Colocar leds de dia Toledo 1.6 CL Carburador año 92

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
epson
Novato en el foro
11
Versión y año de tu Toledo: toledo 1.6 CL/92-EZ

Colocar leds de dia Toledo 1.6 CL Carburador año 92

Mensaje por epson »

Hola amigos del Toledo:
Quisiera poner a mi Toledo de primera generacion unos leds de día en la parte delantera, pero tengo dudas sobre donde ponerlas, acepto sugerencias.

Un saludo.
skainet
Vicioso del foro
11
Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v 1995

Re: Colocar leds de dia Toledo 1.6 CL Carburador año 92

Mensaje por skainet »

Las luces diurnas son legales siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:
- Tienen que estar homologadas (Sello E en el cristal)
- Jamas pueden estar en el propio faro del coche, ni dentro ni fuera.
- Tienen que estar montadas manteniendo las medidas de instalación
- Tienen que ser de luz blanca.
- Tienen que estar con el modulo que las apaga o atenua al encender las de posición del coche.

hay varios articulos donde expecifica la medida en las ke las tienes ke poner,hay un minimo de altura al suelo ,un minimo de distncia a los laterales y de separacion entre ellos ,nunca ponerlas alado de los intermitentes ya ke al estar conectadas no se veran cuando señalices ,las ke mucha gente recomienda son las philips,ya ke tienen un modulo ke al poner las luces del coche las diurnas se apagan ,pero ronda los 80 € mas o menos,estas ke venden en ebay de 12€ no te recomiendo ke las pongas,primero porke en la itv seguramente te echaran para atras,y segundo porke te pueden multar si pullas a un policia un poco tocacojones.

planteate si merece la pena ya ke el desembolso es considerable ,y de momento no son obligatorias para vehiculos ke no las lleven de serie

salu2!!!
Imagen
7.66 kg/cv
epson
Novato en el foro
11

Mensaje por epson »

Gracias skainet por aclararme las dudas, despues de leer tu respuesta desisto de ponerlas.
Un saludo.
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV

Mensaje por slepmoon »

Creo que por la antiguedad de tu coche tampoco las aceptarian en la ITV ni estando homologadas. Lo considerarian modificación y tendrias que homologarlo lo cual sale por un pico.
De esto te informará mejor una estación ITV, preguntando alli sales de dudas.
Creo qeu es mejor dejarlo sin ellas. Por desgracia en este pais hay muchas limitaciones y como dice el compañero no son obligatorias.
Imagen
skainet
Vicioso del foro
11

Mensaje por skainet »

si no an cambiado recientemente las leyes ,no se considera reforma,puesto ke no varias ninguna medida del coche ni supone un peligro para la circulacion,eso si siempre y cuando respetes las medidas y la homologacion del dayligth,en la itv me comentaron ke aparte de respetar todo lo antes mencionado ,no se puede hacer ningun tipo de agujero en la defensa para encastarlo ni nada similar,pero esto de la itv es una loteria,a mi en un astra gsi ke tenia un poco tuneado ,me miraron asta ke las tuercas de la ruedas estuviesen bien apretadas,encambio mi padre en la misma itv, con un astra f normal ,ni sikiera le levantaron el capó ni miraron debajo con el foso,y esto una semana despues de ir yo ,y anecdotas de estas tengo para aburrir tanto mias como de conocidos o clientes.
Imagen
7.66 kg/cv
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV

Mensaje por slepmoon »

skainet escribió:si no an cambiado recientemente las leyes ,no se considera reforma,puesto ke no varias ninguna medida del coche ni supone un peligro para la circulacion,eso si siempre y cuando respetes las medidas y la homologacion del dayligth,en la itv me comentaron ke aparte de respetar todo lo antes mencionado ,no se puede hacer ningun tipo de agujero en la defensa para encastarlo ni nada similar,pero esto de la itv es una loteria,a mi en un astra gsi ke tenia un poco tuneado ,me miraron asta ke las tuercas de la ruedas estuviesen bien apretadas,encambio mi padre en la misma itv, con un astra f normal ,ni sikiera le levantaron el capó ni miraron debajo con el foso,y esto una semana despues de ir yo ,y anecdotas de estas tengo para aburrir tanto mias como de conocidos o clientes.
Totalmente de acuerdo con tu comentario.
El problema es que al ver un coche con estos años lo van a considerar como tuneado. El tio de la ITV no se va a complicar mucho a no ser que te toque el tio majete y no te diga nada. Todo lo que sean añadidos que no vengas de origen lo iran mucho (a dia de hoy) y por la mas mínima tonteria te tumban.
Si no se puede encastar en ningun lado de la defensa.....que lo pegamos ¿¿¿con cinta aislante????....por eso digo que mejor no complicarse la vida. Al menos es mi opinión y no digo que no sean efectivos, al contrario van muy bien.
Imagen
skainet
Vicioso del foro
11

