monomasa o bimasa

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
pumuki
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: tdi 110/ 2001

monomasa o bimasa

Mensaje por pumuki »

buenas a todos , pues eso quisiera saber la opinion de la gente , precio, si hacen mas ruido vanos sus pro y sus contras.
skainet
Vicioso del foro
11
Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v 1995

Re: monomasa o bimasa

Mensaje por skainet »

no te puedo ayudar mucho sobre el tema,pero por lo poco ke he escuchado/leido con el monomasa suele tener mas vibraciones ke se trasmiten al habitaculo ,con lo cual mas ruido ,tambien decirte ke para tu modelo en cuestion la diferencia practicamente es inapreciable ,lo unico, si no me ekivoco, es ke el kit de monomasa es bastante mas economico ke el bimasa
Imagen
7.66 kg/cv
Becker
Toledo adicto
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Mensaje por Becker »

Yo creo que las tornas se han invertido en cuestión de precio, si miráis en paginas de repuestos por internet, el kit de tres piezas de embrague que corresponde al bimasa sale más barato que el del monomasa. En oscaro por ejemplo y de la marca valeo que tiene ambos, el del bimasa 183€ y del monomasa 231€.

La cosa está en si el volante motor esta bien o está para cambiar, si hay que cambiarlo, entonces sí que sale más económico kit de embrague y volante del monomasa.

En el caso de que fuese el primer embrague que se le cambia al coche, en principio el volante no tiene porqué estar para cambiarlo, es más debería estar bién, pensad que lo normal no es cambiar el volante cada vez que se hace un embrague, ni monomasa ni bimasa, ni en nuestro coche ni en cualquiera.....

Volviendo al tema principal, el bimasa da más comodidad de conducción pero dura menos y es de menor tamaño, con lo que soporta menos potencia o menos par. Yo, que le doy un uso normal al coche (no deportivo) prefiero el bimasa, por lo menos hasta el día que tenga que cambiar el volante....que supongo que cambiaré de opinión :lol: :lol:

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
pumuki
Novato en el foro
13

Mensaje por pumuki »

gracias por vuestra colaboracion , hay una compañero del foro de los leones que ha puesto un kit de 4 piezas de valeo que sustituye al bimasa y dice que esta encantadisimo con el la unica pega es un ruido en ralentin ( bajas revoluciones) por lo demas al pelo .
con respecto al mio ,el bimasa me ha comentado el mecanico de confianza que esta un pelin tocadocon 170.000 ,el trato que le doy es normal . la pega que tengo que se me ha ido el pedal casi abajo, no como antes que salia a la mitad.
mi aportacion despues de haber estado por sam google, bimasa te da comodidad en arranque y viajes largos ( es aconsejable ). monomasa entrega de potencia mas inmediata , aconsejable para gente que su utilidad es para ciudad ( taxis , furgones , etc) pero transmite vibraciones ( a bajas reboluciones ) y eso de que se jode la caja de cambio mentira, hay taxis con monomasa que tine ya 700.000 km y nada.
bueno espero mas aportaciones de mas gente para deducir ( por si le pasa a ellos ) y saquen sus conclusiones.gracias
karlos2320
Toledo adicto
12
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467

Mensaje por karlos2320 »

a Ver si aparece toledobetico por aqui y te comenta su experiencia hace menos de un mes que el le a cambiado el bimasa por monomasa con 190mil kilometros
Imagen
toledobetico
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Been thanked: 1 time

Mensaje por toledobetico »

Pues ya estoy aquí jeje. Bueno mi experiencia es que en 190.000 kms y 15 años no se le había tocado embrague nunca, luego llevaba el embrague de origen y por consiguiente el bimasa, después de ver posibilidades de kit's de 4 piezas, o volante motor a parte y tal decidimos antes de comprar nada que se abriera la caja de cambios para ver cuánto era necesario cambiar, en mi caso estaban malos el bombín del pedal y la bomba del líquido de frenos que también abastece al embrage, una vez cambiados se vio que era necesario cambiar también embrague, y ahora venía el quiz de la cuestión, monomasa o bimasa? el bimasa a parte de ser más caro, duraba menos y que sí que es más suave, pero levemente, casi ni se nota. Sinceramente estoy muy contento con el monomasa, ahora tiene más tracción, pues es más directa y ya es para toooda la vida, el mecánico que nos lo puso también lo lleva en su ford focus, yo que tú se lo ponía monomasa, y si vas a cambiar embrague, cambia también el volante pues si está tocado o no tendrás que cambiarlo más adelante y es otro follón de abrir caja, mano de obra, etc... en mi casi estaba a punto de irse el volante, casi listo.
karlos2320
Toledo adicto
12
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467

Mensaje por karlos2320 »

Tambien me comentó mi vecino sin especificarme muy bien (tampoco me echeis mucha cuenta) que el monomasa esta modificado de tal manera que si se rompe el embrague no lo hace entero sino una pieza y no todo el embrague como le a pasado a toledobetico, Algo así me comentó
Imagen
pumuki
Novato en el foro
13

Mensaje por pumuki »

gracias a todos por la ayuda, ahora estoy viendo lo del kit de 4 piezas de valeo es un pelin caro pero da la cara
pumuki
Novato en el foro
13

Mensaje por pumuki »

gracias a todos por la ayuda, ahora estoy viendo lo del kit de 4 piezas de valeo es un pelin caro pero da la cara.
toledobetico tu que kit le pusiste.
eruizm
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: Stella 110 Cv 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=8209

Mensaje por eruizm »

Yo en su momento hace 5 o 6 años creo, solo creo ya que me dejé aconsejar por un taxista que me dijo que todos los taxistas se lo ponían así, cambié el embrague original por un valeo con volante monomasa aparte para cambiar solo lo que era el embrague y no todo completo como pasa o pasaba con el original, así si se volvía a ir sería más barato la próxima vez.
Aparte de las vibraciones más acuciadas por la falta de muelles amortiguación en el volante monomasa, cuando el embrague aún está frio me tiembla un poco al salir, en cuanto ando 100 metros y se calienta ya va normal del todo.
Imagen

Imagen
mis 3 pixurras
Recién llegado
11
Versión y año de tu Toledo: 2.3 vr5 150cv año 99

Mensaje por mis 3 pixurras »

buenas compañero,a mi me han cambiado el embrague de mi vr5 y me han dixo que no hay kits para este coche monomasa,es verdad o se ha tirao un peo de comores el mecanico conmigo?yo he pensao que no se molesto en buscar,pero como no lo se tampoco le acuso,bueno a ver si alguien lo sabe y me dice porque a mi me da igual que tiemble un pelin,es mas prefiero que tiemble el coche a que tiemble mi cartera jjjj un saludo a to2
toledo vr5,musica celestial...
Responder