problema con arranque
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problema con arranque
hola tengo un seat toledo 1.9 tdi 110cv del 97 y esta mañana he ido a cogerlo y no arrancaba, os explico que le pasaba.
al darle al contacto funciona todo correctamente pero en el cuadro de instrumentos se queda encendida la luz de la batería y al darle al arranque el motor gira pero no arranca, he comprobado con un polimetro la batería y me daba un valor de 12,67v y al darle al arranque bajaba a 10,40v, yo creo que esta bien.
también decir que la batería tiene dos años exactos. he pensado en el motor de arranque pero el día de antes arranco perfectamente como todos los días y esta mañana de repente no.
también lo he descartado porque se enciende la luz de la batería y si fuese el motor de arranque no tendría que encenderse.
a ver si me podéis ayudar a solucionarlo, gracias.
al darle al contacto funciona todo correctamente pero en el cuadro de instrumentos se queda encendida la luz de la batería y al darle al arranque el motor gira pero no arranca, he comprobado con un polimetro la batería y me daba un valor de 12,67v y al darle al arranque bajaba a 10,40v, yo creo que esta bien.
también decir que la batería tiene dos años exactos. he pensado en el motor de arranque pero el día de antes arranco perfectamente como todos los días y esta mañana de repente no.
también lo he descartado porque se enciende la luz de la batería y si fuese el motor de arranque no tendría que encenderse.
a ver si me podéis ayudar a solucionarlo, gracias.
- slepmoon
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Re: problema con arranque
La bateria yo diria que esta en valores normales, en parado sobre los 12,5, en arranque es normal que baje (en tu caso no demasiado) y solo faltaria saber que valor tienes con el coche arrancado.El valor rondaria sobre los 13v. Todo esto nos indica que la bateria estaria bien y el alternador esta cargando correctamente.
Problema de arranque puede venir de muchos lugares. Como bien dices por el motor de arranque que no este engrasado y no se mueva correctamente.
A tener en cuenta otros factores como sensores de temperatura, calentadores (si hace bastante frio), falta de combustible, aire en el gasoil, problemas de bomba inyectora, filtro de aire sucio, filtro de gasoil sucio, rele 109 (muy comentado por aqui).
En fin, que hay multitud de lugares desde donde pueda venir tu "averia". Es cuestión de ir investigando a ver que puedes averiguar.
Comentanos si solo te falla el arranque en frio o también le cuesta en caliente. Toda la información es buena para que los mas entendidos puedan orientarte.
Problema de arranque puede venir de muchos lugares. Como bien dices por el motor de arranque que no este engrasado y no se mueva correctamente.
A tener en cuenta otros factores como sensores de temperatura, calentadores (si hace bastante frio), falta de combustible, aire en el gasoil, problemas de bomba inyectora, filtro de aire sucio, filtro de gasoil sucio, rele 109 (muy comentado por aqui).
En fin, que hay multitud de lugares desde donde pueda venir tu "averia". Es cuestión de ir investigando a ver que puedes averiguar.
Comentanos si solo te falla el arranque en frio o también le cuesta en caliente. Toda la información es buena para que los mas entendidos puedan orientarte.
- Becker
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Re: problema con arranque
Yo me uno a lo dicho por slepmoon. Te recomiendo que no intentes arrancar demasiadas veces, si no arranca habrá que averiguar que le pasa, si no castigas la batería descargandola y acabarás teniendo otro problema.
Lo único, por probabilidades yo empezaría por repasar el filtro de gasoil por arriba y por debajo, por debajo tiene una rosca blanca que suele romperse, y por arriba tiene una pieza blanca con una junta que también puede fallar, si le entra aire por algún sitio al circuito, este se desceba y no arrancará.
Y despúes probaría a cambiar el rele 109, por lo visto fallan las soldaduras en el modelo de color negro que es el que montan nuestros modelos. Ahora se monta una versión mejorada de color gris.
Un saludo.
