Me quedo sin presion en el turbo (AFN)
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Me quedo sin presion en el turbo (AFN)
pues eso, que cuando voy forzando un poco en alguna subida cae por completo la presion del turbo y hasta que no paro el coche y vuelvo a arrancar nada, he repasado todos los manguitos del ic y turbo y no hay ninguno rajado, alguno sabeis por donde puede venir esto?? Gracias de antemano, saludos!!
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Re: Me quedo sin presion en el turbo (AFN)
ruben_G60 escribió:pues eso, que cuando voy forzando un poco en alguna subida cae por completo la presion del turbo y hasta que no paro el coche y vuelvo a arrancar nada, he repasado todos los manguitos del ic y turbo y no hay ninguno rajado, alguno sabeis por donde puede venir esto?? Gracias de antemano, saludos!!
Cómo es la subida? yo sé que en los puertos de montaña, estos turbos antiguos no controlan la presión automáticamente y caen.
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Re: Me quedo sin presion en el turbo (AFN)
Puede ser del tubito de la centralita que esté rajado o de la geometría del turbo que esté atascada y cause el limp mode. Lo que se me ocurre es que mires el vastago de la geometría a ver si moviendolo a mano le notes que se atasque y que mires también si es que no lo has hecho ya la parte de los tubos del freno y de la N239, que dejarían sin vació al circuito de la n75 si se rajan.
Un saludo.
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Re: Me quedo sin presion en el turbo (AFN)
es en cualquier terreno que pique un poco hacia arriba.toledobetico escribió:Cómo es la subida? yo sé que en los puertos de montaña, estos turbos antiguos no controlan la presión automáticamente y caen.
cuales son los tubos del freno y de la N239? y que es la N239? perdona por las preguntas pero es que estoy muy pez en estos motores Gracias de todas formas jejejejeBecker escribió:Puede ser del tubito de la centralita que esté rajado o de la geometría del turbo que esté atascada y cause el limp mode. Lo que se me ocurre es que mires el vastago de la geometría a ver si moviendolo a mano le notes que se atasque y que mires también si es que no lo has hecho ya la parte de los tubos del freno y de la N239, que dejarían sin vació al circuito de la n75 si se rajan.
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Re: Me quedo sin presion en el turbo (AFN)
Yo estoy como tú, no siempre pero si muchas veces me pasa, tengo que mirar los tubitos, de todas formas puedes tener atascado el turbo como dice el compañero, yo le voy a echar en breve un antihumos a ver si mejora.ruben_G60 escribió:es en cualquier terreno que pique un poco hacia arriba.toledobetico escribió:Cómo es la subida? yo sé que en los puertos de montaña, estos turbos antiguos no controlan la presión automáticamente y caen.
cuales son los tubos del freno y de la N239? y que es la N239? perdona por las preguntas pero es que estoy muy pez en estos motores Gracias de todas formas jejejejeBecker escribió:Puede ser del tubito de la centralita que esté rajado o de la geometría del turbo que esté atascada y cause el limp mode. Lo que se me ocurre es que mires el vastago de la geometría a ver si moviendolo a mano le notes que se atasque y que mires también si es que no lo has hecho ya la parte de los tubos del freno y de la N239, que dejarían sin vació al circuito de la n75 si se rajan.
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Re: Me quedo sin presion en el turbo (AFN)
La N239 es otra electrovalvula que mediante vacío controla la trampilla de la recirculación del aire interior del habitaculo, la del botón de al lado del aire acondicionado. Está debajo vaso de expansión, te pongo una foto....
De los dos tubos que salen, uno va al habitaculo y el otro coge vacío del tubo del servofreno, siguelo y comprueba uno por uno por si acaso, hasta la bomba del servofreno por un lado y a la bomba de vacío por el otro.
De los dos tubos que salen, uno va al habitaculo y el otro coge vacío del tubo del servofreno, siguelo y comprueba uno por uno por si acaso, hasta la bomba del servofreno por un lado y a la bomba de vacío por el otro.
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Re: Me quedo sin presion en el turbo (AFN)
Tiene que ser un tubito, que esta rajado o resquebrajado. La geometria ese coche la tiene limpia. La N239 no la lleva ese coche porque lleva climatizador, y la trampilla de la recirculacion la controla el propio clima.
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Re: Me quedo sin presion en el turbo (AFN)
Algun tubo de vacio dices no toledin??
Gracias por la aclaracion de todas formas becker
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Re: Me quedo sin presion en el turbo (AFN)
Si revisa todo y cada uno de los tubos, pero a conciencia, porque lleva tubos de poliuretano, y a simple vista parecen que estan bien, pero a lo mejor estan agrietados, o con rajas...... miralos muy muy bien, y ante la duda, sustituye.
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Re: Me quedo sin presion en el turbo (AFN)
Toledin, no podrian ser la N75 o La N18 que esten sucias.toledin escribió:Tiene que ser un tubito, que esta rajado o resquebrajado. La geometria ese coche la tiene limpia. La N239 no la lleva ese coche porque lleva climatizador, y la trampilla de la recirculacion la controla el propio clima.
Es fácil sacarlas y limpiarlas, creo recordar que hay un brico de como hacerlo.
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Re: Me quedo sin presion en el turbo (AFN)
No puede ser porque el coche era mio hasta diciembre. Y se como está, y te puedo garantizar que estan ok las electrovalulas, aun asi, no pierde nada por limpiarlas.slepmoon escribió:Toledin, no podrian ser la N75 o La N18 que esten sucias.toledin escribió:Tiene que ser un tubito, que esta rajado o resquebrajado. La geometria ese coche la tiene limpia. La N239 no la lleva ese coche porque lleva climatizador, y la trampilla de la recirculacion la controla el propio clima.
Es fácil sacarlas y limpiarlas, creo recordar que hay un brico de como hacerlo.
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Re: Me quedo sin presion en el turbo (AFN)
Ayer hablando con un muchacho que tiene un ibiza gt tdi afn me dijo que a el tambien le ha pasado lo mismo y era la valvula de avance del turbo, le ha echado aflojalotodo y mano de santo, asi que comprobare tubos de vacio, lo sacare a carretera hasta que me vuelva a dar el fallo y mirare la valvula de avance y si no es nada de eso pues se lo llevare a mi hajimo el mecanico xDD muchas gracias chavales
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Re: Me quedo sin presion en el turbo (AFN)
¿¿¿válvula de avance del turbo???? y eso que es lo que es
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Re: Me quedo sin presion en el turbo (AFN)
Eso me a pasado en el mio 2 veces con cosas distintas. La 1º fue con la valvula de escape del turbo que se estropeaba y la 2 con la centralita, que la tuve que cambiar. Segun me explicaron a mi, con la centralita, que que tiene como un sensor que recibe la informacion sobre la presion que tiene el turbo, el problema que cuando esta estropeada y le metes caña a cochese desajusta y en mi caso lo que hacia es que media mas presion de la que era, corrigiendo la centralita a lo que tiene que ser, vamos que si se supone que tiene que tener 2 kilos de presion y al fallar te mide 3, la centralita me dejaba el turbo a 1 kilo, con la perdida de potencia que supone eso.