Liquido refrigerante y Temperatura (Solucionado)
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- kilekk
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Re: Liquido refrigerante y Temperatura
lo he llevado a la Seat y me ha dicho que prepare unos 500€ para arreglarlo, me lo pensaré en dejarselo, en otro taller oficial bosch que puede ser junta culata y otro taller diferente que puede ser bomba de agua. Donde lo dejo?...
- kilekk
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Re: Liquido refrigerante y Temperatura
de olesa de montserrat (barcelona), es que me parece a mi que el circuito del refrigerante no esta bien purgado, cuando abres el grifo el radiador en caliente tiene que salir mucha presion? es que me parece a mi que se me llena el vaso expansivo porque hay aire dentro del circuito y no deja pasar agua, porque a veces va bien y en cambio otras no...
A ver junta culata no creo que sea porque el coche va bien, pero en cuanto llevas un rato en funcionamiento, se llena el vaso de expansion supongo que de la presion que no va al circuito refrigerante se quedará alli, los tubos del radiador no estan duros, y no hierve el agua cuando abro el vaso expansivo y arranco el motor.
A ver junta culata no creo que sea porque el coche va bien, pero en cuanto llevas un rato en funcionamiento, se llena el vaso de expansion supongo que de la presion que no va al circuito refrigerante se quedará alli, los tubos del radiador no estan duros, y no hierve el agua cuando abro el vaso expansivo y arranco el motor.
Última edición por kilekk el 17 Dic 2012 14:50, editado 1 vez en total.
- RAUL GT
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Re: Liquido refrigerante y Temperatura
yo tengo un amigo que tiene una nave en sant feliu y es un manitas si quieres te paso su numero y que te lo mire el tiene un cupra y entiende bastante de estos motores si kieres te paso su movil en un privado un saludo es mas barato que un taller eso fijo el que te lo mire te busque de que es y luego tu ya si te interesa el precio lo arreglas o no pero te va a cobrar cuatro duros ni punto de comparacion con un taller
- kilekk
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Re: Liquido refrigerante y Temperatura
a ver pasame el numero porque por probar no estaría de más, pero junta culata no creo que sea por los sintomas que tengo que ya puse en el mensaje anterior, gracias por eso
- slepmoon
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Re: Liquido refrigerante y Temperatura
Has mirado de dejarlo a relenti un buen rato sin el tapón del vaso de expansión.
Puede que asi salga el aire que tengas dentro del circuito. Después lo mas normal es que tengas que añadir algo de refrigerante para completar hasta el nivel.
¿¿Lo has llevado a la Seat de Olesa?? Les conozco y suelen acertar con los diagnosticos.
Puede que asi salga el aire que tengas dentro del circuito. Después lo mas normal es que tengas que añadir algo de refrigerante para completar hasta el nivel.
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- kilekk
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Re: Liquido refrigerante y Temperatura
Si el autolesa pero me piden 500 pavos..., y he estado un rato en marcha, he ido a coger la autovía y todo, pero allí ha vuelto a fallar, al cabo de 20 mins, no entiendo que le pasa, yo creo que debe de estar atrancado el circuito por algun lado o que se atranca, o eso o la bomba de agua y a unas malas el recientemente instalado nuevo termostato que no hace su funcion, pero por donde me decanto? los sintomas es que el agua esta a su nivel en frio, arranco, va bien, calefaccion, temp y demás, pero al cabo del rato cuando se calienta y a veces cuando llevas un largo andando con el coche, porque ocurre esto? es todo un .... mistario!
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Re: Liquido refrigerante y Temperatura
Hola: Que es algo relacionado con el circuito de refrigeración, es seguro. ¿Qué es? Ahora lo veremos.
Tenemos la ventaja de que las reparaciones las has hecho en un sitio oficial, lo que nos asegura que las piezas que se han puesto son originales y le corresponden a ese vehículo.
Has hecho las pruebas que se deben de hacer, pero las vas a hacer nuevamente por este orden:
Pon el tapón del depósito nuevo y que sea el que le corresponde a ese motor. No vale cualquiera porque están tarados a una determinada presión (válvula).
Purga el circuito de refrigeración http://raverdial.iespana.es/como%20camb ... elante.htm
Comprueba la junta de la culata y el comportamiento de la temperatura del motor siguiendo estas instrucciones http://raverdial.iespana.es/comprobar_j ... culata.htm
Después vas a comprobar esto aunque salte bien el GMV http://raverdial.iespana.es/no_funciona ... 0motor.htm
Pruébalo y me cuentas cómo va.
Saludos
Tenemos la ventaja de que las reparaciones las has hecho en un sitio oficial, lo que nos asegura que las piezas que se han puesto son originales y le corresponden a ese vehículo.
Has hecho las pruebas que se deben de hacer, pero las vas a hacer nuevamente por este orden:
Pon el tapón del depósito nuevo y que sea el que le corresponde a ese motor. No vale cualquiera porque están tarados a una determinada presión (válvula).
Purga el circuito de refrigeración http://raverdial.iespana.es/como%20camb ... elante.htm
Comprueba la junta de la culata y el comportamiento de la temperatura del motor siguiendo estas instrucciones http://raverdial.iespana.es/comprobar_j ... culata.htm
Después vas a comprobar esto aunque salte bien el GMV http://raverdial.iespana.es/no_funciona ... 0motor.htm
Pruébalo y me cuentas cómo va.
