Hola a todos, tengo un problema con la aguja de la temperatura del agua, hay días que se pone a 90º y de ahí no se mueve, pero otros días (cuando le parece) no me pasa de 70/80º, o llega a 90º y cuando vuelvo a mirar está en 65º.
Por lo que he leído en el foro lo lógico es que sea problema del termostato que no cierra, pues me decidí a pedir un termostado marca valeo a oscaro, con su correspondiente junta, lo he cambiado y he aprovechado para ponerle refrigerante g12 nuevo. Pues bien, el problema persiste, sigue haciendo exactamente lo mismo, incluso diría que le cuesta aún más subir de temperatura.
No sé qué hacer, si comprar un termostato original por si acaso estuviese mal el valeo o comprar un sensor y cambiárselo. No quiero seguir dando palos de ciego y al final gastar más dinero que si lo hubiese llevado al taller.
Qué opináis?, agradezco cualquier ayuda. Hay alguna forma de comprobar si el termostato que he pedido funciona bien sin que sea por vagcom?
Gracias.
[AYUDA] Temperatura del agua
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
- Novato en el foro
- 11
- Versión y año de tu Toledo: toledo IIM 2000
Re: [AYUDA] Temperatura del agua
eso mismo le paso al mio y cambiando el sensor de temperatura k es bastante facil de cambiar solucionado ademas no son demasiado caros ami m salio por 8 euros pero con el descuento del taller jejeje
- Becker
- Toledo adicto
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Una forma de comprobarlos desmontados sería meterlos a hervir en una perola y ver como van abriendo según se calienta el agua, el nuevo y el viejo. Pero como entiendo que no lo vas a demontar, para comprobar el termostato montado, deja que se caliente bien el coche parado o andando, luego deten el coche sin parar el motor y espera unos minutos a que coja su temperatura maxima y sacalo a carretera, si entonces te baja la aguja, temostato, si cuando el coche está detenido cogiendo temperatura ves que oscila la aguja, sensor.
Mira por el foro que hay info del sensor de tu modelo, hay uno de color negro que es el que da problemas y uno azul que al parecer es una versión mejorada.
Un saludo.
Mira por el foro que hay info del sensor de tu modelo, hay uno de color negro que es el que da problemas y uno azul que al parecer es una versión mejorada.
Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
- RAUL GT
- Máster del foro
- 12
- Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L
si se te kedara abierto el termostato no te subiria la temperatura se kedaria siempre abajo como en frio y solo te subiria por ciudad o parado al relenti. eso no es problema lo unico que el coche consume algo mas .si dices que te sube bien pero varia y hace el tonto es el sensor fijo segurisimo .e tenido el mismo problema y era el sensor .si as cambiado termostato y te lo sigue haciendo mejor que guardes el viejo porque funcionaba bien cambia sensor se tarda un minuto .un saludo