Lo único, por probabilidades yo empezaría por repasar el filtro de gasoil por arriba y por debajo, por debajo tiene una rosca blanca que suele romperse, y por arriba tiene una pieza blanca con una junta que también puede fallar, si le entra aire por algún sitio al circuito, este se desceba y no arrancará.
Y despúes probaría a cambiar el rele 109, por lo visto fallan las soldaduras en el modelo de color negro que es el que montan nuestros modelos. Ahora se monta una versión mejorada de color gris.
Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
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Re: problema con arranque
el filtro lo mirare per el rele 109 no tengo ni idea de donde esa y tampoco se su funcion, otra cosa que he pensado es que la valvula de pare que deja entrar gasoil a la bomba se haya averiado
- slepmoon
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Re: problema con arranque
Es sencillo y barato (unos 15€). Mira, tienes quee quitar la bandeja portaobjetos que llevamos debajo del volante, como si fueses a mirar los fusibles. Allí veras que hay un montón de cuadraditos......pues esos son los reles. En concreto tienes que buscar uno que lleve marcado el números 109. Es quitar el que llevas y colocar el nuevo en la misma posición. Puede que el nuevo sea de otro color o incluso tenga el número 109 en otra posición, no te preocupes, lo importante es que lo coloques con las patillas en la misma posición que el viejo.
La función exacta no te sabria decir pero controla temas del encendido y suele fallar de vez en cuando. Yo tenia también ese problema hace tiempo y mano de santo.
Edito para ponerte una foto que tenia en mi perfil, el rele 109 es el cuadradito gris que hay a la derecha de la piececita del circulo amarillo que es un sensor que también cambié junto con el relé. A ver si lo tienes mas claro así.
La función exacta no te sabria decir pero controla temas del encendido y suele fallar de vez en cuando. Yo tenia también ese problema hace tiempo y mano de santo.
Edito para ponerte una foto que tenia en mi perfil, el rele 109 es el cuadradito gris que hay a la derecha de la piececita del circulo amarillo que es un sensor que también cambié junto con el relé. A ver si lo tienes mas claro así.
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Re: problema con arranque
bueno pues solucionado, al menos de momento, me he puesto a revisar todo lo que me habeis dicho y todo estaba bien, y he intentado arrancar dos veces y a la segunda con el acelerador a fondo pisado ha arrancado, no se que podria ser
- slepmoon
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Re: problema con arranque
¿¿Pero has cambiado algo?? dices que solo has revisado.......¿¿ y ya arranca??
Eso de arrancar con el pedal a fondo...... yo no lo haria.
En mi caso nunca toqué el pedal para arrancar y va a la primera.
Creo que sigues teniendo algún fallo aún.
Eso de arrancar con el pedal a fondo...... yo no lo haria.
En mi caso nunca toqué el pedal para arrancar y va a la primera.
Creo que sigues teniendo algún fallo aún.
- Becker
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Re: problema con arranque
Ya contarás como va arrancando a lo largo de los días......pero yo me vuelvo a unir a lo dicho por slepmoon, algo hay.
En lo del pedal, creo que también tiene razón slepmoon, nuestros coches llevan acelerador electrónico, no es como antes que con el sistema de sirga se abría caudal directamente en los carburadores, ahora la centralita controla todo, ya puedes pisar el pedal, que la centralita ajustará lo que le convenga, por lo menos esto tengo entendido, que alguien me corrija si estoy equivocado, sería interesante saber si es realmente así....
Un saludo.
En lo del pedal, creo que también tiene razón slepmoon, nuestros coches llevan acelerador electrónico, no es como antes que con el sistema de sirga se abría caudal directamente en los carburadores, ahora la centralita controla todo, ya puedes pisar el pedal, que la centralita ajustará lo que le convenga, por lo menos esto tengo entendido, que alguien me corrija si estoy equivocado, sería interesante saber si es realmente así....
Un saludo.
