El escape tiembla y hace ruido muy molesto TDI MK2

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

maga
Participativo
12
Versión y año de tu Toledo: ex mkII ahf

Re: El escape tiembla y hace ruido muy molesto TDI MK2

Mensaje por maga »

Pues si las gomas estan bien y el escape no esta picado,se le descarta si solo suena a 1000 vueltas,si estuviera picado sonaria siempre y cada vez mas fuerte segun aumenten las vueltas.
Tienes que averiguar cual de los silenciadores suena,pero no tengo ni idea de como saberlo.
Toledo AHF Vendido con mas de 263.000 km
Arosa 1.0 Mi pequeña pitufina
Un Golfito V de vez en cuando
karlos2320
Toledo adicto
12
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467

Mensaje por karlos2320 »

Creo mencionando algo aqui arriba de una tabla de ceramica yo creo que es eso porque solo suena cuando pilla un punto exacto el motor que hace que vibren por ejemplo las cosas de la guantera o tonterias en los bolsillos de las puertas creo que es algo dentro que esta suelto. en fin esto es ablar por ablar asta que no lo suba a un elevador y meta la oreja donde suena no aclaramos nada. perdón por mi intromisión
Imagen
maga
Participativo
12

Mensaje por maga »

La ceramica interior del catalizador,es de lo que esta "relleno" el interior del catalizador. Es una especie de laberinto y filtro para los gases de escape,donde se purifican y limpian.
Nose,pero con tu caso me pierdo,porque solo te suena en una franja concreta de revoluciones,no se que decirte.
Segun la mayoria que lo vacia,en diesel se pierden algo de bajos y se ganan algo de altos,pero el cambio mas importante que he leido,es que desahogas mucho al turbo y alargas su vida (nose porque,solo lo he leido). El sonido se supone que no cambia,pero si he leido que el silbido del turbo se escucha mas.

No te disculpes por plantear tu caso en mi tema,no hay ningun problema ;)
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Been thanked: 1 time

Mensaje por slepmoon »

Si solo suena a partir de ciertas revolucioones pueden ser las chapas que lleva a lo largo del tubo de escape para evitar que se caliente y/o queme.
Si os meteis por debajo vereis que casi todo el paso del tubo de escape va recubierto por esta chapita fina (por la parte de arriba). Puede que alguna este algo floja y eso sea lo que suena.
Perdón pero no se exactamente como se llaman.
Imagen
karlos2320
Toledo adicto
12

Mensaje por karlos2320 »

Mañana gravo un video. y en cuato puedo aver si puedo meter la cabeza debajo subiendo el coche gracias un saludo
Imagen
karlos2320
Toledo adicto
12

Mensaje por karlos2320 »

Prometi el video y aqui lo tengo

[youtube]rs4zQBY1ITI[/youtube]

El ruido lo hace en torno a las 1000 o 1100 rpm despues pasadas esas rpm no suena
Imagen
skainet
Vicioso del foro
11
Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v 1995

Mensaje por skainet »

eso no suena a catalizador ,mas bien es ke el tubo te golpea un poco en algun sitio ,asegurate ke las gomas no estan rotas o muy dadas de si ,el mio al descorgarse mas de la cuenta repicaba en una especie de puente ke tiene antes del silencioso final
Imagen
7.66 kg/cv
karlos2320
Toledo adicto
12

Mensaje por karlos2320 »

Las gomas las estube mirando nada raro, me da ami que suena por dentro( alguien comento la placa de marmos que lleva o cosa así... pero a ver si dentro de poco puedo quedar con el compañero jose ramon y su elevador porque este mes se me han juntado muchas cosas ( sello seguro semana santa y ahora la feria ) y eso que queria poner el mfa.. pero bueno ahora tengo que cambiarle el aceite pero quiero quitarme de este problema esta semana para afrontar con alegria el verano
Imagen
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Been thanked: 1 time

Mensaje por slepmoon »

