Hola, quería saber si alguien ha cambiado alguna vez el intercambiador de calor del toledo mk 1 td de 75 cv, se me ha jodido y la verdad es que le he estado echando un vistazo y no parece muy difícil de cambiar, pero antes de meterme siempre me gusta preguntar.
Habrá que cambiar el filtro de aceite y aceite a la vez??
Saludos.
Cambiar el intercambiador de calor mk1
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
- Máster del foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Re: Cambiar el intercambiador de calor mk1
Haber yo lo desmonté de un 2.0GT en su dia y lo guardé por si las moscas, así a groso modo que me acuerde, hay que quitar el filtro aceite, y en su interior en medio lleva una tuerca que se desafloja, sacas los tubos de entrada refrigerante y aceite y sale, yo lo hice desde arriba, ya te digo que hablo muy de memoria, pero es algo así.yagoso escribió:Hola, quería saber si alguien ha cambiado alguna vez el intercambiador de calor del toledo mk 1 td de 75 cv, se me ha jodido y la verdad es que le he estado echando un vistazo y no parece muy difícil de cambiar, pero antes de meterme siempre me gusta preguntar.
Habrá que cambiar el filtro de aceite y aceite a la vez??
Saludos.
Ademas tenemos el mismo coche entonces sin problemas, es el mismo metodo que te digo.
En cuanto a cambiar aceite y filtro, pues ya depende de ti y si te hace falta el cambio, si lo que te pasa es que tienes aceite en el refrigerante, yo cambiaria aceite, filtro de aceite, limpiaria la botella refrigerante redonda y cambiaria el refrigerante, si no siempre lo tendras dando vueltas por el circuito refrigeracion.
-
- Recién llegado
- 15
- Versión y año de tu Toledo: GLX TD 75 CV AÑO 92
Ok, muchas gracias, yo pensaba que había que aflojar algo mas desde afuera. Voy a aprovechar para cambiarlo dentro de 1500 kms que me toca cambiar aceite y filtro, ya he limpiado el circuito de refrigeración.
Muchas gracias por tu respuesta A.RODRIGUEZ.
-
- Máster del foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
De nada, un saludo.yagoso escribió:Ok, muchas gracias, yo pensaba que había que aflojar algo mas desde afuera. Voy a aprovechar para cambiarlo dentro de 1500 kms que me toca cambiar aceite y filtro, ya he limpiado el circuito de refrigeración.