Problema de amortiguadores

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
zampi
Novato en el foro
12
Versión y año de tu Toledo: V5 20v 2001

Problema de amortiguadores

Mensaje por zampi »

Hola compañeros, tengo un toledo 2.3 V5 20V y los amortiguadores que tiene son muy duros,y no se si el coche trae en si unos amortiguadores muy rigidos o estan en mal estado, a ver si me podeis aclarar algo, un saludo.
zampi
Novato en el foro
12

Re: Problema de amortiguadores

Mensaje por zampi »

Nadie sabe nada?
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Been thanked: 1 time

Mensaje por slepmoon »

¿¿Que amortiguador llevas??
El que sean duros no quiere decir que esten mal, mas bien todo lo contrario.
Depende de lo que mas te guste, puedes llevar suspensión dura tipo Selex o Koni o bien si prefieres mas confort buscar otra marca mas "blandas".
Imagen
zampi
Novato en el foro
12

Mensaje por zampi »

gracias slepmoon , la verdad es que no se que amortiguadores son pero lo mirare y el coche tiene unos 190000 km no se si seran los de serie , puesto que no se cuanta vida optima tienen los amortiguadores . :gracias
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Been thanked: 1 time

Mensaje por slepmoon »

Bueno, dinos si compraste tu el coche nuevo o es de segunda mano, mas que nada por saber si son los de serie o en el caso de haber tenido otro dueño puede que los cambiara.
Por lo que veo tienes un V5, que se considera coche sport (por llamarlo de alguna manera) y eso hace que lleven suspensiones de origen algo mas duras que el resto de modelos.
Por la duración......es muy particular de cada uno, depende de forma de conducir y sobre todo por donde circulas. Una conducción en autopistas no es lo mismo que en caminos de tierra y carreteras bacheadas. Todo esto influye mucho.
Se recomienda revisarlos cada 70.000Km mas o menos. Si notas que el coche baja mucho el morro en las frenadas o rebota mucho es un sintoma de que estan para cambiar.
Imagen
zampi
Novato en el foro
12

Mensaje por zampi »

el coche lo he comprado hace poco tiene 190000 km y lo unico que noto que en los baches y en los polis tumbados que hay en la carretera da bastante golpe al pasarlos imagino que son los de serie pues me he agachado y solo veo que son negros y no pone nada .
Rubén100
Aprendiz
12
Versión y año de tu Toledo: 1L 1998 110 Magnus

Mensaje por Rubén100 »

Si le quieres poner amortiguadores nuevos no se los pongas blandos porque en las curvas se te va a ir de culo al no ser k sea el mk2 pero si es el 1l hazme caso.
Responder