Aceite Para toledo 1L TDI 90cv

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

karlos2320
Toledo adicto
12
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467

Aceite Para toledo 1L TDI 90cv

Mensaje por karlos2320 »

Hola y ante todo un saludo compañeros. tengo en mente cambiarle dentro de poco el aceite y no se que aceite lleva ya que el coche lo llevaba un mecanico y la persona que me lo vendio no supo decirme con exactitud el aceite que lleva. Por eso os ago las siguientes preguntas
Que fabricante uso? Se que debo usar repsol pero dado al clima de mi ciudad que viscosidad debo de usar? Aqui va mi pregunta a los del sur
Gracias ante todo ;)
Imagen
jose ramon
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: stella 2003
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2278
Been thanked: 1 time

Re: Aceite Para toledo 1L TDI 90cv

Mensaje por jose ramon »

repsol elite 5/40w llevo yo en mi toledo y va de maravilla
Corazon ASV, Alma ARL ,Consumo ASY
1,9 asv -----} 180cv . 420 N.m
294560 km y subiendo
Imagen
toledobetico
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408

Mensaje por toledobetico »

karlos2320 escribió:Hola y ante todo un saludo compañeros. tengo en mente cambiarle dentro de poco el aceite y no se que aceite lleva ya que el coche lo llevaba un mecanico y la persona que me lo vendio no supo decirme con exactitud el aceite que lleva. Por eso os ago las siguientes preguntas
Que fabricante uso? Se que debo usar repsol pero dado al clima de mi ciudad que viscosidad debo de usar? Aqui va mi pregunta a los del sur
Gracias ante todo ;)

Según libros de mantenimiento 10W40 o 15W40, en mi caso siempre hemos usado de toda la vida el 15W40 TDI de Repsol, y a la vista está como se mantiene el motor!

Saludos!
karlos2320
Toledo adicto
12

Mensaje por karlos2320 »

En mi libro de mantenimiento hace referencia a todas las viscosidades dependiendo del clima,
Imagen
Y claro mi miedo es que no tenga fugas y cosas como las que leo por aí, reo que mi tio usa en el suyo 5w40 y es verdad que de fabrica salen con 15w40 pero mejora el sonido y arranques en frio con el 5w40? y por cierto sintetico no?
Imagen
jose ramon
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: stella 2003
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2278

Mensaje por jose ramon »

hola compañero el aceite que te comento es sintetico, y yo estoy muy contento con el , nunca e tenido problemas con el, y el arranke perfecto :alegria
Corazon ASV, Alma ARL ,Consumo ASY
1,9 asv -----} 180cv . 420 N.m
294560 km y subiendo
Imagen
boker
Toledo adicto
15
Versión y año de tu Toledo: ...

Mensaje por boker »

Yo creo que cualquier 5W40 o 10W40 que cumpla la especificación VW está bien para el rango de temperaturas que tenemos en España, sin llegar a extremos. Luego ya la marca que más te guste. Yo uso Shell Helix Ultra 5W40.
Deutsche Technologie. Spanische Leidenschaft. | Imagen
Frano
Novato en el foro
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Magnus 1997

Mensaje por Frano »

Hola.

Yo en mi toledo uso el 5/40 ya que mi residencia es mas fria, y va de maravilla, solo tengo que decirte que tiene 478.000 Km y no a tenido nada de motor.
Para las rectas motores, Para las curvas manos y cojones
Frano
Novato en el foro
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Magnus 1997

Mensaje por Frano »

Se me olvidaba la marca es repsol y es el elite.
Para las rectas motores, Para las curvas manos y cojones
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV

Mensaje por slepmoon »

En cuanto a la marca...la que mas te guste, mas barata/cara sea o se te antoje en la tienda. Cada uno tiene su gusto y opinión.
Para los MK1 tengo entendido que se les debe poner 15W40 y yo asi lo hago (13 años, 350.000Km).
Lo que debes tener en cuenta es la especificación de fabricante, que en el libro que enseñas la debes de tener (VW 505 00 se ve algo clarita en tu foto). A partir de aqui lo que quieras tanto en mineral como en sintético. Eso si, ten en cuenta que si usas mineral los cambios han de ser mas fecuentes, vamos, sobre los 10.000 Km máximo.
Para hacer un cambio de marca, de viscosidad o de aceite que llevas en la actualidad como es tu caso, lo mejor es poner filtro y aceite nuevo y que te saquen el viejo por el carter, Desecha la opción del aspirado por la varilla de algunos talleres, siempre quedan restos.
Imagen
karlos2320
Toledo adicto
12

Mensaje por karlos2320 »

