1.8i 90cv RP me falla en caliente
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1.8i 90cv RP me falla en caliente
Hola gente,a ver si me podeis dar una solucion a un problema que tengo en el coche.
El problema es que hace 6 meses sustitui el motor por uno de desguace que tenia 90.000km y ya sabeis que cuando haces un cambio tan grande luego el coche empieza a fallar de cosillas extrañas.
Me empezo a fallar lo tipico del tema del ralenti que en caliente no regulaba bien(habia altibajos de entre 1500 y 3000 vueltas del motor)eso al cabo de un tiempo y despues de haber cambiado todos los sensores de temperatura(rojo y azul),cambiar la pastilla de encendido,revisado todos los solenoides que van desde la admision a el monopunto,y del monopunto al delco,cambiado TODO el monopunto entero por uno 1000 veces mas nuevo que el que tenia,logre solucionarlo y ahora el coche en frio lo arranco y esta unos 5 minutos regulando el ralenti desde 1500rpm en frio hasta que finalmente se estabiliza a 900/1000rpm en caliente.
El coche va de lujo pero aqui viene el problema:
Si yo salgo por la mañana o cuando sea del garage y me tiro con el coche andando todo el dia sin pararlo el coche va tan normal,las revoluciones perfectas,peeeero........,como se me ocurra para el coche,irme a comer y a la hora con el motor todavia caliente arrancarlo,me empieza a fallar el ralenti,pero esta vez a la baja,osea,que se empieza a ahogar por que se queda muy bajo de vueltas el motor,
echo a andar y estoy unos 2 o 3 minutos de peleas con el embrague/acelerador por que cuando trato de acelerar me pega tirones debido a lo ahogado que se queda y a los 5 min de arrancar,pelearme y salir va otra vez de lujo.
Y es que ya estoy desesperado por que me jode que el coche vaya de lujo,acelere de lujo y se comporte de lujo pero lo pare media hora lo vuelva a arrancar y para que vaya bien le tenga que dar 2 achuchones.
a ver que me decis y perdon por el tocho.
El problema es que hace 6 meses sustitui el motor por uno de desguace que tenia 90.000km y ya sabeis que cuando haces un cambio tan grande luego el coche empieza a fallar de cosillas extrañas.
Me empezo a fallar lo tipico del tema del ralenti que en caliente no regulaba bien(habia altibajos de entre 1500 y 3000 vueltas del motor)eso al cabo de un tiempo y despues de haber cambiado todos los sensores de temperatura(rojo y azul),cambiar la pastilla de encendido,revisado todos los solenoides que van desde la admision a el monopunto,y del monopunto al delco,cambiado TODO el monopunto entero por uno 1000 veces mas nuevo que el que tenia,logre solucionarlo y ahora el coche en frio lo arranco y esta unos 5 minutos regulando el ralenti desde 1500rpm en frio hasta que finalmente se estabiliza a 900/1000rpm en caliente.
El coche va de lujo pero aqui viene el problema:
Si yo salgo por la mañana o cuando sea del garage y me tiro con el coche andando todo el dia sin pararlo el coche va tan normal,las revoluciones perfectas,peeeero........,como se me ocurra para el coche,irme a comer y a la hora con el motor todavia caliente arrancarlo,me empieza a fallar el ralenti,pero esta vez a la baja,osea,que se empieza a ahogar por que se queda muy bajo de vueltas el motor,
echo a andar y estoy unos 2 o 3 minutos de peleas con el embrague/acelerador por que cuando trato de acelerar me pega tirones debido a lo ahogado que se queda y a los 5 min de arrancar,pelearme y salir va otra vez de lujo.
Y es que ya estoy desesperado por que me jode que el coche vaya de lujo,acelere de lujo y se comporte de lujo pero lo pare media hora lo vuelva a arrancar y para que vaya bien le tenga que dar 2 achuchones.
a ver que me decis y perdon por el tocho.
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Re: 1.8i 90cv RP me falla en caliente
La sonda que mide la temperatura del motor esté estropeada....... igual se piensa que está frio y te inyecta más gasolina de la necesaria
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
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Re: 1.8i 90cv RP me falla en caliente
lo que te dije Djton!!que lo mas provable fuese la sonda lamnda.cambiala y prueba haber que pasa.
