Hola compañeros:
Llevo anticongelante G11, lo cambio cada dos años, siempre sale de un color terroso, supongo que es normal, ya que tiene base de agua, y el agua que lleva es la que produce la presión en el circuito, y oxidacion en las piezas metálicas.
En un programa de TV sobre mecánica hablaron de un anticongelante que una vez puesto no hay que cambiarlo nunca, no lleva agua, por lo tanto no oxida, ni produce presión en el circuito (precio sobre 140 €).
¿Seria aconsejable utilizar este producto en el Toledo?
Un saludo.
Cambio anticongelante Toledo 1.6 CL carburador año 92
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- slepmoon
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Re: Cambio anticongelante Toledo 1.6 CL carburador año 92
Yo llevo el G12 y solo lo he cambiado una vez en la vida del coche. El color que tiene es el mismo del primer dia, rosa. Le voy añadiendo cuando baja el nivel en la botella de expansión y nada mas.
Si tienes óxido es porque hay algún otro problema. Lo primero que haria es una buena limpieza del circuito para retirar todo tipo de sustancias y suciedad. A partir dde aqui pon un buen refrigerante, el G12 (el original de seat) o el que comentas tú.
Si tienes óxido es porque hay algún otro problema. Lo primero que haria es una buena limpieza del circuito para retirar todo tipo de sustancias y suciedad. A partir dde aqui pon un buen refrigerante, el G12 (el original de seat) o el que comentas tú.
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Re: Cambio anticongelante Toledo 1.6 CL carburador año 92
Supongo que tienes razon en cuanto a lo que necesita el circuito, una buena limpieza, lo hare. ¿Sabes algo de este refrigerante que no lleva agua?
Saludos.
Saludos.
- slepmoon
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Re: Cambio anticongelante Toledo 1.6 CL carburador año 92
De este nuevo anticongelante lo único que he oido es que puedes quitar el tapón estando caliente y no salta el "agua", se congela a menos 40 grados y el punto de ebullición es de 180 grados pero no te puedo decir mas.
En cuanto a la limpieza, en cualquier casa de recambios tienes productos para limpiar el interior del circuito. Tan solo has de ponerlo en el vaso de expansión y dejarlo actuar según instrucciones del fabricante. Después volver a llenar con refrigerante de calidad y a correr.
En cuanto a la limpieza, en cualquier casa de recambios tienes productos para limpiar el interior del circuito. Tan solo has de ponerlo en el vaso de expansión y dejarlo actuar según instrucciones del fabricante. Después volver a llenar con refrigerante de calidad y a correr.
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Re: Cambio anticongelante Toledo 1.6 CL carburador año 92
slepmon, gracias por la informacion.
Un saludo
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