
El motor empleado es el 1.4 TSI de 150 CV aunque convenientemente modificado para poder admitir ambos combustibles. Dispone de tres depósitos para gas natural y uno para gasolina (31 litros), lo que permite una autonomía conjunta de 900 km, aunque sólo con gas puede realizar más de 450 km.

Los precios recomendados son:
*1.4 TSI DSG 7v Ecofuel Advance Plus 29.400 €
*1.4 TSI DSG 7v Ecofuel Highline 31.480 €
El Passat TSI EcoFuel equipa un motor 1.4 TSI de 150 cv con cambio automático DSG de 7 velocidades, siendo el primer motor sobrealimentado de inyección directa de gas natural, diseñado especialmente para la propulsión con gas. El TSI EcoFuel del Passat es un motor bivalente que dispone de tres depósitos de gas natural y uno de gasolina. Su consumo es de tan sólo 4,4 kilos de gas natural cada 100 kilómetros, y la tasa de emisiones de CO2 se sitúa en tan sólo 119 gr/km. La autonomía es impresionante, ya que tan sólo necesita 21 kilos de gas, almacenados en tres tanques ubicados debajo del suelo del vehículo, y 31 litros de gasolina, para recorrer más de 900 kilómetros. Sólo la reserva de gas es suficiente para recorrer más de 450 kilómetros. En el cuadro de instrumentos principal, ha sido integrado un indicador individual para cada tipo de combustible.
El Passat TSI EcoFuel funciona con gas natural y cuando los depósitos de gas están vacíos conmuta automáticamente al funcionamiento con gasolina. El motor desarrolla un par de 220 Nm a partir de 1.500 r.p.m. y lo mantiene hasta alcanzar un par de 4.500 revoluciones. Sus características de rendimiento son muy deportivas, ya que acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 9,8 segundos alcanzando una velocidad máxima de 210 km/h
Fuente:es.autoblog.com
Galeria de fotos