Cambiar discos y pastillas delanteros: ¿cual elijo?
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
- Becker
- Toledo adicto
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Re: Cambiar discos y pastillas delanteros: ¿cual elijo?
Latiguillos de freno hay uno por cada rueda, o mejor dicho uno por cada pinza de freno.
Si vas a intentar cambiarlos tú, estudiate bien como se purga el circuito de frenos, no es difícil hacerlo, pero es de estas cosas que han de quedar bien hechas, si no, los frenos te irían mal luego.
Por si te animas, los latiguillos delanteros 1L0 611 701A, necesitarías dos, y las medidas son M10 x 310mm de largo. Y los traseros son también de metrica 10 (M10) y son de 160 mm de largo, la referencia 893 611 775 A, lógicamente, también hacen falta dos.
Yo concretamente me cambié los cuatro y el líquido de frenos este invierno, por eso tengo la info a mano, y lo hice porque vi que los delanteros los tenía cuarteados y ya aproveché para cambiar el líquido y todos los latiguillos.
Un saludo.
Si vas a intentar cambiarlos tú, estudiate bien como se purga el circuito de frenos, no es difícil hacerlo, pero es de estas cosas que han de quedar bien hechas, si no, los frenos te irían mal luego.
Por si te animas, los latiguillos delanteros 1L0 611 701A, necesitarías dos, y las medidas son M10 x 310mm de largo. Y los traseros son también de metrica 10 (M10) y son de 160 mm de largo, la referencia 893 611 775 A, lógicamente, también hacen falta dos.
Yo concretamente me cambié los cuatro y el líquido de frenos este invierno, por eso tengo la info a mano, y lo hice porque vi que los delanteros los tenía cuarteados y ya aproveché para cambiar el líquido y todos los latiguillos.
Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
- RuSaMa
- Recién llegado
- 12
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110cv 1997
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=7788
Muchas gracias Becker.
Ayer lo estuve pensando y ya que me pongo lo dejo todo bien hecho asi que cambiare discos, pastillas y latiguillos delanteros; y pastillas y latiguillos traseros (los discos estan bien) ademas del liquido. Veo que se me va una cantidad maja asi que voy a ir preguntando precios y lo dejare para finales de mes cuando cobre
Ayer lo estuve pensando y ya que me pongo lo dejo todo bien hecho asi que cambiare discos, pastillas y latiguillos delanteros; y pastillas y latiguillos traseros (los discos estan bien) ademas del liquido. Veo que se me va una cantidad maja asi que voy a ir preguntando precios y lo dejare para finales de mes cuando cobre
- Becker
- Toledo adicto
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
De nada, para eso estamos.....
Por dar info, a mi la pareja de discos traseros me costó 32 €, y solo te faltaría eso para dejarlo totalmente completo.
Por dar info, a mi la pareja de discos traseros me costó 32 €, y solo te faltaría eso para dejarlo totalmente completo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Para completar un poco mas la información, comentarte que los latiguillos de freno no son iguales para todos los toledos. Hay que tener en cuenta si llevas ABS o no ya que la forma de los latiguillos es diferentes. Por experiencia propia me dieron para pinza sin ABS y a mi no me valen ya que si lo llevo (aunque no funcione jejeje).
No te preocupes en exceso ya que en prestaciones y dimensiones son iguales, tan solo cambia las puntas, que en mi caso llevan un esparrago (macho) en un lado y una rosca (hembra) en la otra.
Ya te digo que si vas a comprar el material y con las referencias del compañero no tendrás problemas, tan solo recuerdale al chico de la tienda de recambios si llevas o no ABS.
No te preocupes en exceso ya que en prestaciones y dimensiones son iguales, tan solo cambia las puntas, que en mi caso llevan un esparrago (macho) en un lado y una rosca (hembra) en la otra.
Ya te digo que si vas a comprar el material y con las referencias del compañero no tendrás problemas, tan solo recuerdale al chico de la tienda de recambios si llevas o no ABS.
- skainet
- Vicioso del foro
- 11
- Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v 1995
yo si puedo el dia ke me toke cambiar discos y pastillas delanteras montare galfer,tanto en discos como pastillas y sobretodo latiguillos ,se gana una barbaridad con los latiguillos metalicos ,eso y un buen cambio de likido y tienes freno para parar en cero coma jeje
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
Galfer es muy buena marca también.
Lastima no haber sabido antes lo de los latiguillos metálicos, hace nada los cambié y podria haber puesto estos.......en fin, para la próxima si.
