(SEAT TOLEDO II 1.6 GASOLINA 2004)
Buenas a todos los del foro, el motivo de este post es comentaros el problema que estoy teniendo desde hace unos dias. El caso es que cuanto el coche esta arrancado pero estático noto como cada 2 o 3 minutos pega tirones y veo que en el momento del tirón la aguja del ralentí estando por debajo de las 1000 revoluciones hace un pequeño movimiento. Además también noto ese tirón cuando el coche esta circulando y hago el cambio de marchas entre 1ª y 2ª. A más de 1000 revoluciones no noto nada.
A que puede ser debido esto?????. Agradecería mucho que me echarais un cable. Gracias ante todo!!!!
Pequeño desajuste Ralentí
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Re: Pequeño desajuste Ralentí
Yo de motores de gasolina ando bastante justito con lo que no me hagas demasiado caso, pero me parece un fallo típico de la valvula de mariposa o del sensor de la mariposa. Digamos que el problema lo notas al ralentí, de repente baja algo más de la cuenta y luego sube más de la cuenta como en un tirón como para evitar que se cale y luego vuelta a empezar ....
Esto suele ser que la chapaleta esta sucia y se mueve torpe o se atasca en algún punto de su recorrido. El sistema intenta regular el caudal de aire con la chapaleta abriendola y cerrandola con movimientos pequeños, pero si no se mueve bien, el sistema da la orden de abrir más o cerrar más y se pasa, y de ahí los tirones hacia arriba o hacia abajo, por que no puede regular suavemente....
O es la propia chapaleta sucia, o el sensor/motor que transmite la posición de apertura que tiene, que también puede limpiarse si es que falla por tener suciedad interior y hacer falsos contactos, aunque esto es más delicado, algunos modelos suelen tener unas patillas finitas que si las doblas hay que cambiar el sensor entero.
Ya contarás......
Esto suele ser que la chapaleta esta sucia y se mueve torpe o se atasca en algún punto de su recorrido. El sistema intenta regular el caudal de aire con la chapaleta abriendola y cerrandola con movimientos pequeños, pero si no se mueve bien, el sistema da la orden de abrir más o cerrar más y se pasa, y de ahí los tirones hacia arriba o hacia abajo, por que no puede regular suavemente....
O es la propia chapaleta sucia, o el sensor/motor que transmite la posición de apertura que tiene, que también puede limpiarse si es que falla por tener suciedad interior y hacer falsos contactos, aunque esto es más delicado, algunos modelos suelen tener unas patillas finitas que si las doblas hay que cambiar el sensor entero.
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Re: Pequeño desajuste Ralentí
becker es probablemente lo que dices que limpie el cuerpo de mariposa justo detras vera que tiene un manguito que es u codo se suele rajar eso hace que sea inestable otra opcion puede ser la valvula de relentin que esta justo encima de la tapa de balancines se joden con el tiempo o se ensucia como el cuerpo de mariposa desmonta y limpia con gasoil eso seguro que le da resultado hace una semana me paso a mi puse valvula nueva y limpie el cuerpo de mariposa el manguito lo cambie y ahora canta como los dioses jejjje miratelo si no controlas mucho por privado te paso fotos es muy sencillo de hacer nada complicado lo siento por el tocho jejejejje
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Re: Pequeño desajuste Ralentí
Has mirado la tapa del delco,cables de bujias,la bobina de corriente,el filtro de gasolina,el aforador....... No seme ocurre nada mas.Espero que lo soluciones pronto. saludos.