Temblor en 1l

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
Rubén100
Aprendiz
12
Versión y año de tu Toledo: 1L 1998 110 Magnus

Temblor en 1l

Mensaje por Rubén100 »

Buenas tengo una duda sobre mi toledo 1l AFN. Cuando salgo a la autopista y empizo a sobrepasar los 110km/h
el cohe empieza a temblar mucho. Cuando cambié las ruedas al coche me dijeron que tenia la llanta del copiloto trasera con un golpe en el interior. E caso es que me gustaría saber si vuestro toledo va suave y si el motivo de que me tiemble el coche sea por la llanta o por algo mas grave.
Un saludo.
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV

Re: Temblor en 1l

Mensaje por slepmoon »

Buenas Rubén,
Puede deberse a ese golpe que comentas, ya que la rueda no gira totalmente "redonda" y eso puede provocar esos movimientos en el volante.
Otro tema a tener en cuenta es el equilibrado. No se cuanto tiempo hace que has puesto esas ruedas nuevas, pero se puede dar el caso que el plomo que le ponen para equilibrarlas se te haya caido por el motivo que sea y si además llevas un golpe.....incrementa mas las vibraciones.
Lo que no entiendo es como no te enderezaron ese golpe al menos un poco, si cambias las ruedas en sitios "decentes" saben hacerlo.
Imagen
jlugarci
Aprendiz
12
Versión y año de tu Toledo: 1.8 I GLX 1995

Mensaje por jlugarci »

Cuando una rueda esta desequilibrada, la vibracion es mas notoria entre los 105-115 km/h.
Si aumentas de velocidad suele atenuarse bastante.
Saludos.
JUANLU
Becker
Toledo adicto
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Mensaje por Becker »

Si te lo han dicho lo de la llanta al cambiar neumaticos probablemente será cierto. Se habrán dado cuenta al intentar equilibrarla y no poder hacerlo.
Yo en tu lugar intentaría darle solución pronto, más que nada por que si lo dejas gastarás mal el neumatico nuevo y cuando lo arregles será el neumatico el que estará mal y puedes arrastrar el problema lo que te dure el nueumatico.....

Por si te sirve, toledin tiene llantas a la venta, puedes preguntarle si te vendería una suelta......por preguntar no se pierde nada....
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Rubén100
Aprendiz
12

Mensaje por Rubén100 »

Cuando le cambié las ruedas le hicieron un paralelo y un equilibrado. Me tranquiliza saber que puede ser por la llanta así que cuando le cambie las ruedas me comprare una llanta en el desguace, aunque me estoy planteando comprárme unas llantas nuevas y si puede ser algo más grandes, pero no se si pasaría la ITV ¿alguien sabe algo sobre este tema?
Muhas gracia.
venas
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994

Mensaje por venas »

por lo que veo la llanta del golpe la llevas puesta a tras, por lo que creo si no me confundo has probado a poner esa llanta adelante a ver si el temblor te lo hace antes de los cien, o a poner otra aunque sea la de repuesto en puesto de esa a ver si realmente es la llanta, si no equlibran bien las ruedas puede vibrar por que pida mucho plomo, es ese caso se quita el aire a la rueda se marca la rueda donde esta la valvula y esa marca se pone en el lado contrario a esa operacion la llamamos optimizar y baja los gramos una varvaridad a lomejor solo hay que hacerle eso
Rubén100
Aprendiz
12

Mensaje por Rubén100 »

pues la verdad es que no se me habia ocurrido. Voy a probarlo y ya te contare.
RAUL GT
Máster del foro
12
Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L

Mensaje por RAUL GT »

buenas ruben de donde eres yo tengo una llanta de sobras del gt si te vale yo soy de vendrell es como la que yo llevo son las de serie el ultimo gt si no estas lejos y la kieres es tuya lo unico es que le falta la tapa de los tornillos pero te la regalo la llanta
Rubén100
Aprendiz
12

Mensaje por Rubén100 »

Hola Raul yo soy de madrid y popr lo que veo no me sale cuenta ir jejeje pero muchas gracias de todas formas se agradee la intencion jejeje.
Saludos.
RAUL GT
Máster del foro
12
Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L

Mensaje por RAUL GT »

ok si buscas alguna por hay te saldra
Responder