Hola muchachos, compre hace poco un Audi A3 1.8T de 150cv mod 2000, con cable de acelerador mecanico, lo lleve hace unos 3 meses a Motorcheck un lugar de chipeo aqui en Argentina, segun me dijo el encargado le cambio el chip de la ECU porque dice que esa version no se puede reprogramar (asi que no se si lo hizo a medida).
El coche tiene caja automatica de 4 marchas, pero pese a ello los tiempos mejoraron muchisimo y como ya sabran este motor se convierte en un verdadero infierno pese a este tipo de transmision.
Ahora bien, hace cosa de un mes le cambie el catalizador por una camara que segun el de la casa de escapes se utiliza para VW Bora y Vento.
Note que el coche andaba mas desahogado y luego de las 3000 rpm trepaba y trepa rapidisimo, ahora bien, sacandolo fuerte de abajo tarda casi 1 seg mas que antes para hacer el 0 a 100 km/h.
Me pregunto si hice mal en quitar el cata luego de chipear, y que puede haber sucedido?.
Aguardo su ayuda y comentarios, muchas gracias!!!
Matias
Quite el Catalizador luego de chipear y anda menos de abajo!
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Re: Quite el Catalizador luego de chipear y anda menos de ab
Es lo lógico, el catalizador hace una retención que favorece la recuperación a bajas vueltas pero impide que a altas vueltas evacue a más velocidad, al suprimirlo has hecho lo contrario has ganado en altas pero perdiendo en bajas; en estas cosas hay que elegir o buscar un punto intermedio (que suele ser lo que viene de serie), todo no se puede tener.
Evidentemente, se debe modificar con antelación el motor físicamente y después reprogramar en base a lo que hay, si es que lo hacen a medida si te ponen una repro standart seguramente daría igual.
Evidentemente, se debe modificar con antelación el motor físicamente y después reprogramar en base a lo que hay, si es que lo hacen a medida si te ponen una repro standart seguramente daría igual.
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Re: Quite el Catalizador luego de chipear y anda menos de ab
En este caso entonces tendria que volver a chipear?.