compatibilidad caja de cambios ahu/afn
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
- josempg
- Posteador Compulsivo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817
compatibilidad caja de cambios ahu/afn
hola,mi pregunta es si es compatible al 100% la caja del afn para ponersela al ahu sin problemas o modificaciones.ayer creo que me peto la caja y ante la confirmacion hoy del mecanico pues si tengo que cambiarla no se si ponerle la del afn que dicen que es mas corta en relaciones.si alguien me lo confirma pues me pondre al tajo a buscarla y de paso cambiarle embrague que lo tiene casi muerto.gracias.
- Hephestos
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Contactar:
Re: compatibilidad caja de cambios ahu/afn
Por lo que tengo entendido sí que es compatible 100% (la fuente es toledin, así que habrá que creérselo ajjaja), solo cambia internamente. Y como bien has dicho, los desarrollos son más cortos.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
- josempg
- Posteador Compulsivo
- 14
Gracias hephestos,el tema es que lo miramos en el mecanico y lo probamos y ahora esta bien el muy. ...ahora ni hace ruido,ni da golpes ni naa.un misterio.esperare a ver si lo hace de nuevo a ver,se le cambio la valvulina y al quitar el tapon no tenia restos,ni biruta metalica ni nada y la corona se veia bien.a esperar toca.
Enviado desde mi GT-I5800 usando Tapatalk 2
- karlos2320
- Toledo adicto
- 12
- Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Se a solucionado echandole valvulina? Estoy bastante corto en este tema pero para que sirve realmente?
Tiene que ver que aveces me cueste meter primera?
- josempg
- Posteador Compulsivo
- 14
No,no se soluciono con la valvulina porque se puso a lo ultimo pero si va mas suave los cambios,por lo menos eso noto yo ya que a mi tambien me costaba poner primera y algunas veces carraspeaba.la valvulina es el aceite que lleva la caja.karlos2320 escribió:Se a solucionado echandole valvulina? Estoy bastante corto en este tema pero para que sirve realmente?
- karlos2320
- Toledo adicto
- 12
Exactamente eso me pasa ami tengo a veces que intentarlo dos veces. Te prgunto puedo solucionarlo sencillamente con los cables o algo asi? e leido que se tensan y tal. o podrias decirme si cuanto mas o menos sale el cambio de valvulina?
- josempg
- Posteador Compulsivo
- 14
las cajas nuestras no llevan cable,son hidraulicas y por lo tanto no se pueden tensar.yo le echaba lubricante(3 en 1) en los mecanismos de la palanca que estan encima de la caja y se notaba mejoria pero tambien le puedes cambiar la valvulina que no esta de mas y mejora un poco.el bote a mi me costo 16 euros de 2 litros que es lo que casi se lleva pero la mano de obra no se lo que te cuesta porque la cambie yo, ya depende de donde lo lleves.karlos2320 escribió:Exactamente eso me pasa ami tengo a veces que intentarlo dos veces. Te prgunto puedo solucionarlo sencillamente con los cables o algo asi? e leido que se tensan y tal. o podrias decirme si cuanto mas o menos sale el cambio de valvulina?
- karlos2320
- Toledo adicto
- 12
Te refieres encima de la caja de cambio el mecanismo que selecciona la marcha?josempg escribió:las cajas nuestras no llevan cable,son hidraulicas y por lo tanto no se pueden tensar.yo le echaba lubricante(3 en 1) en los mecanismos de la palanca que estan encima de la caja y se notaba mejoria pero tambien le puedes cambiar la valvulina que no esta de mas y mejora un poco.el bote a mi me costo 16 euros de 2 litros que es lo que casi se lleva pero la mano de obra no se lo que te cuesta porque la cambie yo, ya depende de donde lo lleves.karlos2320 escribió:Exactamente eso me pasa ami tengo a veces que intentarlo dos veces. Te prgunto puedo solucionarlo sencillamente con los cables o algo asi? e leido que se tensan y tal. o podrias decirme si cuanto mas o menos sale el cambio de valvulina?
Tampoco nada justo en la palanca de cambio debajo del cuero?
Si es asi mañana mismo le doy
- josempg
- Posteador Compulsivo
- 14
ahi exactamente te decia yo,en la caja de cambios donde pusiste el circulo rojo.debajo del cuero no le e echado yo nunca.
- karlos2320
- Toledo adicto
- 12
josempg Muchas gracias por tu ayuda mañana te comento a ver que tal! Gracias!
- josempg
- Posteador Compulsivo
- 14
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
- Been thanked: 1 time
El mio es un poco diferente, pero vamos es parecido.
En mi caso lleva unas piezas que con el tiempo cogen holgura y por eso entran mal las marchas. Después de cambiarlas va como nuevo, incluso noto menos oscilación en la palanca, es decir, va mas rigida en los movimientos laterales.......no se si me explico.
La valvulina es el aceite que lleva interior la caja de cambios como bien apunta josempg, hay quien no la cambia nunca pero por si acaso yo lo hice este verano también por problemas con la primera.
En los MK1 lleva 2 litros y es bastante sencillo cambiarla si tienes un lugar donde meterte por debajo, para el llenado, lo que yo utilice fue un tubito de goma que entre en el orificio de llenado (metro y medio mas-menos) y un embudo. Coste del liquido unos 12€, si lo haces en taller no mas de 40€ por todo.
Según manual de taller los MK1 llevan valvulina GL-4.
En mi caso lleva unas piezas que con el tiempo cogen holgura y por eso entran mal las marchas. Después de cambiarlas va como nuevo, incluso noto menos oscilación en la palanca, es decir, va mas rigida en los movimientos laterales.......no se si me explico.
La valvulina es el aceite que lleva interior la caja de cambios como bien apunta josempg, hay quien no la cambia nunca pero por si acaso yo lo hice este verano también por problemas con la primera.
En los MK1 lleva 2 litros y es bastante sencillo cambiarla si tienes un lugar donde meterte por debajo, para el llenado, lo que yo utilice fue un tubito de goma que entre en el orificio de llenado (metro y medio mas-menos) y un embudo. Coste del liquido unos 12€, si lo haces en taller no mas de 40€ por todo.
Según manual de taller los MK1 llevan valvulina GL-4.