luz intermitente de los calentadores
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Novato en el foro
- 11
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110cv 1999
luz intermitente de los calentadores
Hola buenas, tengo un Toledo ll del 99 de 110cv y se me queda encendida la luz de los calentadores de forma intermitente. De primeras creía que eran los calentadores, pero no me arrancaba mal el coche y algunos días estábamos bajo cero. Le he cambiado el interruptor del pedal de freno ( no sin antes cargarme uno y con alguna dificultad para meter los dedos) y nada, todo sigue igual. He mirado los fusibles, las bombillas de freno y.... nada, todo parece estar bien, pero no tengo luces de freno y la luz sigue parpadeando. A alguien le ha pasado algo parecido o sabe de qué puede ser?
Saludos y gracias.
Saludos y gracias.
- karlos2320
- Toledo adicto
- 12
- Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Re: luz intermitente de los calentadores
Amí pero en tu modelo es diferente. ami me va bien los frenos el sensor las luces bombillas todo. tambien me arranca estupendo por las mañanas pero ai sigue la dichosa luz
- josempg
- Posteador Compulsivo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817
bueno chicos,ya somos tres ,a mi el viernes me empezo a parpadear y de pronto se paro y no se a encendido mas pero no me funcionan las luces de freno,estoy esperando a mañana a ver si es el interruptor del pedal pero al ver vuestro casos ya no se.mi hijo se fijo antes en la luz y me dijo que la veia parpadear y no se.mañana lo mirare a ver.
-
- Participativo
- 12
- Versión y año de tu Toledo: m1-2004
- Perfil: viewtopic.php?t=6987
esque tiene truco poner el interruptor del freno ,cuando lo compre me aviso el que me lo vendio y me dijo que mucho cuidao que se puede estropear ,ahi que encajarlo y guirarlo el interuptor se ajusta solo
-
- Novato en el foro
- 11
Si, si, si lo del interruptor me quedó claro, porque el primero me lo cargué. Luego estuve haciendo prácticas con el viejo hasta que le cogí mano y probé con el nuevo. La verdad es que el que me vendieron es muchísimo peor que el original. El original tiene un pulsador robusto y el nuevo que me han vendido es una lancita de alrededor de un milímetro de diámetro, por eso me lo cargué el primero, pero creo, que el segundo lo he puesto bien. Me aseguré de que fuese hasta el final para que se conectase etc, etc. Hoy le he cambiado todos los calentadores que aunque me arrancaba bien, no los había cambiado nunca por lo que mal no le vendrá.
-
- Participativo
- 12
- Versión y año de tu Toledo: m1-2004
- Perfil: viewtopic.php?t=6987
con el vag com se puede saber si funciona dicho interruptor por si no te fias
-
- Novato en el foro
- 11
El problema es que no tengo vag com. Soy profano. Me imagino que será comprar los dos cables que se menciona y lograr bajarte el programa a un portátil, pero de momento..... nada.
Ahora voy a mirar la manguera que va a las luces traseras porque cuando la muevo se me va y viene la luz del maletero y a lo mejor tiene alguna relación.
Seguiremos en busca y captura, pero se me acaba el tiempo, porque andar sin luces de freno, no me hace ninguna gracia.
Saludos
Ahora voy a mirar la manguera que va a las luces traseras porque cuando la muevo se me va y viene la luz del maletero y a lo mejor tiene alguna relación.
Seguiremos en busca y captura, pero se me acaba el tiempo, porque andar sin luces de freno, no me hace ninguna gracia.
Saludos
-
- Novato en el foro
- 11
Alguien tiene los esquemas eléctricos del toledo ll? El que va del 99 al 2004? Seat toledo 1.9 110cv
-
- Novato en el foro
- 11
Buenas a todos. Viendo que no encontraba nada, opté por revisar todo de nuevo y.... vualaaa. Fijándome bien, vi que el fusible que parecía que estaba bien tenía un pequeño corte, por lo que decidí probar a poner uno nuevo. En el mismo momento que puse el nuevo y di a la llave, plaf. Se quemaba. Hoy he quedado con mi hermano para analizar todo lo pudiésemos y hemos empezado por quitar las bombillas. Ha dejado de hacer corto. Después de muchas pruebas y demás, hemos quedado de acuerdo que el fallo estaba en la manguera que une las luces de freno con el portón, donde están las de marcha atrás y antiniebla. He decidido cortar la goma que cubre los cables por donde creíamos que estaba el problema ( al tocar la manguera se iba y venía la luz del maletero), y dentro hay unos 10 cables. Tenía cortados unos 6 y casi cortados otros 3. Impresionante que no hubiera ocurrido nada más. Hemos soldado todos los cables y ahora funciona perfectamente todo. Se que con la rigidez que ha cogido la soldadura va a volver a partirse, pero espero que me aguante un par de años.
Los cables estaban rotos por la fatiga y es justo por donde se doblan los cables al abrir y cerrar el maletero.
Espero que a alguien le sirva de ayuda.
Saludos
Miguel
Los cables estaban rotos por la fatiga y es justo por donde se doblan los cables al abrir y cerrar el maletero.
Espero que a alguien le sirva de ayuda.
Saludos
Miguel
- karlos2320
- Toledo adicto
- 12
- maga
- Participativo
- 12
- Versión y año de tu Toledo: ex mkII ahf
A mi hace un par de meses y durante unos dias,tambien me parpadeaba,las luces de freno iban bien y los calentadores tenian casi dos años,al cabo de un par de dias se apago y no volvio a encenderse,asi que me olvide del tema.
Justo ayer se volvio a encender,asi de buenas a primeras,como la otra vez,hoy tambien se me ha encendido,las luces de freno siguen funcionando y los calentadores tienen justo dos años,asi que le dare unos cuantos dias haber si se apaga,sino me tocara mirar lo que has explicado,gracias por cierto
Justo ayer se volvio a encender,asi de buenas a primeras,como la otra vez,hoy tambien se me ha encendido,las luces de freno siguen funcionando y los calentadores tienen justo dos años,asi que le dare unos cuantos dias haber si se apaga,sino me tocara mirar lo que has explicado,gracias por cierto
Toledo AHF Vendido con mas de 263.000 km
Arosa 1.0 Mi pequeña pitufina
Un Golfito V de vez en cuando
- josempg
- Posteador Compulsivo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817
pues a mi ahora despues de unos cuantos amagos me funcionan las luces de freno bien,no se hasta cuando pero mientras dure ahi estaran.la luz de los calentadores no se me a encendido mas.
- karlos2320
- Toledo adicto
- 12
- maga
- Participativo
- 12
Rectifico,ayer por la tarde-noche me toco hacer unos recados,y pude comprobar que no me lucen las luces de freno,pero era por momentos,unas veces lucian y otras veces no,(casi siempre era que no),que mal rollito da conducir asi!
Sabeis como se llama exactamente el sensor ese? es para pedirlo.
Gracias
Gracias
- maga
- Participativo
- 12
maga escribió:Rectifico,ayer por la tarde-noche me toco hacer unos recados,y pude comprobar que no me lucen las luces de freno,pero era por momentos,unas veces lucian y otras veces no,(casi siempre era que no),que mal rollito da conducir asi!
Gracias
Aqui tienes maga,con brico y todo
http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... =17&t=1459
Pd: Que poco cuesta buscar