frenos toledo mk1 tdi 90 cv (ahu)
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
- JORGE GUTIERREZ
- Aprendiz
- 12
- Versión y año de tu Toledo: 1.9TDI 1997 AHU (90)
frenos toledo mk1 tdi 90 cv (ahu)
hola,bueno el caso es que aller se me rompio el latigillo del freno de la rueda de el copito
Uploaded with ImageShack.us
lo cambie y rellene el deposito de liquido de frenos ...le di al pedal ..para que purgase pero na el pedal segia blando y se va casi hasta el fondo ....con lo que mire y vi estos
Uploaded with ImageShack.us pitorritos que salen de los pistones traseros y las pinzas delanteras pensando que son para purgar con tan mala suerte que el trasero derecho me rompio ......lo cambie por uno nuevo
Uploaded with ImageShack.uslo volvi a armar todo heche liquido de nuebo le di al pedal ....pero nada el pedal sige llendose casi hasta el fondo ...el coche frena pero tengo que calcar el pedal hasta sacarlo por devajo mi pregunta es ¿como se purga el circuito? y si quisiera sacar todo el liquido de frenos para cambiarlo....gracias.
Uploaded with ImageShack.us
lo cambie y rellene el deposito de liquido de frenos ...le di al pedal ..para que purgase pero na el pedal segia blando y se va casi hasta el fondo ....con lo que mire y vi estos
Uploaded with ImageShack.us pitorritos que salen de los pistones traseros y las pinzas delanteras pensando que son para purgar con tan mala suerte que el trasero derecho me rompio ......lo cambie por uno nuevo
Uploaded with ImageShack.uslo volvi a armar todo heche liquido de nuebo le di al pedal ....pero nada el pedal sige llendose casi hasta el fondo ...el coche frena pero tengo que calcar el pedal hasta sacarlo por devajo mi pregunta es ¿como se purga el circuito? y si quisiera sacar todo el liquido de frenos para cambiarlo....gracias.
- jose ramon
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: stella 2003
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2278
- Been thanked: 1 time
Re: frenos toledo mk1 tdi 90 cv (ahu)
lo mejor si estas solo es a peso, si tienes compañia mas rapido, el tipico bombea y abre, hasta que salga todo el aire, pero si tu coche lleva abs tienes que purgar el abs y sacar todo el aire en su totalidad
- JORGE GUTIERREZ
- Aprendiz
- 12
hola ,no no tiene abs ....pero entonce los pitorritos son para eso no?
- Becker
- Toledo adicto
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Para purgar lo mejor es que lo hagais entre dos.
Buscate un bote de plastico transparente (una botella de agua mineral cortada viene bien) y un trozo de tubo también transparente de unos 20 cm que encaje sin holgura en el purgador de la pinza de freno.
Se pone el tubo transparente en el purgador y el bote para recoger el liquido que salga, se pisa el pedal de freno y mientras se está pisando se abre el purgador para que salga liquido de frenos, antes de que se hunda el pedal del todo hay que cerrar el purgador para evitar que entre aire. Como es poco tiempo hay que hacerlo muchas veces para que se quede bien, y hay que vigilar el tubo de plastico para ver si cuando se abre el purgador van saliendo burbujitas, cuando no salgan en unas cuantas veces, a otra pinza.
Hay que empezar por la rueda más lejana a la bomba de freno y acabar por la más cercana, esto es, empezar por la rueda trasera dcha, trasera izq, delantera dcha y por último la delantera izq.
También se aconseja antes de abrir cada purgador pegarle dos o tres pisotones seguidos al pedal, se dice que así se van las burbujas al final del circuito y se juntan, con lo que resulta más facil purgar el circuito.
Un saludo.
Buscate un bote de plastico transparente (una botella de agua mineral cortada viene bien) y un trozo de tubo también transparente de unos 20 cm que encaje sin holgura en el purgador de la pinza de freno.
Se pone el tubo transparente en el purgador y el bote para recoger el liquido que salga, se pisa el pedal de freno y mientras se está pisando se abre el purgador para que salga liquido de frenos, antes de que se hunda el pedal del todo hay que cerrar el purgador para evitar que entre aire. Como es poco tiempo hay que hacerlo muchas veces para que se quede bien, y hay que vigilar el tubo de plastico para ver si cuando se abre el purgador van saliendo burbujitas, cuando no salgan en unas cuantas veces, a otra pinza.
Hay que empezar por la rueda más lejana a la bomba de freno y acabar por la más cercana, esto es, empezar por la rueda trasera dcha, trasera izq, delantera dcha y por último la delantera izq.
También se aconseja antes de abrir cada purgador pegarle dos o tres pisotones seguidos al pedal, se dice que así se van las burbujas al final del circuito y se juntan, con lo que resulta más facil purgar el circuito.
Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
- JORGE GUTIERREZ
- Aprendiz
- 12
gracias, becker mañana liare a la mujer y lo hare yo etsba casi seguro de que eran purgadores pero como rompi el trasero pues tengo miedo de romper los otros ...pero bueno tendre cuidadin.... mil gracias amigo.
- JORGE GUTIERREZ
- Aprendiz
- 12
hola,ya esta con alluda de mi vecino y tus indicaciones todo perfecto....gracias....a yo en medio del tubito puse una pieza que ay para los acuarios que deja salir el liquido pero no deja volver y a sido de gran utilidad....bueno eso gracias.
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
- Been thanked: 1 time
Totalmente deacuerdo con lo que comentas, pero si me permites un pequeño apunte......y es que hay que ir mirando el depósito del líquido de frenos para que no se quede vacio y nos entre aire por "arriba". A medida que vamos sacando líquido por los sangradores ir reponiendo liquido nuevo en el depósito.Becker escribió:Para purgar lo mejor es que lo hagais entre dos.
Un saludo.
Una vez finalizado todo el proceso no sobrepasar el nivel de MAX del depósito. Si lo dejamos excesivamente lleno con el calor puede dilatarse y causar daños.
-
- Aprendiz
- 12
- Versión y año de tu Toledo: 1.8 I GLX 1995
Y yo con permiso apunto otra cosa.
Si no sabemos bien lo que tenemos que hacer con los frenos, es mejor pagar.
Saludos a todos.
Si no sabemos bien lo que tenemos que hacer con los frenos, es mejor pagar.
Saludos a todos.
JUANLU