Lastima no haber sabido antes lo de los latiguillos metálicos, hace nada los cambié y podria haber puesto estos.......en fin, para la próxima si.
- RuSaMa
- Recién llegado
- 12
Buenos pues al final lo deje pero vuelvo con ello, al final he pedido:
- Discos delanteros: BREMBO/Juego de 2 discos de freno - 09.6728.10
- Pastillas delanteras: FERODO /Juego de pastillas de freno - FDB775
- Pastillas traseras: FERODO /Juego de pastillas de freno - FDB1788
- Latiguillos: CORTECO/Tubo flexible de frenos - 19020538
- Latiguillos: CORTECO/Tubo flexible de frenos - 19018184
Todo por 171,29 envio incluido
¿que opinais?
Un saludo
- Discos delanteros: BREMBO/Juego de 2 discos de freno - 09.6728.10
- Pastillas delanteras: FERODO /Juego de pastillas de freno - FDB775
- Pastillas traseras: FERODO /Juego de pastillas de freno - FDB1788
- Latiguillos: CORTECO/Tubo flexible de frenos - 19020538
- Latiguillos: CORTECO/Tubo flexible de frenos - 19018184
Todo por 171,29 envio incluido
¿que opinais?
Un saludo
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
Yo cambié disco delantero brembo, pastilla delantera Necto y los 4 latiguillos por unos 130€ comprado en casa de recambios. Si le sumas otros 30-40 de las pastillas traseras hablamos de la misma cantidad.
Me vais a perdonar pero esto de comprar por internet no le veo la gracia......sobre todo si te equivocas y has de devolver alguna pieza.
Para mi es un precio razonable.
Me vais a perdonar pero esto de comprar por internet no le veo la gracia......sobre todo si te equivocas y has de devolver alguna pieza.
Para mi es un precio razonable.
- RuSaMa
- Recién llegado
- 12
yo fui a preguntar y los discos y las pastillas me salian el doble en la casa de repuestos que en oscaro, por eso lo he pedido asi.
- RuSaMa
- Recién llegado
- 12
Bueno pues ya esta todo cambiado.
Los discos delanteros tenían el tornillo que los sujeta en muy mal estado asi que tuve que hacer uso de un destorgolpe.
Las pastillas delanteras estaban bastante gastadas, sin problemas para cambiarlas.
Las pastillas traseras tambien estaban muy gastadas y para cambiarlas resulto que necesitaba un util para meter el piston hacia dentro. Menos mal que donde lo hice lo tenian.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, un saludo.
Los discos delanteros tenían el tornillo que los sujeta en muy mal estado asi que tuve que hacer uso de un destorgolpe.
Las pastillas delanteras estaban bastante gastadas, sin problemas para cambiarlas.
Las pastillas traseras tambien estaban muy gastadas y para cambiarlas resulto que necesitaba un util para meter el piston hacia dentro. Menos mal que donde lo hice lo tenian.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, un saludo.
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
Jajajajaja te pasó como a mi, el tornillito se puso redondo y no habia forma. Yo no lo hice de forma tan delicada........pillé taladro y le metí una broca del tamaño y fuera. Le "comes" la cabeza del tornillo y ya sale el disco. Luego con un alicate coges el esparrago del tornillo y lo sacas fácil.
Cierto, para las pastillas hace falta un últil para meter el pistón.
Enhorabuena, has dejado el toledo como nuevo.
Cierto, para las pastillas hace falta un últil para meter el pistón.
Enhorabuena, has dejado el toledo como nuevo.
- RuSaMa
- Recién llegado
- 12
con un taladro?? gran invento el destorgolpe jejejejeje
para dejarlo como nuevo necesita una manita de pintura, limpieza de turbo y admision.......XD
para dejarlo como nuevo necesita una manita de pintura, limpieza de turbo y admision.......XD
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
Si, suena muy aparatoso pero no pasa nada. No es meterle la broca hasta el final del tornillo, tan solo "comerle" la cabeza del tornillo y asi sale el disco sin problemas. Una vez fuera el disco te queda el esparrago del tornillo que has de hacerle unas muescas para sujetar con un alicate y lo aflojas sin problema.
La pintura es fácil, pulirlo y fuera...dependiendo como este también. Lo del turbo y admisión yo estoy mirando también de hacerle algo pero sin desmontar. A ver como sale.
La pintura es fácil, pulirlo y fuera...dependiendo como este también. Lo del turbo y admisión yo estoy mirando también de hacerle algo pero sin desmontar. A ver como sale.