¿Embrague muriendo? 1L AFN
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
- toledobetico
- Máster del foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
- Been thanked: 1 time
¿Embrague muriendo? 1L AFN
Pues esa es mi pregunta, ¿está muriendo mi embrague?. Esta mañana ha llovido aquí en Sevilla y mi padre iba conduciendo y le he dicho que si le patinaba el embrague y decía que no, le echaba las culpas al pedal que está super desgastado y comido por la esquina superior izquierda; pero es que esta tarde ya en seco, mi madre lo ha cogido y ya se ha notado como pegaba tironcillos al salir... he de decir que en 190.000 kms que va a hacer no se le ha cambiado jamás e embrague, ¿qué me decís? la cosa está muy mala...
- karlos2320
- Toledo adicto
- 12
- Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Re: ¿Embrague muriendo? 1L AFN
En parado ponlo en 5ª y si se cala bien esta todo bien si tarda en calarse....embrague gastado. no te puedo ayudar mas
- Becker
- Toledo adicto
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
con estas cosas es mejor ir sobre seguro, lo más facil es hablar de averías de embrague y meterte el miedo en el cuerpo.....
yo empezaría por definir mejor esos tironcillos....
Para ir sobre seguro hazlo revisar por alguien que conozca bien estos embragues y te diré a una muy mala que el kit de embrague de tres piezas de nuestros afn andará por los 140 euros sin volante motor y en el manual de taller ponía 4,90 horas de mano de obra.
Y una pregunta. ¿has cambiado el liquido de frenos hace poco? lo digo por que el cilindro embrague también puede coger aire y hay que purgarlo.
Un saludo.
yo empezaría por definir mejor esos tironcillos....
Para ir sobre seguro hazlo revisar por alguien que conozca bien estos embragues y te diré a una muy mala que el kit de embrague de tres piezas de nuestros afn andará por los 140 euros sin volante motor y en el manual de taller ponía 4,90 horas de mano de obra.
Y una pregunta. ¿has cambiado el liquido de frenos hace poco? lo digo por que el cilindro embrague también puede coger aire y hay que purgarlo.
Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
- malladinasport
- Aprendiz
- 12
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 110 AFN 98'
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=7554
pues yo cambie los latiguillos y el el liquido de frenos y no tube que purgar el embrague , va bien tengo 281.000 kms y todabia voy con el embrague que salio de conce hombre no esta como el primer dia pero va bien todabia
- toledobetico
- Máster del foro
- 14
El líquido de frenos creo recordar que jamás se ha cambiado, echaré mano a vuestros consejos! Mil gracias!
Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Cuando el embrague esta "muerto" levantas el pedal hasta arriba y no sale. Si vas circulando verás que has de revolucionarlo (darle mas gas del normal) para que el coche ande.
A ver por donde sale, pero en el caso de ser embrague ponlo todo nuevo, disco, prensa....
A ver por donde sale, pero en el caso de ser embrague ponlo todo nuevo, disco, prensa....
- toledobetico
- Máster del foro
- 14
Ya, se jode más por día, pero ahora no se puede cambiar... Espero que sí pronto!
- jdaguilar
- Moderador
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Que un embrague empiece a patinar a que esté muerto hay un buen trecho, que el embrague patine significa que no aguanta el par que el motor transmite en un momento determinado cuando ocurre pues se debe demandar menos al motor para que no ocurra y seguir desgastando al pobre embrague. En marchas largas es más fácil que patine que en cortas y cuesta arriba más fácil que patine que cuesta abajo.
Con el motor arrancado y freno de mano puesto mete tercera y suelta el embrague, si se cala va más o menos bien si sigue el motor arrancado estaría bastante perjudicado; aunque con buenas manos se podría seguir utilizando el coche hasta esperar el momento para cambiarlo.
Que el suelo esté mojado o seco no influye en nada, lo único que en mojado puede ser fácil confundir que patinan las ruedas con que patine el embrague al tener menos adherencia los neumáticos, el efecto es el mismo pero cambia lógicamente el origen del deslizamiento.
No obstante, por lo que comentas no veo tan claro que el embrague esté tocado.
Con el motor arrancado y freno de mano puesto mete tercera y suelta el embrague, si se cala va más o menos bien si sigue el motor arrancado estaría bastante perjudicado; aunque con buenas manos se podría seguir utilizando el coche hasta esperar el momento para cambiarlo.
Que el suelo esté mojado o seco no influye en nada, lo único que en mojado puede ser fácil confundir que patinan las ruedas con que patine el embrague al tener menos adherencia los neumáticos, el efecto es el mismo pero cambia lógicamente el origen del deslizamiento.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
- toledobetico
- Máster del foro
- 14
jdaguilar escribió:Que un embrague empiece a patinar a que esté muerto hay un buen trecho, que el embrague patine significa que no aguanta el par que el motor transmite en un momento determinado cuando ocurre pues se debe demandar menos al motor para que no ocurra y seguir desgastando al pobre embrague. En marchas largas es más fácil que patine que en cortas y cuesta arriba más fácil que patine que cuesta abajo.
Con buenas manos va, pues mi padre cuida mucho el coche en aspecto motor y no hace el loco, su anterior coche, se fue al desguace con 20 años y sin haberse cambiado el embrague y este pensábamos que llevaba el mismo camino, pero veo que no... De todas formas ahora no se va a cambiar el embrague, pero si hacemos baremos sobre precio y demás, aguantaremos con cuidado hasta que se parta del todo o esté casi muerto y teniendo cuidado dónde se aparca el coche, tipo parkings subterráneos, etc. Mi padre dice que el coche después de segunda hace los cambios tan normales, empieza a patinas en prima y el segunda un poco menos.