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Re: problema con arranque
ahora arranca a la primera sin tocar acelerador ni nada, solo fue ese dia, y lo que hice fue comprobar el rele 109, mire que no hubiese ningun manguito de gasoil mal por si le entraba aire y mire que a la electrovalvula de pare de la bomba le llegase tension y estaba todo bien.
yo creo que se quedo enganchado el cabezal de la bomba
yo creo que se quedo enganchado el cabezal de la bomba
- Becker
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Re: problema con arranque
Me alegra oír que te funciona bien.
Dos cosas...
¿tienes vagcom o alguien te lo puede pasar? si era la bomba el vagcom cantará algo seguro. Mejor tener la certeza....Y si es la bomba también puedes repasar el conector, a mi me ha dado algún problemilla de falsos contactos. Es otra posibilidad....
Y luego, solo por que veas el efecto....prueba a quitar el relé 109 e intentar arrancar una o dos veces, (es 100% seguro hacerlo para el motor pero gastas la batería si lo haces mucho) es una cuestión de sonido del motor arrancando, no suena igual con él que sin él, por la diferencia de sonido se puede saber si el relé trabajaba o no, siempre que de un par de vueltas o tres antes de arrancar...si arranca al toque de llave poco vas a oir....
De todas formas si el relé 109 que tienes es de color negro yo te aconsejo que lo cambies si puedes porque es probable que tarde o temprano te falle.
Un Saludo.
Dos cosas...
¿tienes vagcom o alguien te lo puede pasar? si era la bomba el vagcom cantará algo seguro. Mejor tener la certeza....Y si es la bomba también puedes repasar el conector, a mi me ha dado algún problemilla de falsos contactos. Es otra posibilidad....
Y luego, solo por que veas el efecto....prueba a quitar el relé 109 e intentar arrancar una o dos veces, (es 100% seguro hacerlo para el motor pero gastas la batería si lo haces mucho) es una cuestión de sonido del motor arrancando, no suena igual con él que sin él, por la diferencia de sonido se puede saber si el relé trabajaba o no, siempre que de un par de vueltas o tres antes de arrancar...si arranca al toque de llave poco vas a oir....
De todas formas si el relé 109 que tienes es de color negro yo te aconsejo que lo cambies si puedes porque es probable que tarde o temprano te falle.
Un Saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
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Re: problema con arranque
pues vagcom no tengo,de todos modos el otro dia mire en los huecos donde se supone que tiene que tener los conectores de diagnosis y no los lleva.
y el rele si es el negro, probare lo que dices becker
y el rele si es el negro, probare lo que dices becker
- slepmoon
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Re: problema con arranque
Perfecto, así que ahora ya te arranca a la primera. Que dure muchos años mas.
El color del relé es el que te puse en la foto (es el que llevo yo puesto ahora). Dicen que este gris es de mejor calidad que el negro que montamos de origen.
El color del relé es el que te puse en la foto (es el que llevo yo puesto ahora). Dicen que este gris es de mejor calidad que el negro que montamos de origen.
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Re: problema con arranque
bueno pues este finde semana me ha pasado dos veces lo mismo pero os cuento lo que he observado,
las dos veces me ha pasado en el mismo sitio y la primera vez que me paso tambien y resulta que son unos sitios en bateria en los que aparco de culo y hay un poco de pendiente, es decir sin tocar el freno el coche se va para atras hasta que toca en el bordillo.
he pensado que a lo mejor tiene algo que ver ese desnivel en el problema del coche y`puede ser que se descebe el circuito de gasoil por alguna otra cosa que no sea por la bomba de gasoil.
las dos veces me ha pasado en el mismo sitio y la primera vez que me paso tambien y resulta que son unos sitios en bateria en los que aparco de culo y hay un poco de pendiente, es decir sin tocar el freno el coche se va para atras hasta que toca en el bordillo.
he pensado que a lo mejor tiene algo que ver ese desnivel en el problema del coche y`puede ser que se descebe el circuito de gasoil por alguna otra cosa que no sea por la bomba de gasoil.