Mensaje por skainet »

en teoria seria ponerlos en el hueco de la rejilla ke hay entre los antinieblas o algo similar,lo ke me referia con lo de los agujeros ,es el tipico ke coje la dremel y le hace un agujero a la altura de la matricula,(los he visto ,rollo golf 3)y por lo ke comentas de la seguridad ,totalmente deacuerdo ,es mas se ha demostrado ke llevar luces de dia,ya sean daylight o simplemente las de posicion/cruce,se evitarian un 30% de los accidentes leves ocasionados por mala visibilidad ,por eso se estan montando de serie a dia de hoy,y no te preocupes ke algun dia los haran obligatorios para viejos ke no los tengan,ya ke la reforma de la ley ya esta en la mesa
Imagen
7.66 kg/cv
epson
Novato en el foro
11

Mensaje por epson »

Gracias por interesaros en el tema. Lo ideal seria informarme en la ITV, pero eso no es fiable, ya que les pregunte si podía poner una cubierta de 120 cuando la de origen era de 90, en una Yamaha ibr custom y me dijeron que si, a los dos meses fui a pasar la ITV y me la echaron para atrás por culpa del neumático. Me pedían un certificado de Yamaha conforme podía poner esa cubierta.
Osea, mejor me olvido de los leds de dia en el Toledo.
En las luces posteriores hice una chapuza para que se me viera mejor al frenar, consiste en que cuando freno, ademas de las luces normales de freno lucen las antinieblas, y las puedo desconectar con un interruptor en el salpicadero, para pasar la ITV o para conectar las antinieblas.
Perdonad por el ladrillo.
Un saludo
juancar22
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652

Mensaje por juancar22 »

Aqui tienes un post con fotos de Toledos 1L que han puesto las luces diurnas

http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... luz+diurna
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
epson
Novato en el foro
11

Mensaje por epson »

Disculpas por tardar en entrar en el tema, he tenido problemas con el PC.
juancar22, respetando la legalidad me gustaría ponerlas en las marcas que se ven en la foto que subo(debajo de los faros), por Internet he visto algunos leds de día por 30 euros la pareja, hay que hacer agujero para ponerlos, y quedan guapos.

Saludos

Imagen
juancar22
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652

Mensaje por juancar22 »

En su día también pensé que ese es un buen sitio y más si pillas unas tiras oscurecidas (aumadas) pasarían desapercibidas, pero el agujero me echo para atrás, y además todavía no es obligatorio llevar las luces de posición encendidas durante el día. Cuando se ponga obligatorio llevarlas encendidas tal vez se las coloque, ya que los faros no los veo preparados para que estén las 24 horas encendidos he visto muchos taxis con las ópticas por dentro negras de tantas horas de luz xD

Un ejemplo en un ibiza que se los han puesto en la moldura negra intentando que llame lo menos posible la atencion

Imagen

Imagen

Un fotoshop en el mio con esta foto que me encanta que hizo el compañero Boker ;) yo lo aria lo mas desimulado posible con luces aumadas en el caso de que las tubiera que poner, pero por el momento paso del tema

Imagen
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
epson
Novato en el foro
11

Mensaje por epson »

Me gusta el sitio en las que estan puestas en el fotoshop, coincide con la idea que yo tengo para ponerlas en mi toledo, hacer el agujero no creo que plantee ningun problema. !!somos unos manitas¡¡. Intentare informarme para ponerlas y que sea legal.
Responder