Mi tio tambien tiene 400 mil y creia que usaba 15w40 siempre repsol pero fui al campo y vi 6 o 7 garrafas de 5w40
Ya que la persona que me lo vendio creia que tiene ese aceite y que muchos ponen el 15w40 tanto como el otro por eso preguntaba. tambien decir que el de mi tio suena mas a tractor y por eso pregunto si es por el aceite o por los kilometros, Creo que me voy a decidir por el 5w40 pero aun me tienen que dar una opinion mas de la seat de aquí
Gracias compañeros
Imagen
slepmoon
Máster del foro
13

Mensaje por slepmoon »

Yo en la seta ni me molestaria en preguntar. Ultimamente ponen de barril de 200 litros y les da igual los años o el aceite que deba llevar, por lo general le ponen 5W40 a todo el mundo.
Con 400 mil kilómetros ¿¿¿¿como quieres que suene un motor??? ¿¿como el primer dia?? algún desgaste tendrá......vamos digo yo ¿no? es normalisimo que suene.
Imagen
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

Prueba con 5W40 si ves que bebe mucho pasas a 10W40, en el peor de los casos si hay mucho desgaste 15W40 y 20W50 como último extremo. Como ves en el libro todas esas graduaciones están permitidas y no habría ningún problema en utilizarlas, pero si se puede elegir con buen criterio dependiendo del estado del motor mejor que hacerlo al tun tun.

Por lo del clima no te preocupes que un motor trabaja de 90 a 100 grados centígrados independientemente de si la temperatura ambiente es alta o baja, la diferencia está en el arranque en frío que si la temperatura es muy baja el aceite se vuelve muy espeso y crearía problemas serios en ese caso sería necesario aceites menos densos; pero en cualquier caso siempre que el consumo sea razonable cuanto menos denso mejor y en este caso lo recomendable es el 5W40.

Marcas, más de lo mismo depende de lo que te quieras gastar con una graduación y especificaciones correctas cualquier aceite de cualquier marca hace el servicio pero la calidad hay que pagarla el dilema está en si compensa en pagar esa diferencia o no, yo utilizo el Castrol Edge 5W40 que es un aceite muy recomendado a un precio no demasiado alto, comprado online me sale por poco más de 30€ la garrafa de 4 litros (eso sí, hay que comprar un mínimo para no pagar envío), el Repsol Élite de la misma graduación sale casi por lo mismo aunque 5 litros en vez de 4. Personalmente prefiero el Castrol ya que a mi parecer suena más suave y menos rumoroso el motor, pero con el Repsol tampoco he tenido ningún problema.
karlos2320
Toledo adicto
12

Mensaje por karlos2320 »

Slepmoon - yaya se que por los kilometros a de sonar así. pero por eso os lo digo aqui ya que se manejan muchos coches con muchisimos kilometros y alomejor alguno me dice lo contrario pero lo veo completamente normal Mi coche esta mas nuevo. Gracias! ;)

Gracias jdaguilar me completas bastante mi pregunta. Con el precio no voy a tener mucho problema tengo conocidos trabajando en casas de autorepuestos donde me dan un buen precio, tambien comparare y no me tiraré a lo rapido claro está, el aceite lo cambiare antes de verano o en un hueco que tenga libre y ganas, mi idea es comprarlo pronto.
Os cojo a todos las recomendacion aunque como ya e dicho creo voy a tirar de 5w40
Sobre la marca pedire algunas opiniones porque se habla bastante tanto de repsol como de castrol

Lo que aré será filtro aceite filtro aire y aceite y alomejor filtro gaosil.
Gracias compañeros! ;)
Imagen
slepmoon
Máster del foro
13

Mensaje por slepmoon »

Totalmente de acuerdo jdaguilar, el 5w40 en motores con muchos kilometros puede tener algo de consumo, de hecho en motores nuevos que hay en el mercado que llevan 5w40 ya tienen consumos de hasta un litro cada 10.000 y reconocido como normal por el fabricante.
En mi caso como he dicho llevo un 15w40 porque donde vivo no es muy frio y el coche duerme en parking, asi que al arrancar no hay mucho problema.
No se si has cambiado tu alaguna vez el filtro de aceite, te lo comento porque hay que sacar la tapa motor y es algo grande. Necesitas levantar el coche para quitarla. Es sencilo, 4 tornillos en la parte trasera, 3 tornillos en la delantera y 2 en cada lateral. Todos con llave de 10mm.
Imagen
karlos2320
Toledo adicto
12

Mensaje por karlos2320 »

Gracias slepmoon ya una vez le cambie filtro y aceite al de mi tio en nuestro caso teniamos una fosa en la tierra :) Fuimos unos cazurros y se nos olvido la erramienta para quitar el filtro en sevilla tubimos que agujerearlo y sacarlo como pudimos xD
Imagen
Responder