Pues como comento en el título agradecería que me aconsejarais sobre unos errores que me han salido al pasarle el vagcom (soy novato total y aun me falta mucho por aprender) y sobre los valores que me han salido al visualizar el timing con el vagcom.
empezamos con los errores; os copio lo que ha salido:
VCDS Version: Release 11.11.3
Data version: 20120401
Wednesday,30,January,2013,19:11:19:32264
Chassis Type: 1M - Seat Leon/Toledo
Scan: 01 02 03 08 15 17 19 22 35 36 37 46 56
Mileage: 170660km/106043miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No: 038 906 018 BT
Component: 1,9l R4 EDC G000SG 2130
Coding: 00002
Shop #: WSC 00046
VCID: 69D3A37D1362C31
1 Fault Found:
17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62)
P1256 - 35-00 - Open or Short to Plus
Readiness: N/A
-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 1J0-907-37x-ABS.lbl
Part No: 1J0 907 379 H
Component: ABS/EDS 20 IE CAN 0001
Coding: 13304
Shop #: WSC 00046
VCID: 36693801125C5C9
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 1M0-820-043.lbl
Part No: 1M0 820 043 C
Component: 1M-CLIMATRONIC X0603
Coding: 00043
Shop #: WSC 00046
VCID: 2241F451AED4D09
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 1J0-909-60x-VW3.lbl
Part No: 1J0 909 608 E
Component: AIRBAG VW3 S V04
Coding: 00069
Shop #: WSC 00046
VCID: 30650E19F038729
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 1M0-919-xxx-17.lbl
Part No: 1MO 919 880 R
Component: S5-KOMBIINSTR. VDO V13
Coding: 04140
Shop #: WSC 00000
VCID: 62C1B451EE54909
Subsystem 1 - Part No: IMMO
Component: IDENTNR: SEZ7Z0X0034779
IMMO-IDENTNR: SEZ7Z0X0034779
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: 1J0-959-799.lbl
Part No: 1J0 959 799 AH
Component: 3U Zentral-SG Komf. 0001
Coding: 04097
Shop #: WSC 00000
VCID: 840D12C99400BE9
Subsystem 1 - Part No: 1J0959801F
Component: 3U Tõrsteuerger. FS0002r
Subsystem 2 - Part No: 1J0959802G
Component: 3U Tõrsteuerger. BF0002r
Subsystem 3 - Part No: 1J4959811C
Component: 3U Tõrsteuerger. HL0001r
Subsystem 4 - Part No: 1J4959812C
Component: 3U Tõrsteuerger. HR0002r
3 Faults Found:
00912 - Window Regulator Switch; Front Left (E40)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
00929 - Locking Module for Central Locking; Front Passenger Side (F221)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
00930 - Locking Module for Central Locking; Rear Left (F222)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
-------------------------------------------------------------------------------
Address 56: Radio Labels: 1J0-035-18x-56.lbl
Part No: 1M0 035 186 A
Component: Radio 0001
Coding: 00403
Shop #: WSC 00000
VCID: 2649E841C2FC2C9
No fault code found.
End ---------------------------------------------------------------------
1er ERROR
Si no voy mal encaminado, el primer error que sale, segun un listado que tengo con los errores, es el 17664 que pone que es: transmisor de la temperatura refrigerante g62 interrupcion/cortocircuito a positivo.
Esto quiere decir que con cambiarlo se arreglaría el error no? Y supongo que es el sensor que va mirando desde el morro, al lado del bloque motor, lo miré hace unos dias y era de color azul(lo deje porque leí que el que fallaba era el negro).
2º3ºy4º ERROR
segun listado son 912,929 y 930, conmutador elevalunas delantero izquierda E40 (señal intermitente pone el vag); conjunto de cierre para cierre centralizado lado acompañante F221 y trasero izquierdo F222.
Esto tambíen habrá que cambiarlo no? La ventanilla conductor hace ruido raro al subir, y el cierre de las puertas mencionadas a veces fallan pero muy de vez en cuando.
Tambien, le he mirado el timing y la gráfica que me sale es la siguiente:
Tengo el timing en 45, pero variaba desde 41 a 47 mas o menos y se encedia parapadeando la luz de los calentadores. Es normal que varie y se encienda la luz??
