1.8 1L 92 motor rp se para, mal funcionamiento caliente
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- pochek
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toledo glx 1.8 1992 se para!!
hola a todos
tengo un serio problema con mi toledo 1.8 glx año 92
se para el motor incluso en movimiento cuando esta caliente y no vuelve a arrancar hasta que han pasado unas horas y se ha enfriado. me ha pasado unas 7 veces ya!
lo cierto que el coche va perfecto en todos los sentidos y no me hace amago de que le pase algo.
le e cambiado bobina, bomba de gasolina y su rele, modulo encendido, bujias, sensores (rojo y azul) y e mirao el delco y la pipa y parece estar bien.
que mas puedo hacer? al ser de los primeros modelos no lleva puerto de comunicacion y no le puedo hacer diagnosis.
algun consejo??
a alguien le ha pasado algo parecido??
gracias
tengo un serio problema con mi toledo 1.8 glx año 92
se para el motor incluso en movimiento cuando esta caliente y no vuelve a arrancar hasta que han pasado unas horas y se ha enfriado. me ha pasado unas 7 veces ya!
lo cierto que el coche va perfecto en todos los sentidos y no me hace amago de que le pase algo.
le e cambiado bobina, bomba de gasolina y su rele, modulo encendido, bujias, sensores (rojo y azul) y e mirao el delco y la pipa y parece estar bien.
que mas puedo hacer? al ser de los primeros modelos no lleva puerto de comunicacion y no le puedo hacer diagnosis.
algun consejo??
a alguien le ha pasado algo parecido??
gracias
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Re: toledo glx 1.8 1992 se para!!
Hola:
Cuando se para, ¿Le llega corriente a las bujías?
¿Podría ser la ECU ???????
UN SALUDO
Cuando se para, ¿Le llega corriente a las bujías?
¿Podría ser la ECU ???????
UN SALUDO
- pochek
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Re: toledo glx 1.8 1992 se para!!
hola
el problema es que se para cuando le apetece
la primera vez lo lleve al taller y no lo pudo coger hasta el dia siguiente y claro.. funcionaba perfectamente.
la segunda vez ocurrio lo mismo y el taller intento un diagnosis pero sorpresa!! no tiene puerto de comunicacion, me dijo que lo mas seguro que seria la bomba de gasolina y se la cambio.
la tercera vez espere que se enfriara y lo deje en un taller especializado en electricidad y nada me dijeron que podria ser el modulo de encendido y lo cambie.
la historia es que cuando falla yo no se como comprobar si le llega corriente a las bujias( el motor de arranque funciona perfectamente)
y la ultima vez lo que hice es quitar un borne de la bateria y volverlo a conectar para reiniciar la ecu y nada de nada.
no se si cambiarle mas cosas al azar.
ojala supiera lo que es!!!
el problema es que se para cuando le apetece
la primera vez lo lleve al taller y no lo pudo coger hasta el dia siguiente y claro.. funcionaba perfectamente.
la segunda vez ocurrio lo mismo y el taller intento un diagnosis pero sorpresa!! no tiene puerto de comunicacion, me dijo que lo mas seguro que seria la bomba de gasolina y se la cambio.
la tercera vez espere que se enfriara y lo deje en un taller especializado en electricidad y nada me dijeron que podria ser el modulo de encendido y lo cambie.
la historia es que cuando falla yo no se como comprobar si le llega corriente a las bujias( el motor de arranque funciona perfectamente)
y la ultima vez lo que hice es quitar un borne de la bateria y volverlo a conectar para reiniciar la ecu y nada de nada.
no se si cambiarle mas cosas al azar.
ojala supiera lo que es!!!
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Re: toledo glx 1.8 1992 se para!!
Hola:
Si ya lo llevaste al taller, seguro que ya está comprobado ....
Hay una forma fácil de saber si llega corriente a las bujías pero necesitas ayuda...
Sacar una bujía. Conectarla otra vez al cable. Tocar con el cuerpo de la bujía en la masa de coche (Bloque motor). Darle al arranque y se ve si salta chispa.
UN SALUDO
Si ya lo llevaste al taller, seguro que ya está comprobado ....
Hay una forma fácil de saber si llega corriente a las bujías pero necesitas ayuda...
Sacar una bujía. Conectarla otra vez al cable. Tocar con el cuerpo de la bujía en la masa de coche (Bloque motor). Darle al arranque y se ve si salta chispa.
UN SALUDO
- pochek
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1.8 1L 92 motor rp se para, mal funcionamiento caliente
hola tengo un toledo 1.8 glx año 92 motor vw rp y se para cuando quiere( sobre todo en caliente)
y cuando pasan unas horas vuelve a funcionar.... el motor de aranque actua.
le e cambiado bujias, bomba aforador y su rele, bobina electrica, modulo de encendido, e limpiado pipa y delco y parece estar bien y lo ultimo que me dijeron el el taller es que puesto que le llega corriente al modulo y a la bobina pero no salta el arranque lo mas probable fuera la caja de fusibles, que es lo ultimo que le e cambiado.
el otro dia en tercera a 30 o 40 km hora se volvio a parar.
tengo que volver al taller esta semana a ver que me dicen pero llevo asi 6 meses y me estoy quedando sin ideas.
a alguien se le ocurre algo???
muchas gracias.