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- slepmoon
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Re: Liquido refrigerante y Temperatura
No no, no me refiero andando con el coche.
Lo pones en marcha y le dejas a relenti con el tapón del vaso de expansión quitado, el coche quieto con el capó levantado y esperas hasta que salten los ventiladores mas o menos. Al calentarse tendria que salir el aire si es que es este el problema y si es que hay aire en el circuito.
De todas formas yo creo que con el tapón puesto deberia salir también el aire a no ser que este estropeado el tapón.
Mira de hacerlo como te digo a ver que pasa antes que gastarte los 500€.
El concesionario lo conozco, no se si aún esta el chico que atiende, tiene un Leon blanco, ahora no recuerdo su nombre. Ya te digo que no suele ir muy desencaminado en sus diagnósticos pero también se puede equivocar.
Lo pones en marcha y le dejas a relenti con el tapón del vaso de expansión quitado, el coche quieto con el capó levantado y esperas hasta que salten los ventiladores mas o menos. Al calentarse tendria que salir el aire si es que es este el problema y si es que hay aire en el circuito.
De todas formas yo creo que con el tapón puesto deberia salir también el aire a no ser que este estropeado el tapón.
Mira de hacerlo como te digo a ver que pasa antes que gastarte los 500€.
El concesionario lo conozco, no se si aún esta el chico que atiende, tiene un Leon blanco, ahora no recuerdo su nombre. Ya te digo que no suele ir muy desencaminado en sus diagnósticos pero también se puede equivocar.
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Re: Liquido refrigerante y Temperatura
El tapón lo cambié por otro igual y no era eso, tambien cambié el vaso expansivo y nada, y también cambié el termostato y no hay manera, hay algo en el circuito que al darle caña al coche o cuando le da, cierra el circuito, y cuando le sale de ahí lo vuelve a abrir, el que? No se ahí está la enigma.
Otro síntoma, el manguito pequeño que recircula el agua al vaso, no echa agua, solo echa presión, y el radiador he ido a vaciarle liquido en caliente para ver si soltaba aire, ha soltado liquido refrigerante 1 segundo o 2 y luego ha dejado de soltar líquido, posible termostato nuevo defectuoso? o podría haber algo obstruyendo el circuito del refrigerante?
Otro síntoma, el manguito pequeño que recircula el agua al vaso, no echa agua, solo echa presión, y el radiador he ido a vaciarle liquido en caliente para ver si soltaba aire, ha soltado liquido refrigerante 1 segundo o 2 y luego ha dejado de soltar líquido, posible termostato nuevo defectuoso? o podría haber algo obstruyendo el circuito del refrigerante?
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Re: Liquido refrigerante y Temperatura
Vale he quitado el termostato y lo he dejado sin termostato, y no es ese el problema, el problema es que no retorna el agua el manguito pequeño que entra por arriba de la bombona, lo he sacado en caliente y nada no sca agua, es mas, soltaba gotitas pequeñas pero frías, y al quitarlo ha bajado el nivel del agua, alguien sabe de algun esquema para ver por donde pasan los manguitos del circuito del agua para ir mirando cual esta atrancado?
- kilekk
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Re: Liquido refrigerante y Temperatura (Solucionado)
Bueno, siento por publicar otro mensaje seguido pero ya está resuelto, he cambiado la bomba de agua con mi padre, cosa que la otra bomba se veía bien y hemos limpiado un poco el vaso expansivo, mas por la parte en la que el manguito pequeño recircula el agua, hemos limpiado la zona de la bomba de agua y termostato y soplado por todos los manguitos, y de momento la temperatura se qeda fija en 90º y el agua circula como es debido.
Muchas gracias a todos los que me han aportado ayuda
Muchas gracias a todos los que me han aportado ayuda
- Pandoro
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Re: Liquido refrigerante y Temperatura (Solucionado)
Espero que lo hayas solucionado!! Yo tambien tengo mi guerra particular con el refrigerante...
Mi caso es que se enciende frecuentemente el chivato de temperatura aunque acabes de arrancar.. apagas el coche y vuelves a arrancar y ya no se enciende en varios dias o a veces no se apaga. La aguja de la temp. marca bien, el sensor es nuevo porque el viejo siempre se quedaba justo por encima de lo blanco... Tambien sube bastante el nivel del liquido en el vaso y a veces lo tira por la valvula...
Me han echo junta de culata hace poco y lo que noto es que el coche anda menos y consume bastante gasolina... Creo que es cosa de la delco..
En fin... paciencia...
Mi caso es que se enciende frecuentemente el chivato de temperatura aunque acabes de arrancar.. apagas el coche y vuelves a arrancar y ya no se enciende en varios dias o a veces no se apaga. La aguja de la temp. marca bien, el sensor es nuevo porque el viejo siempre se quedaba justo por encima de lo blanco... Tambien sube bastante el nivel del liquido en el vaso y a veces lo tira por la valvula...
Me han echo junta de culata hace poco y lo que noto es que el coche anda menos y consume bastante gasolina... Creo que es cosa de la delco..
En fin... paciencia...
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