fallo ABS ,captador??
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
- skainet
- Vicioso del foro
- 11
- Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v 1995
fallo ABS ,captador??
tengo una duda con el tema del abs,el caso eske desde hace unas semanas se me va encendiendo la famosa luz del abs,a veces parpadea 3 veces y se apaga,al rato otra vez 3 veces y asi continuamente,otras veces se keda fija unos segundos y se apaga definitivamente,el caso eske pensaba ke seria algo relacionado con los frnos traseros ke estaban mal,pero este viernes los cambie y el problema persiste,he buscado por el foro y he leido ke puede ser algun captador sucio o en mal estado,pero no he sacado nada en claro,y mi duda es ... donde se alojan dichos captadores y ke forma tienen ?? hay algun secreto para sacarlos??
me toca pasar itv en junio y me gustaria tenerlo solucionado ,no sea ke empiecen a poner faltas .
un saludo y gracias
me toca pasar itv en junio y me gustaria tenerlo solucionado ,no sea ke empiecen a poner faltas .
un saludo y gracias
- Hephestos
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Contactar:
Re: fallo ABS ,captador??
Si el coche frena, aunque no actúe el ABS no deberías tener problemas en la ITV.
Los captadores están por la parte interna del disco. Verás que por el paso de rueda baja un cable, sólo has de seguirlo y darás con él. Van enfocados a una rueda con unas ranuras. En mi caso van sujetos simplemente con un tornillo allen, si mal no recuerdo.
Los captadores están por la parte interna del disco. Verás que por el paso de rueda baja un cable, sólo has de seguirlo y darás con él. Van enfocados a una rueda con unas ranuras. En mi caso van sujetos simplemente con un tornillo allen, si mal no recuerdo.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
-
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 2.0gt16v. 1995
si quitas las ruedas veras un cable negro muy flexible, sigelo y te llevara al captador, en la parte interna del disco de freno, limpialos que se suelen llenar de virutas de hierro y suciedad, mira tambien los conectores de los sensores traseros que estan debajo de los asientos traseros ,al lado de la centralita confort, si aun asi no se soluciona vete acostumbrando a la luz del abs, en este modelo dio mucha guerra y casi todos los que he visto la llevan encendida, creo que no parieron bien el abs en el mk1 abf.
- skainet
- Vicioso del foro
- 11
muchas gracias por las respuestas,deduzco ke los captadores estan en las ruedas delanteras,ya ke en la parte trasera no vi ningun cable aparte del de freno de mano y el latiguillo de freno ,la cuestion es ke el coche frena bien ,lo ke no se si actua el abs,ahun no he tenido ke dar ningun frenazo para llegar a clavar las ruedas,por lo ke comentais deberia seguir actuando el abs no?? ahunke tenga la dichosa luz encendida ,la proxima vez ke suba el coche al elevador lo mirare de limpiar con algun producto de esos especifico para componentes electronicos,haber ke sucede,sino mirare los conectores como comenta toledo abf,
un saludo y gracias
un saludo y gracias
- Hephestos
- Moderador
- 15
- Contactar:
Llevas sensores en las 4 ruedas, y si tienes la luz encendida del ABS ya te digo yo que no actuará.
Si tiene un fallo en el ABS, no se "arriesga" a actuar
Si tiene un fallo en el ABS, no se "arriesga" a actuar
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
- Been thanked: 1 time
Como ya te comentaron otros compañeros, llevas un sensor en cada rueda, en las traseras por la parte interior del disco y va sujeto con un tornillo allen si no recuerdo mal del 6. Quitas el tornillo y sale solo o puede que este algo sujeto por el polvo de las pastillas. A la hora de volver a ponerlo, sin problemas solo entra en una posición asi que no hay manera de ponerlo mal.
En cuanto se enciende la luz olvidate del ABS, deja de funcionar. A mi no me a funcionado nunca en la vida, vamos que llevo 13 años con la luz del ABS encendida.
Por la ITV no te preocupes (de momento) a mi nunca me han dicho nada, creo que lo que miran es que frene con efectividad pero también se olle que quieren ponerse "serios" y cuando pases la ITV debe de funcionar todo, pero ya te digo que a mi nunca me han dicho nada.
Como dices, lo ideal es mirarlo en el elevador, pero quitando la rueda ya lo verás.
En cuanto se enciende la luz olvidate del ABS, deja de funcionar. A mi no me a funcionado nunca en la vida, vamos que llevo 13 años con la luz del ABS encendida.
Por la ITV no te preocupes (de momento) a mi nunca me han dicho nada, creo que lo que miran es que frene con efectividad pero también se olle que quieren ponerse "serios" y cuando pases la ITV debe de funcionar todo, pero ya te digo que a mi nunca me han dicho nada.
Como dices, lo ideal es mirarlo en el elevador, pero quitando la rueda ya lo verás.
- skainet
- Vicioso del foro
- 11
ayer por la tarde encendi el coche y se me ilumino el testigo de nuevo,asi ke apague el coche y lo encendi de nuevo ,se encendio la luz unos segundos y se apagó,fui todo el camino sin el testigo encendido ,y por desgracia tuve ke dar un frenazo bastante serio y el abs funcionó correctamente,(menosmal, si se llegan a blokear del todo con la lluvia ke caia me kedo sin coche),de todos modos intentare solucionarlo sacandolos y limpiandolos haber si se solventa el problema
gracias por vuestras respuestas
salu2!!
gracias por vuestras respuestas
salu2!!
- Hephestos
- Moderador
- 15
- Contactar:
Buh.... empeizas a tener los mismos síntomas que yo... ojalá sea un captador sucio, pero lo dudo.