Yo también pienso que de cataliador nada. El catalizador es un sonido mas metálico y escandaloso.
Me inclino mas por las chapas que recubren el tubo, creo que se llaman anticalóricas. Vamos para que no pase el calor del tubo de escape al interior del coche.
Estas chapas van sujetas con una especie de arandelitas que se suelen aflojar con el tiempo.
Lo suyo es lo que comentas, meterse debajo y mirar aunque no descartes alguna goma, en esto el compañero skainet y yo tenemos experiencia jajajajajaja.
Yo tambien llevo ese ruidito desde hace tiempo y lo noto mas en frio que con el coche caliente ¿tú has notado si desaparece en caliente?
Imagen
eruizm
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: Stella 110 Cv 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=8209

Mensaje por eruizm »

Karlos llévalo a duramas en el Calonge que te coge al lado y te harán un diagnostico, vaciar el catalizador va muy bien si cambias el filtro a uno con más porosidad y flujo, facilitas la salida de gases a la vez que enriqueces la mezcla, en las motos es de lo más común vaciar el Cata o directamente al cambiar el silencioso de serie se quita como es el caso de mi Ninja 636 y paso la ITV aunque por los pelos, siempre doy de más en gases, si va a la salida de los colectores entonces directamente se coloca un supresor y se elimina el catalizador.
Imagen

Imagen
skainet
Vicioso del foro
11
Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v 1995

Mensaje por skainet »

slepmoon escribió:Yo también pienso que de cataliador nada. El catalizador es un sonido mas metálico y escandaloso.
Me inclino mas por las chapas que recubren el tubo, creo que se llaman anticalóricas. Vamos para que no pase el calor del tubo de escape al interior del coche.
Estas chapas van sujetas con una especie de arandelitas que se suelen aflojar con el tiempo.
Lo suyo es lo que comentas, meterse debajo y mirar aunque no descartes alguna goma, en esto el compañero skainet y yo tenemos experiencia jajajajajaja.
Yo tambien llevo ese ruidito desde hace tiempo y lo noto mas en frio que con el coche caliente ¿tú has notado si desaparece en caliente?
y ke lo digas jeje,y mira ke es molesto ,ahun el ruidito de la chapa es aceptable ,pero el ke pegaba el mio golpeteando con el puente era desesperante
Imagen
7.66 kg/cv
karlos2320
Toledo adicto
12

Mensaje por karlos2320 »

Si que es cierto que en caliente suena algo menos repito (algo menos). pero sigue sonando sobretodo cuando ya estoy aparcando y le doy marcha atras y lo escucho con la ventanilla abierta. La cosa es esa meterme debajo y a ver que me encuentro

Lo de quitar el catalizador. no losé ademas estoy corto de pelas. y tengo que estar mas enterado sobre ese tema
Imagen
maga
Participativo
12

Mensaje por maga »

Subo este tema para no abrir otro.

Al final me decidi a parar itv con el ruido tal cual y resulta que la paso perfecto,no dijeron nada del ruido y en la prueba de gases dio 1,32. Me quitado ese peso de encima,pero aun asi me molesta bastante el dichoso ruido,asi que voy a vaciar directamente. He estado preguntando en diferentes sitios,y al final me decidido por un tallercillo de barrio,que por 50 euros me lo hacen,como lo veis de precio? yo lo veo bastante bien,comparado con el resto donde he preguntado,porque me han llegado a pedir hasta 100 eurazos...
Ya he quedado con el,este jueves se lo llevo,ya os contare que tal.

Un saludo
tarinangel
Recién llegado
11
Versión y año de tu Toledo: 1l tdi90cv 1z

Mensaje por tarinangel »

de precio esta muuuy bien. lo único es que ojala no se hayan colada trozos al silencioso central pues habría que soltarlo e intentar que salieran. ya nos contaras.
AANGEL
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv

Mensaje por AANGEL »

buenas... lo k hagas hazlo a no tardar mucho, puesto qeu si se esta desahaciendo el interior del catalizador te puede blokear la salida de humos y el coche te empezara a fallar... a mi me paso en un astra gasolina y es k se partio una caxo grande y se me quedo cruzado en la salida del catalizador y el motor no iba fino....
Responder