si parece que sera para eso pero en mi cuerpo de mariposa no va conectada directamente aL cuerpo .porke cuando yo lo sake los dos manguitos que desconecte eran de aire .en la pagina de leo arg.podras ver una foto de el motor de mi coche q es como el suyo yo eske no tengo ninguna y veras como lo llevamos los 2.0
- Pablo_Diaz
- Recién llegado
- Mensajes: 59
- Registrado: 08 Mar 2013 20:09
- 11
- Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT 1997
Re: Problema ralentí Toledo 1.6 AFT 1997
Después de tantos años, la solución:
SENSOR/ACTUADOR DEL CUERPO DE MARIPOSA. El actuador no levantaba la mariposa cuando dejas de pisar el acelerador y el coche se calaba. 40 euros en un desguace y lleva 2 años y algo.
La mariposa lleva una caja de plástico por la que se desliza una resistencia variable solidaria a ella. Ésto informa a la centralita de cómo está el acelerador.
Ésta a su vez también manda una señal a un motorcillo que hay en esa caja también para que, cuando no se pisa el acelerador entre algo de aire. Esta apertura varía dependiendo de la carga del motor (aire acondicionado conectado por ejemplo).
En otros modelos hay una válvula que se controla de manera análoga, pero en éste el mecanismo está integrado en la propia mariposa.
El caudalímetro no controla el ralentí. En estos motores regula un poco la mezcla en aceleración (sin él tampoco va tan mal)
Un saludo
SENSOR/ACTUADOR DEL CUERPO DE MARIPOSA. El actuador no levantaba la mariposa cuando dejas de pisar el acelerador y el coche se calaba. 40 euros en un desguace y lleva 2 años y algo.
La mariposa lleva una caja de plástico por la que se desliza una resistencia variable solidaria a ella. Ésto informa a la centralita de cómo está el acelerador.
Ésta a su vez también manda una señal a un motorcillo que hay en esa caja también para que, cuando no se pisa el acelerador entre algo de aire. Esta apertura varía dependiendo de la carga del motor (aire acondicionado conectado por ejemplo).
En otros modelos hay una válvula que se controla de manera análoga, pero en éste el mecanismo está integrado en la propia mariposa.
El caudalímetro no controla el ralentí. En estos motores regula un poco la mezcla en aceleración (sin él tampoco va tan mal)
Un saludo
Toledo mk1 1997 SXE 1.6i AFT 310000 Km. Subiendo