un saludo
y cuando pasan unas horas vuelve a funcionar.... el motor de aranque actua.
le e cambiado bujias, bomba aforador y su rele, bobina electrica, modulo de encendido, e limpiado pipa y delco y parece estar bien y lo ultimo que me dijeron el el taller es que puesto que le llega corriente al modulo y a la bobina pero no salta el arranque lo mas probable fuera la caja de fusibles, que es lo ultimo que le e cambiado.
el otro dia en tercera a 30 o 40 km hora se volvio a parar.
tengo que volver al taller esta semana a ver que me dicen pero llevo asi 6 meses y me estoy quedando sin ideas.
a alguien se le ocurre algo???
muchas gracias.
un saludo
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Re: 1.8 1L 92 motor rp se para, mal funcionamiento caliente
Estas muy seguro que es tema electrico? Alomejor es mecanico. Yo tambien pensaria en los conductos de la gasolina y cosas asi, y sobretodo la bomba inyectora
- pochek
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Re: 1.8 1L 92 motor rp se para, mal funcionamiento caliente
cuando se para y le das al contacto funciona el motor de arranque y esta comprobado que la llega gasolina al inyector monopunto y ademas se le cambio la bomba aforador suponiendo que podria ser en un principio, ademas cuando pasa da la sensacion de ser un mal contacto que falla cuando esta caliente( no siempre)
de momento e contactado con un taller movil para cuando se vuelva a parar
ya veremos... gracias
de momento e contactado con un taller movil para cuando se vuelva a parar
ya veremos... gracias
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Re: 1.8 1L 92 motor rp se para, mal funcionamiento caliente
pero se para porque se keda sin corriente se kita el reloj y todo o es solo apagarse y queda el reloj en funcionamiento y luces del cuadro encendidas
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Re: 1.8 1L 92 motor rp se para, mal funcionamiento caliente
pero se para porque se keda sin corriente se kita el reloj y todo o es solo apagarse y queda el reloj en funcionamiento y luces del cuadro encendidas 1- Sensor de posición y/o sensor de arbol de levas: estos sensores actúan enviando datos de posición de las susodichas piezas a la ECU, si estos sensores fallan, los síntomas son que el motor se apaga de manera intermitente, sin avisar, y sobre todo a velocidades no muy altas e incluso en parado. Yo creo que va a ser eso, es MUY típico.
No te ha pasado lo comentado hace 1 año una sóla vez? y hace 2 meses un par de veces? y ahora te pasa cada 3 de cada 10 viajes, y nunca sigue un patrón? y ya verás como si no los cambias llegará a dejarte tirado. Lo normal es que al reiniciar el motor todo vaya bien, pero a veces le cuesta arrancar (cuanto más antigua es la avería, hasta que el coche ya no arranca)
No te ha pasado lo comentado hace 1 año una sóla vez? y hace 2 meses un par de veces? y ahora te pasa cada 3 de cada 10 viajes, y nunca sigue un patrón? y ya verás como si no los cambias llegará a dejarte tirado. Lo normal es que al reiniciar el motor todo vaya bien, pero a veces le cuesta arrancar (cuanto más antigua es la avería, hasta que el coche ya no arranca)
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Re: toledo glx 1.8 1992 se para!!
comprobado en parado por mecanicos,
diagnostico: le llega corriente al modulo y bobina pero no salta el encendido
solucion que me dan: cambiar caja de fusibles
resultado: negativo.... me a vuelto a pasar
siguiente paso: e contactado con taller movil, le e contado todo y cuando se pare vendra y me arrancara el motor directamente sin bobina sin modulo sin centralita para determinar que pasa.
gracias
diagnostico: le llega corriente al modulo y bobina pero no salta el encendido
solucion que me dan: cambiar caja de fusibles
resultado: negativo.... me a vuelto a pasar
siguiente paso: e contactado con taller movil, le e contado todo y cuando se pare vendra y me arrancara el motor directamente sin bobina sin modulo sin centralita para determinar que pasa.
gracias
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Re: 1.8 1L 92 motor rp se para, mal funcionamiento caliente
cuando se para solo se para el motor y lo demas funciona todo correctamente.
lo del sensor que comentas podria ser.. donde esta ese sensor?
es una opcion que nadie me habia dado, lo mirare gracias
lo del sensor que comentas podria ser.. donde esta ese sensor?
es una opcion que nadie me habia dado, lo mirare gracias
- pochek
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Re: 1.8 1L 92 motor rp se para, mal funcionamiento caliente
tienes razon con lo del patron pero cuando se enfria arranca a la primera y siempre me a arrancado a la primera.
si no fuera por esta averia tan rara el coche va de lujo
si no fuera por esta averia tan rara el coche va de lujo
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Re: 1.8 1L 92 motor rp se para, mal funcionamiento caliente
http://img259.imageshack.us/img259/6066/g40xa6tl5.jpg en esta imagen sale donde esta situado y el otro esta en el cigueñal
- RAUL GT
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Re: 1.8 1L 92 motor rp se para, mal funcionamiento caliente
es otra idea no se miratelo por si fuese. no puedes meterlo en la makina para que te hagan un chek control. esos sensores hacen que se apage el coche eso te lo aseguro y a poca velocidad comentale al mecanico que te los mire puede ser la solucion a mi colega le pasaba lo mismo en un golf 3 y era eso suerte y ya diras