[AYUDA] Circuito de vacío del turbo

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RuSaMa
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[AYUDA] Circuito de vacío del turbo

Mensaje por RuSaMa »

Como tenias problemas con el turbo y los tubos del circuito de vacio estaban pasados, me he dispuesto a cambiarlos y ya de paso limpiar las valvulalas y cambiar el tubo de la centralita, pero tengo un problema:

Cuando quite los tubos me apunte en un posit como iban conectados, el sentido de la valvula antiretorno y resulta que lo he perdido y no tengo claro como va.
Necesito que me digais si es asi:

Imagen

-En negro, las salidas que estan solas de las valvulas conectadas con una T y a la caja del filtro de aire

-En verde, conexion de la N75 con el turbo (con un reductor) y de la N18 con la EGR.

-En amarillo, conexion de la N75 con el Silenciador?? y con la valvula antiretorno.
Aqui viene el primer problema, no se la direccion de la antiretorno ¿alguien me puede decir como va colocada?

-En rojo, la otra duda. Tengo que conectar la N18 con la antiretorno pero ¿donde? Lo que he rodeado con un circulo no se lo que es, ¿puede ser un tubo que se mete hacia el habitaculo?
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Becker
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Re: [AYUDA] Circuito de vacío del turbo

Mensaje por Becker »

hola rusama, yo creo que vas a notar el cambio de todos los tubos, como los tenías seguro que tenías fugas.....

La antirretorno tiene un lado negro y un lado blanco, ese es el secreto, el lado blanco hacia la N75 (blanca) y el lado negro hacia la N18 (negra), siguiendo el tubo.....
Por cierto, el "silenciador" es en sí un pulmón o acumulador de vacío, su función es mantener el vacío casi estable aunque actúen las electroválvulas....

De lo rojo, es el tubo que va desde la bomba de vacío al servofreno, de ahí es de donde se obtiene el vacío para el circuito de n75 y n18. Mira un poco más abajo del depósito del líquido de frenos por la parte izquierda, ahí está.
Por cierto, de ahí salen dos tomas, la del circuito n75 n18, etc. y otra que va a la electrovalvula (N239) que gestiona la trampilla de la recirculación del aire interior, la del botón de al lado del AC. Mirate también esa parte, a veces esos tubos también dan problemas.

Y una recomendación final, ya que cambias los tubos, pégale una limpieza a las dos electrovalvulas, sería el momento de hacerlo.


Un saludo.
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Re: [AYUDA] Circuito de vacío del turbo

Mensaje por RuSaMa »

Becker escribió:hola rusama, yo creo que vas a notar el cambio de todos los tubos, como los tenías seguro que tenías fugas.....
....
De lo rojo, es el tubo que va desde la bomba de vacío al servofreno, de ahí es de donde se obtiene el vacío para el circuito de n75 y n18. Mira un poco más abajo del depósito del líquido de frenos por la parte izquierda, ahí está.
Por cierto, de ahí salen dos tomas, la del circuito n75 n18, etc. y otra que va a la electrovalvula (N239) que gestiona la trampilla de la recirculación del aire interior, la del botón de al lado del AC. Mirate también esa parte, a veces esos tubos también dan problemas.

Y una recomendación final, ya que cambias los tubos, pégale una limpieza a las dos electrovalvulas, sería el momento de hacerlo.


Un saludo.
el servofreno es como un plato negro??

la duda entonce esta en el tubo que tengo que va digamos hacia el habitaculo (con dos mazos de cables) a la izquierda de las valvulas, Ese que es?? por que seguro que estaba concetado...

por cierto las electrovalvulas las desmonte y las limpie , gracias

Un saludo y gracias
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Re: [AYUDA] Circuito de vacío del turbo

Mensaje por jdaguilar »

Con este esquema lo puedes ver:

http://i46.tinypic.com/2gvla83.jpg
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Becker
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Re: [AYUDA] Circuito de vacío del turbo

Mensaje por Becker »

Si, el plato negro sería el servofreno.
El tubo que le lleva el vacío lleva dos tomas, una va a a la valvula 239, la de la trampilla de la recirculación del aire interior y vuelve metiendose en el habitáculo, supongo que esa es la que buscas. La n239 está por debajo del vaso de expansión.

Si te lías te puedo poner fotos....
Por cierto, el esquema de jdaguilar (muy bueno) creo que debe ser de los tdi´s de segunda generación, por que yo le veo alguna diferencia con el esquema del motor afn.

