problema muelles GTZracing en la itv

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

malladinasport
Aprendiz
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 110 AFN 98'
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=7554

problema muelles GTZracing en la itv

Mensaje por malladinasport »

el caso es que le puse unos muelles gtzracing a mi toledo 1.9 tdi 110 afn y en los papeles de los muelles pone que bajan 3.5 cm, bueno pues fui a la itv con todos los papeles necesarios y todo estaba en regla menos cuando se pusieron a medir la altura del coche y me dicen que tiene 6 cm menos entonces yo pregunto como es posible esto si los muelles ponen que bajan 3,5cm ? alguien sabe algo gracias.
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: problema muelles GTZracing en la itv

Mensaje por jdaguilar »

Siempre con el tiempo baja algo el coche las copelas y silentblocks van cediendo y pierden altura, pero tanto no sabría decirte; en principio o los muelles bajan más de lo debido, el coche tenía una altura más baja de lo normal o los datos de la tarjeta técnica no corresponden con la realidad ya que muchas veces son datos genéricos.
toledin
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS

Mensaje por toledin »

Con los Toledos 1L siempre tendreis el mismo problema, porque a mi me ha pasado tambien, yo me juego lo que querais que si hubieramos medido nuestros toledos recien salidos de fabrica, estarian entre 2 y 3 cm por debajo de la altura total que dice el fabricante en la ficha tecnica.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
RAUL GT
Máster del foro
12
Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L

Mensaje por RAUL GT »

pues que putada yo iva a la tienda donde los comprastes y me cagaba en su padre jejejjeje que de 3.5 a 6 es el doble y que cabron el de la itv que mas le da a el. eso es segun donde la pases porke a mi eso no me lo han echo nunca eso de medir la altura claro que no lo llevo muy bajo y no canta.
malladinasport
Aprendiz
12

lo he vuelto a llevar a la ITV pero con las ruedas inchadas me lo miden y me da 1380 del original que son 1424mm en tonces la diferencia es 44mm y que todabia esta 4 mm mas bajo de lo que permite la homologacion de los gtzracing, llame a la casa gtzracing y medicen que es imposible que bajen 60mm que para que ocurra eso la rueda tiena que estar justo metida en la aleta que esos muelles bajan 35mm nose que es lo que pasa la verdad os pongo una foto del coche bajado aver que opinais

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
toledobetico
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Been thanked: 1 time

Mensaje por toledobetico »

malladinasport escribió:lo he vuelto a llevar a la ITV pero con las ruedas inchadas me lo miden y me da 1380 del original que son 1424mm en tonces la diferencia es 44mm y que todabia esta 4 mm mas bajo de lo que permite la homologacion de los gtzracing, llame a la casa gtzracing y medicen que es imposible que bajen 60mm que para que ocurra eso la rueda tiena que estar justo metida en la aleta que esos muelles bajan 35mm nose que es lo que pasa la verdad os pongo una foto del coche bajado aver que opinais

Imagen

No lo entiendo si parece que está casi a la altura original... como dan las vueltas en la ITV...

PD: Has pintado el coche? :bs
malladinasport
Aprendiz
12

ya eso es lo que yo digo esta es una foto con los muelles y amortiguadores originales

Imagen

Toledobetico esta pintado el otro lateral donde tenia el golpe lo que esta es pulido
toledobetico
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Been thanked: 1 time

Mensaje por toledobetico »

Ah, pues parecía eso vamos. Yo fui a montar unos Eibach -3cm, menos mal que al final no, porque vaya lo que te están dando
Pandoro
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: 1.8i 1994
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=7775

Mensaje por Pandoro »

Que lastima tio... vaya movida!!! Mi toledo de serie me da que estaba mas alto todavia que el tuyo... Le metí rosacados.. tengo que homologar ahora en febrero, ya os contaré si tengo problemas..
Seat Toledo GLX 1.8i´94 - Opel Astra 1.6 16v´01 - Yamaha FZ6 N S2 '07
Hephestos
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Contactar:

Mensaje por Hephestos »

Como dice toledin, yo creo que las fichas están mal, me lo comentaron una de las primeras veces que pasé ITV. Me dijeron que tenía que homologar el cambio de suspensión, y yo alucinando porque llevaba todo de serie. El tío lo estuvo mirando y vio que era verdad. No he vuelto a tener problemas.

No sé si con estas cosas puedes apañarte con un certificado de reforma (con los separadores sí), intenta ponerte en contacto con el departamento de homologaciones individuales de IDIADA a ver si pueden hacer algo.

Suerte, porque esa altura la veo perfecta
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
toledin
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS

Mensaje por toledin »

JODER!!!!!!! pero si ese toledo esta altisimo!!!!!, si llegan a ver el mio alucinan pero bien.... vaya panda de mamarachos los tipos estos de la ITV, pues van a flipar cuando lleve yo mi gtd.... jejejjeje y el g60 que va rozando el labio del paragolpes delantero el suelo, jejejejjeje van a flipar pero bien...

Espero que tengas suerte. Un consejo, metele 3.5 kilos de presion a cada rueda, ve en reserva y vacia el maletero entero.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
karlos2320
Toledo adicto
12
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467

Mensaje por karlos2320 »

A un familiar se lo echaron para atras nose porque cosa, se que le toco un chaval recien llegado que lo miraba todo. aver que tiene que ver que funcione el A/C o no..
Imagen
chusiño
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.8i año 93

Mensaje por chusiño »

Pues el mio, q esta bajado nunca dio problema y ahora tendre q subirlo menuda gracia, y esta mas bajado que el tuyo en la foto, mis muelles son unos selex, sigo sin entender porque antes no habia problema y ahora silo hay que en teoria las carreteras son carreteras y no caminos llenos de baches, no se que problema tienen a parte de una descarada forma de estafar a la gente a base de homologaciones, "si quieres coche bonito suelta la pasta, que una vez pagues asi vayas pegado y echando chispas el bajo fondo"
Imagen
karlos2320
Toledo adicto
12
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467

Mensaje por karlos2320 »

Se lo están cargando todo y ya no hablemos del tema tuning, La itv Estaba para eso no? para asegurar que un coche es seguro. en fin.
Imagen
Hephestos
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Contactar:

Mensaje por Hephestos »

Un coche no es seguro hasta que pagas.
Es como las bolsas de los supers, que contaminan, pero si pagas 5 centimos por ellas ya no.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Responder