Las áreas de descanso españolas son las peores de la Unión

Noticias generales sobre el mundo del motor

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
Moverano
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'

Las áreas de descanso españolas son las peores de la Unión

Mensaje por Moverano »

Imagen
Cuando hacemos viajes largos es recomendable parar cada dos horas o 200 kilómetros en un área de descanso. Es necesario estirar las piernas, tomar algo para comer y beber o ir al servicio. Recientemente se ha llevado a cabo un estudio por parte de varios clubes de automovilismo de toda Europa sobre la calidad y servicios de estas necesarias instalaciones en medio de autopistas y carreteras. 8 áreas de descanso españolas han sido analizadas a fondo de un total de 93 en 16 países de la Unión Europea.

Los resultados son desoladores para España, tenemos en promedio las peores áreas de descanso de toda la Unión Europea. Las carencias más graves son la limpieza, un muy bajo nivel de vigilancia (ni siquiera videovigilancia en muchos casos) y la carencia de servicios mínimos como aseos. Si tenemos un problema o incidente no podremos llamar a emergencias puesto que no tienen teléfonos SOS. Su iluminación nocturna es deficiente y por las noches únicamente propician encuentros sexuales.

Tres de las áreas de descanso analizadas estaban ubicadas en autopistas de peaje – la AP-7, la AP-2 y la AP-68 – y ninguna de ellas logra el aprobado, a pesar de que hemos pagado por utilizar dichas vías. La puntuación global de siete de las ocho instalaciones es “muy insatisfactoria”, sólo una consigue un triste “insatisfactoria”. Como curiosidad, en las mismas autopistas podemos encontrar carteles que nos dirigen a áreas de servicio atendidas por empresas, con infinidad de servicios y comodidades.
Imagen
En España son malas instalaciones pero por lo que parece en Europa no son mucho mejores, aunque hay claras excepciones. Una de cada tres áreas de descanso suspende por falta de aseos (o la suciedad de los mismos, no sé qué es peor), y las mismas deficiencias que las instalaciones españolas, haciendo hincapié en la mala iluminación y escasa adaptación a personas discapacitadas. Globalmente, la peor área de descanso de Europa está en Castagnolasca (Italia), con una puntuación de menos del 25%.

La mejor está en Gaishorn (Austria), que obtuvo casi el 100% de la puntuación. Mi experiencia en autopistas europeas no es amplia, pero recuerdo que en la Autobahn entre Munich y Berlín las áreas de descanso eran muy grandes y tenían aseos muy completos, con un servicio de limpieza las 24 horas. En las autopistas españolas lo cierto es que en muchos casos busco tomar un café o un servicio, con lo que suelo acudir a las atendidas por empresas.

Fuente:www.diariomotor.com
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
aapretel
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: Audi A4 8K TDIe

Re: Las áreas de descanso españolas son las peores de la Unión

Mensaje por aapretel »

Aquí en España son pocas y malas.

Por ejemplo en la A-7 desde Málaga a Taramay (Almuñécar), no hay ninguna. Lo único que hay son gasolineras.

Y en la A-92 sentido Granada, hay más áreas de descanso, pero una vez me paré en una que hay a la altura de las pedrizas que te salías de la autovía y es un carril y todo el área de descanso una terrera llena de hoyos, piedras y sin w.c.

Es resumen, que no valen nada.
EX-SEAT TOLEDO II 1M Stella 1.9 TDI 110cv AHF
Imagen
AUDI A4 B8 Advanced edition 2.0 TDIe 136cv
Imagen
VESPA P200E DNN Año 1982
roquefeler
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi mk1 1996

Mensaje por roquefeler »

tienes toda la razo moverano ,las que veo yo en la ap-6 coruña estan de verguenza la gente no respeta nada la basura tirada por el suelo y que mas te puedo contar
VALERIU
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: MK2 "99 110CV

Mensaje por VALERIU »

estoy de acuerdo con esto!en Alemania y Austria he visto las mejores areas,pero tambien en Francia hay algunas grandes y muy limpias.Aqui,se ve que no da el presupuesto para todo :muymal
Responder