Y si alguien pudiera ponerme un enlace a algún manual para ajustar el timing se lo agradecería(e visto alguno pero no he visto con fotos de como mover la polea de la bomba)
Y por último ya, me he metido en measuring bloks y he visualizado los canales 001 y 015, que creo q se miran para mirar como va la corredera de la bomba o algo así(lo siento pero es que no lo tengo muy claro, estoy empezando y a veces me lio un poco) y me salen estos resultados:
Agradecería que me orientaseis un poco sobre lo que debo realizar.
Perdonad por el tocho que os he metido y muchas gracias por la ayuda que aportais a los foreros mas novatos como yo.
Un saludo
Errores del VAGCOM y ajuste timing Toledo 2 tdi 110cv AHF
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Re: Errores del VAGCOM y ajuste timing Toledo 2 tdi 110cv AH
Trata de borrar los fallos a ver si se repiten, algunos aparecen como intermitentes y no necesariamente son averías como tal. Si una vez borrados vuelven a aparecer entonces ponte a investigarlo, lo digo por que tengo entendido que a veces ir con la batería justita genera este tipo de fallos puntuales al caer la tensión durante el arranque.
De lo del ajuste del timming te paso un enlace, no se si las fotos corresponderán a tu modelo pero creo que te servira de ayuda.
http://www.mediafire.com/view/?k6hzz3xd5n6103l
Un saludo.
De lo del ajuste del timming te paso un enlace, no se si las fotos corresponderán a tu modelo pero creo que te servira de ayuda.
http://www.mediafire.com/view/?k6hzz3xd5n6103l
Un saludo.
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Re: Errores del VAGCOM y ajuste timing Toledo 2 tdi 110cv AH
Becker escribió:Trata de borrar los fallos a ver si se repiten, algunos aparecen como intermitentes y no necesariamente son averías como tal. Si una vez borrados vuelven a aparecer entonces ponte a investigarlo, lo digo por que tengo entendido que a veces ir con la batería justita genera este tipo de fallos puntuales al caer la tensión durante el arranque.
De lo del ajuste del timming te paso un enlace, no se si las fotos corresponderán a tu modelo pero creo que te servira de ayuda.
http://www.mediafire.com/view/?k6hzz3xd5n6103l
Un saludo.
Muxas gracias x el brico BECKER!!!! y por la info tambien, borre los errores y al volver a pasarlo desaparecieron, los de las ventanillas y cierres supongo que serán intermitentes y de vez en cuando fallaran por lo que se quedaran así, el sensor de tª, como lleva montado el azul, supongo que lo cambiarían si fallaba pero no borraron el fallo de la centralita, por lo que cambiaré el termostato ya que le cuesta calentarse.
una ultima pregunta, es normal que el timing varie tanto como se aprecia en la foto que pongo a continuación?
Es que me ha parecido un poco raro que varíe tanto. Está recien hecha la distribucion con todos los tensores y rodillos cambiados tambien, tanto de distribución como de accesorios y todos los filtros y aceite.
Un saludo y gracias por las respuestas
- Becker
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Re: Errores del VAGCOM y ajuste timing Toledo 2 tdi 110cv AH
En el foro hay compañeros que saben más que yo pero la oscilación suele venir o bien por que el tensor de la correa de la distribución ya no es capaz de mantener la tensión constante cuando se hace viejo, cosa que si el tuyo es nuevo queda casi descartado, o bien por la polea del cigueñal, que donde se une físicamente con el eje del cigueñal sufre desgaste y al final coje holgura. La tema de la polea es muy conocido en varios motores VAG, se suele recomendar cambiarla cada dos distribuciones, vale algo menos de 30 euros.
Si te hace falta tengo fotos y referencia. Yo la he comprado para cambiarla en mi proxima distribución, que me toca en breve.
Un saludo.
Si te hace falta tengo fotos y referencia. Yo la he comprado para cambiarla en mi proxima distribución, que me toca en breve.
Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
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Re: Errores del VAGCOM y ajuste timing Toledo 2 tdi 110cv AH
Vaya! Justo lo pregunté hace poco antes de hacer la distribución, xo le hice caso a peter griffin y sólo cambie tensores rodillos y correa. Espero q no falle hasta el próximo cambio de correa y me quede sin coxe.
Un saludo y gracias x la respuesta
Un saludo y gracias x la respuesta