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Re: 1.8i 90cv RP me falla en caliente
Donde va esa sonda?es que yo tengo el catalizador vaciado.....Moverano escribió:La sonda que mide la temperatura del motor esté estropeada....... igual se piensa que está frio y te inyecta más gasolina de la necesaria
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Re: 1.8i 90cv RP me falla en caliente
Se que me lo dijiste el domingo pero es que si la sonda es la que va en el catalizador la he cagado por que lo he vaciado y esa sonda esta anulada,vamos que no existe.albergt1.8gt escribió:lo que te dije Djton!!que lo mas provable fuese la sonda lamnda.cambiala y prueba haber que pasa.
Ahora si es otra sonda si podria cambiarla.
A ver si alguien me lo indica por foto o algo y me ubico para buscarla.
Un saludo y gracias.
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Re: 1.8i 90cv RP me falla en caliente
lo mirare gracias..Dhusuf escribió:en el colector de escape anda atornillada
ya os cuento ....
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Re: 1.8i 90cv RP me falla en caliente
vengo de la seat y los muy patanes no saben que sonda es la que les digo,asi que si alguno de vosotros sabe que sonda es que le haga una foto y que me la ponga aki para poder enseñarles la sonda que es.
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Re: 1.8i 90cv RP me falla en caliente
Djton!!
veras mirando hacia la tapa de valancines (lado derecho)un conector caido o sujeto depende como lo tengas....yo y la malloria de los toledo esta como caido.
de color naranja -marron))).Siguele y este cable va a ir a parar al colector de escape por la parte de arriba como te a comentado un compañero.
esta operacion hazlo con el motor en frio , porque sino no hay quien meta mano...
veras mirando hacia la tapa de valancines (lado derecho)un conector caido o sujeto depende como lo tengas....yo y la malloria de los toledo esta como caido.
de color naranja -marron))).Siguele y este cable va a ir a parar al colector de escape por la parte de arriba como te a comentado un compañero.
esta operacion hazlo con el motor en frio , porque sino no hay quien meta mano...
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Re: 1.8i 90cv RP me falla en caliente
Gracias compi,lo intentaremos.albergt1.8gt escribió:Djton!!
veras mirando hacia la tapa de valancines (lado derecho)un conector caido o sujeto depende como lo tengas....yo y la malloria de los toledo esta como caido.
de color naranja -marron))).Siguele y este cable va a ir a parar al colector de escape por la parte de arriba como te a comentado un compañero.
esta operacion hazlo con el motor en frio , porque sino no hay quien meta mano...
ya os contare
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Re: 1.8i 90cv RP me falla en caliente
Pidele a ROB que te pase una imagen del ETKAdjton escribió:vengo de la seat y los muy patanes no saben que sonda es la que les digo,asi que si alguno de vosotros sabe que sonda es que le haga una foto y que me la ponga aki para poder enseñarles la sonda que es.
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Re: 1.8i 90cv RP me falla en caliente
te lo agradezco mucho...Dhusuf escribió:esta noche te saco unas fotos si puedo.
Un saludo,
Dhusuf.
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Re: 1.8i 90cv RP me falla en caliente
se me ha liado la cosa, mañana a mediodia te las subo sin falta, además con mejor luz seguro q salen mejor.
Mientras, creo q en el foro antiguo hay un documento en descargas q habla de como comprobar la sonda lambda de forma generica.
Con todo, a mi me suena raro q sea eso...ya descartaste los sensores de temperatura?
un saludo,
Dhusuf.
Mientras, creo q en el foro antiguo hay un documento en descargas q habla de como comprobar la sonda lambda de forma generica.
Con todo, a mi me suena raro q sea eso...ya descartaste los sensores de temperatura?
un saludo,
Dhusuf.
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Re: 1.8i 90cv RP me falla en caliente
los sensores(rojo,azul)estan cambiados(son nuevos)Dhusuf escribió:se me ha liado la cosa, mañana a mediodia te las subo sin falta, además con mejor luz seguro q salen mejor.
Mientras, creo q en el foro antiguo hay un documento en descargas q habla de como comprobar la sonda lambda de forma generica.
Con todo, a mi me suena raro q sea eso...ya descartaste los sensores de temperatura?
un saludo,
Dhusuf.
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