Problema con marcador de temperatura Toledo 2003 1.9 TDI

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Jvnavajas
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: Sport 2003

Re: Problema con marcador de temperatura Toledo 2003 1.9 TDI

Mensaje por Jvnavajas »

Bueno pues vamos por partes:

Amortiguadores: Con el cambio, parece que llevo otro coche! Al quitar los antiguos estaban totalmente reventados, no tenian absolutamente nada de fuerza y los apretabas y no retrocedian nada... ahora el coche va como una tabla!

Termostato: Ya funciona correctamente la temperatura... pilla sus 90º y ya no se menea.

Repro: El mismo trayecto de vuelta a casa (unos 40km mas o menos) 1,5 litros menos de diferencia!! Y seguro que si hubiera seguido conduciendo habria bajado aun mas. A ralenti de 0.7-0.8 que estaba lo a dejado en 0.3-0.2!! y el coche anda mucho mas fino y la respuesta de motor al pisar es mucho mas rapida.

Resultado final: TOY ENCANTADO!! :alegria :alegria PACERE QUE LLEVO BUGA NUEVO!! :animadora :animadora :animadora
FranTN
Máster del universo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Mensaje por FranTN »

jajajajaj bueno bueno al final parece que era termostato :P, me alegro que estes contento con esa repro parece que promete :P y con las suspensiones eso es un puntazo a tu favor en seguridad tio :aplauso :aplauso
panadero_es
14
Versión y año de tu Toledo: 2 01

Mensaje por panadero_es »

Hola
Me pasa lo mismo que a tí Jvnavajas, mi coche con 230.000 km era un reloj con la aguja de la temperatura, siempre marcaba 90º. Desde hace unas semanas a aqui, he comprobado que si vas acelerando el coche puede llegar a los 90º, pero en cuanto empiezas a llanear o bajar, la temeperatura baja hasta los 70º, y ahora con las temperaturas tan bajas que hay en muy poco tiempo.
Estaba dandole vueltas a la cabeza de que podría ser del termostato y al leer éste foro creo que lo he corroborado.
Jvnavajas, si no te importa, me podrías poner el codigo del termostato y decirme donde se encuentra para cambiarlo?
Muchas gracias y espero tu respuesta.
Jvnavajas
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: Sport 2003

Mensaje por Jvnavajas »

Hola! Esto fue en el 2011 y la verdad es que no recuerdo la referencia de la pieza... La compré en oscaro.es y no es difícil de localizar, por el modelo de tu Toledo te salen todas las piezas. Y por el foro encontrarás varios bricks de como localizarlo y cambiarlo.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
Jorge Gaona
7
Versión y año de tu Toledo: stella 2003

Mensaje por Jorge Gaona »

Hola yo tengo un problema parecido, me marcaba a 90º y despues si bajaba toda la aguja y asi se la pasaba en el trayecto, me habia dicho que era el conector(interruptor) que va al sensor se lo cambie y le puse original, cuando por fin pensaba que estaba resuelto, sorpresa el marcador me empieza a subir mas de los 90ª hasta llegar a los 120º y me empieza a sonar que esta caliente, lo raro es que revisando el carro le funciona bien los abanicos, le cambie la bomba de agua e inclusive le compre el sensor de temperatura y aun me lo hace, reviso el carro y no huele que este sobrecalentado, que podria ser me urge saber que podria ser.
Responder