Ya diras....
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josempg
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Re: [AYUDA] Circuito de vacío del turbo

Mensaje por josempg »

una pregunta¿alguna forma o manera especia para limpiar las electrovalvulas?
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Re: [AYUDA] Circuito de vacío del turbo

Mensaje por jdaguilar »

Puede ser que sea diferente el esquema que puse, pensaba que todos eran igual.
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Re: [AYUDA] Circuito de vacío del turbo

Mensaje por Becker »

jdaguilar escribió:Puede ser que sea diferente el esquema que puse, pensaba que todos eran igual.
supongo que funcionaría bien igualmente pero lo decía porque igual rusama se puede volver loco si suelta los tubos pensando que están en un orden y luego ve un esquema con un orden diferente...... en el afn el tubo del servofreno tiene dos tomas, una solo para la parte de la n239 y otra para la parte de la n75 y 18, es como si fuesen dos circuitos diferentes, en el esquema de la foto están unificados....
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Re: [AYUDA] Circuito de vacío del turbo

Mensaje por josempg »

Alguien me saca de la duda?

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Re: [AYUDA] Circuito de vacío del turbo

Mensaje por Becker »

josempg escribió:una pregunta¿alguna forma o manera especia para limpiar las electrovalvulas?
Puedes intentar limpiarla con un spray limpiador de residuo 0 a través los dos orificios superiores de la válvula, con la válvula bocabajo le das por el más fino y sale por el otro, es ahí donde se queda suciedad y cuando la válvula cierra para cortar el paso de aire, la propia suciedad lo impide. Hay que darle generosamente, si está muy sucia cuesta dejarla limpia.
Normalmente un bote de spray de unos 400 ml vale 7 u 8 €, se venden como limpiadores de contactos, limpiadores de componentes electrónicos o limpiadores desengrasantes, es lo mismo, pero hay que fijarse que siempre sean de residuo cero que hay muchos que no lo son. Si después de limpiar puedes meterle aire para que se evapore todo mucho mejor.
Por el tercer orificio, el que mira al otro lado, se le puede echar algo lubricante, este orificio da a la parte de la bobina que tiene que moverse bien, yo antes de hacerlo prefiero comprobar que se mueve bien simplemente agitando la válvula de arriba a abajo, se nota perfectamente si se mueve bien el vástago.

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Espero que se entienda bien....
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Re: [AYUDA] Circuito de vacío del turbo

Mensaje por josempg »

Se entiende perfecto y bien detallado.gracias.

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Re: [AYUDA] Circuito de vacío del turbo

Mensaje por Becker »

Por cierto, estás electrovalvulas tardan mucho más en ensuciarse si trabajan instaladas bocabajo, es decir, la parte blanca hacia abajo. Digamos que por gravedad, la suciedad cae hacia el lado contrario al que si se ensucia hace funcionar mal la electrovalvula.

De nada, para eso estamos.
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Re: [AYUDA] Circuito de vacío del turbo

Mensaje por RuSaMa »

Lo primero daros las gracias por el interes y la ayuda y pediros disculpas por no haber contestado antes.

Al final conecte los tubos y creo que los conecte mal pues el turbo no funcionaba desde el momento de arrancar. Revisando el circuito y leyendo comentarios los puse de otra forma y el turbo funciona, pero cuando le voy pisando suena mas que antes y se acaba desconectando.

el servofreno es esto?
Imagen

lo que sale en el centro, que salen dos tubos de esos de tela y luego se convierten en tubo mas rigido

¿pasa algo si hay mas tubo del necesario? Me explico, como no tenia muy claro si lo estaba poniendo bien, deje los tubos mas largos de lo normal, no queria cortarlos y que luego los tubiera que cambiar.

un saludo
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Re: [AYUDA] Circuito de vacío del turbo

Mensaje por RuSaMa »

bueno pues el turbo me sigue dando problemas:

ahora solo tengo un fallo en la centralita

00575 - Intake Manifold Pressure - 17-10 - Control Difference - Intermittent

Segun he leido ¿puede ser por la N75, turbo sucio, admision obstruida?

¿puede ser por haber puesto mal los tubos o por haberlos dejado mas largos?

un saludo
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Re: [AYUDA] Circuito de vacío del turbo

Mensaje por Becker »

En el tubo que va del intercooler a la admisión tienes un tubo de los de aire conectado, síguelo, no se mezcla ni con el circuito de la n75 ni con el de vacío, se mete donde el motor de los limpiaparabrisas y acaba en la centralita. Revisatelo, en la centralita esta el sensor de presión de la admisión, y por ese tubo le llega la presión.

También revisate de nuevo la instalación de los tubos, también es probable que haya algo mal conectado, de hecho será lo más probable. Por ponerlos largos no pasa nada, si me apuras como hay más volumen de aire en tuberías la respuesta de egr y turbo sería algo más lenta, pero hablamos de milésimas o decimas de segundo.....y eso siendo tiquismiquis.

No olvides los conectores electricos de las electrovalvulas, también son intercambiables.....
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