Problemas para arrancar cuando el coche está caliente.
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Problemas para arrancar cuando el coche está caliente.
Buenas tardes, tengo un Toledo 1.9 TDI 110cv del 99, Toledo ll, al cual, es curioso, pero desde hace más de 8 años y 3 baterías le ocurre algo curioso. Si arrancas con el coche frío, no tiene ningún problema, pero cuando lo haces con el coche caliente, le cuesta un montón arrancar. Alguien le ha pasado esto? Me comentaron en su día que le pasaba también a los skoda y que era que el coche averiaba la batería, pero no me cuadra, porque, la avería cuando está caliente y la repara cuando se enfría?
A ver si alguien me puede sacar de dudas.
Gracias y saludos.
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- Becker
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Re: Problemas para arrancar cuando el coche está caliente.
Es un tema muy hablado en el foro, el origen del que le cueste arrancar en caliente suele estar en el sensor de temperatura del refrigerante.
A ver si lo explico de forma que se me entienda, la temperatura del refrigerante sirve de referencia para que la centralita sepa a la temperatura a la que está funcionando el motor, cuando el sensor se avería le dice a la centralita que el motor está más caliente de lo que está en realidad y se inyecta menos cantidad de gasoil y es por esta menor cantidad de gasoil en los cilindros por la que le cuesta arrancar al motor.
La centralita calcula y ajusta la riqueza de la mezcla aire-gasoil para que haya una buena combustión y a mayor temperatura del motor o mayor temperatura del combustible menor cantidad de gasoil sera necesario para obtener la misma energía en una revolución del motor.
Conclusión, cambia el sensor de temperatura del refrigerante y se solucionara el problema, y más aún si tu toledo es del 99, que los sensores de los primeros mk2 se averían muchisimo, tanto que se cambió de modelo de sensor, tú llevaras uno negro y amarillo y el modelo nuevo es azul.
Busca por el foro que tienes mucha info de donde esta, como se cambia y precios. Saludos.
A ver si lo explico de forma que se me entienda, la temperatura del refrigerante sirve de referencia para que la centralita sepa a la temperatura a la que está funcionando el motor, cuando el sensor se avería le dice a la centralita que el motor está más caliente de lo que está en realidad y se inyecta menos cantidad de gasoil y es por esta menor cantidad de gasoil en los cilindros por la que le cuesta arrancar al motor.
La centralita calcula y ajusta la riqueza de la mezcla aire-gasoil para que haya una buena combustión y a mayor temperatura del motor o mayor temperatura del combustible menor cantidad de gasoil sera necesario para obtener la misma energía en una revolución del motor.
Conclusión, cambia el sensor de temperatura del refrigerante y se solucionara el problema, y más aún si tu toledo es del 99, que los sensores de los primeros mk2 se averían muchisimo, tanto que se cambió de modelo de sensor, tú llevaras uno negro y amarillo y el modelo nuevo es azul.
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Re: Problemas para arrancar cuando el coche está caliente.
mejor explicado no se puede becker jejejeje facil i barato
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Re: Problemas para arrancar cuando el coche está caliente.
Muchísimas gracias. Una información de gran utilidad. Me voy a poner en marcha, para ver si soluciono el problema.
- jdaguilar
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Re: Problemas para arrancar cuando el coche está caliente.
Aparte de lo que dice el compañero Becker, que está bien pero el sensor que da problema es negro y el sustituto verde. Hay un brico de poner una resistencia para falsear la señal de temperatura aunque hay quien dice que no es lo correcto hacer eso.
Por otro lado hay casos en los que el culpable es el motor de arranque que no gira bien y hace que caiga la tensión de la batería hasta tal punto de no alimentar a la centralita correctamente y no arranca.
Por otro lado hay casos en los que el culpable es el motor de arranque que no gira bien y hace que caiga la tensión de la batería hasta tal punto de no alimentar a la centralita correctamente y no arranca.
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Re: Problemas para arrancar cuando el coche está caliente.
Bueno, la mala suerte me persigue. Hice lo que me dijisteis, pero nada. Le he cambiado el sensor de temperatura y como no se solucionó y la aguja seguía marcando mal, le cambié el termostato. Lo de la aguja solucionado, ya marca bien la temperatura, pero lo del arranque en caliente no se ha solucionado. Le he medido la tensión en el arranque, tanto en frío como en caliente y la tensión para el arranque es correcta. Si ha alguien se le ocurre algo nuevo.
Gracias, por los comentarios.
Gracias, por los comentarios.
- Becker
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Re: Problemas para arrancar cuando el coche está caliente.
Descartado el sensor de temperatura, lo siguiente que yo miraría sería el motor de arranque.
Yo, tengo entendido que cuando las escobillas del motor de arranque están gastadas, con la dilatación del calor del motor, no hacen bien contacto y le cuesta arrancar.
