quitar guarda polvos palanca de cambio Toledo III

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
dferfdez
Novato en el foro
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 2006 mk3

quitar guarda polvos palanca de cambio Toledo III

Mensaje por dferfdez »

tengo una duda, soy algo torpe y alomejor no lo veo bien, pero e conseguido quitar el pomo de la palanca de cambios ya que esta desgastado y quiero cambiarlo, pero el guardapolvos no consigo quitarlo y no creo que sea tirando a las bravas.
me echais una mano?
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV

Re: quitar guarda polvos palanca de cambio Toledo III

Mensaje por slepmoon »

hombre a lo bestia no que lo romperas jajajajaja.
En los MK1 se quita tirando con cuidado por la parte del cerquillo, lleva una gomita que es lo que lo sujeta. Para colocarlo pues lo mismo, con cuidado ir metiendo esa gomita y queda como nuevo. Si has quitado el pomo ya lo tienes fácil.
Puede que en tu modelo (mas moderno) sea de otra manera, pero me parece que es igual. A ver si otro compañero te puede orientar mejor.
Imagen
X-polt
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 cv. 2000

Re: quitar guarda polvos palanca de cambio Toledo III

Mensaje por X-polt »

En el modelo mio el Toledo MK2 en la base de la palanca de cambios donde está el cuero con el plastico donde reposa, hay dentro de ella dos pestaña que se debe apretar hacia dentro las dos, entonces sale la base de la funda del cambio y más arriba va sujetado el pomo con una grapa metalica levantando el cuero y se rompe con un alicate de corte poco a poco, yo lo cambie dos veces, en tu modelo supongo o creo que debe tener el mismo sistema.

Saludos
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
Responder