Lo único que se me ocurre para poder comprobar que es eso es que lo enfríes echándole agua por encima para enfriarlo a ver si arranca mejor. Si funciona confirmarías el motor de arranque y si no solo habrás invertido unos litros de agua....
Un saludo.
Yo, tengo entendido que cuando las escobillas del motor de arranque están gastadas, con la dilatación del calor del motor, no hacen bien contacto y le cuesta arrancar.
Lo único que se me ocurre para poder comprobar que es eso es que lo enfríes echándole agua por encima para enfriarlo a ver si arranca mejor. Si funciona confirmarías el motor de arranque y si no solo habrás invertido unos litros de agua....
Un saludo.
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Re: Problemas para arrancar cuando el coche está caliente.
Gracias Becker. Lo probaré, que perder no se pierde nada, pero no hay ningún problema por echar agua al motor de arranque? No habrá peligro de corto? Mi ignorancia es total.
- Becker
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Re: Problemas para arrancar cuando el coche está caliente.
En principio no tiene por que haber ningún problema siempre que no se haga el bestia, piensa que también es una parte expuesta a salpicaduras de agua cuando se conduce bajo lluvia. Yo he lavado más de una vez el motor completo con una manguera de agua sin ningún problema... de todas formas se trata de echar un par de litros de agua o lo que haga falta por encima hasta que quede frío al tacto y probar a arrancar.
En el motor de arranque, la parte que aloja las escobillas es la más alejada del motor, si un extremo del motor de arranque va incrustado en el cambio, es el opuesto el que contiene las escobillas, la parte eléctrica la tienes en la parte de arriba, de modo que con un poco de maña puedes evitar mojar cualquier parte eléctrica.
Un saludo.
En el motor de arranque, la parte que aloja las escobillas es la más alejada del motor, si un extremo del motor de arranque va incrustado en el cambio, es el opuesto el que contiene las escobillas, la parte eléctrica la tienes en la parte de arriba, de modo que con un poco de maña puedes evitar mojar cualquier parte eléctrica.
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Re: Problemas para arrancar cuando el coche está caliente.
Ok. Muchas gracias. A ver si saco un poco de tiempo este fin de semana y lo compruebo. Ya comentaré los resultados.
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Re: Problemas para arrancar cuando el coche está caliente.
Yo con mi toledo mk1 TDI 110cv estoy asi mas de 2 años pero siempre lo consigo arrancar y sin cambiar ninguna pieza
- oskar
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Re: Problemas para arrancar cuando el coche está caliente.
Saludos a todos!!!
En su día eso mismo le pasó al mío y la causa era el piñón del cigüeñal, me dijeron que era un mal endémico de éstos motores.
Probad por ahí, a ver si es la solución.
Creo recordar que por el foro viejo tenía un tema explicándolo...
En su día eso mismo le pasó al mío y la causa era el piñón del cigüeñal, me dijeron que era un mal endémico de éstos motores.
Probad por ahí, a ver si es la solución.
Creo recordar que por el foro viejo tenía un tema explicándolo...
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Re: Problemas para arrancar cuando el coche está caliente.
PIÑON DEL CIGUEÑAL??? Eso suena a muyyyyy caro. Que te costó arreglarlo? Lo llevaste a taller o lo cambiaste tu mismo?
Saludos Miguel
Saludos Miguel
- Becker
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Re: Problemas para arrancar cuando el coche está caliente.
Hoy precisamente he cambiado yo la rueda dentada del cigueñal (hoy le he hecho la distribución al mío y he aprovechado), es rueda dentada del cigueñal (por si buscas info por ahí).
Por cierto, vale 25 € y media hora más de mano de obra en una distribución.
Tu apuntabas que le cuesta arrancar en caliente, pero lo de la rueda dentada tocada atrasa la distribución y te costaría también en frío, si en frío te arranca muy bien es poco probable que sea esta polea..... ¿Por que en frío te arranca bien no?
Un saludo.
Por cierto, vale 25 € y media hora más de mano de obra en una distribución.
Tu apuntabas que le cuesta arrancar en caliente, pero lo de la rueda dentada tocada atrasa la distribución y te costaría también en frío, si en frío te arranca muy bien es poco probable que sea esta polea..... ¿Por que en frío te arranca bien no?
Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
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Re: Problemas para arrancar cuando el coche está caliente.
Hola, siento haber tardado tanto en contestar, pero ando bastante liado.
En respuesta, si, en frío me arranca perfectamente. No le cuesta nada. Me tiene loco este problema y lleva conmigo años. Le he cambiado ya 3 baterías y cuando le pongo una nueva al principio va bien, pero se estropea al poco tiempo. Creo que tengo un poltergeis en el coche.
Saludos.
En respuesta, si, en frío me arranca perfectamente. No le cuesta nada. Me tiene loco este problema y lleva conmigo años. Le he cambiado ya 3 baterías y cuando le pongo una nueva al principio va bien, pero se estropea al poco tiempo. Creo que tengo un poltergeis en el coche.
Saludos.