Liquido refrigerante y Temperatura (Solucionado)
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- kilekk
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Liquido refrigerante y Temperatura (Solucionado)
Hola chicos, mirad os explico:
Hace una semana empezé a perder refrigerante, y para poder encontrar el lugar de la fuga, sin tener que gastarme un pastón en anticongelante, le eché agua de botella, hasta que por fin he encontrado el problema que era el vaso de expansion, ya lo he cambiado y tal... y le he echado el mismo liquido con agua, pero el problema ahora es que la aguja cuando se calienta va variando, sube hasta casi 120º, baja hasta 90º se queda entre 90º y 120º y el vaso de expansion aumenta el liquido dsde la mitad de la misma hasta casi al tope, y el motor no se nota muy caliente ni nada, y los ventiladores se encienden, alguien sabe que le puede pasar?
Gracias de antemano
Hace una semana empezé a perder refrigerante, y para poder encontrar el lugar de la fuga, sin tener que gastarme un pastón en anticongelante, le eché agua de botella, hasta que por fin he encontrado el problema que era el vaso de expansion, ya lo he cambiado y tal... y le he echado el mismo liquido con agua, pero el problema ahora es que la aguja cuando se calienta va variando, sube hasta casi 120º, baja hasta 90º se queda entre 90º y 120º y el vaso de expansion aumenta el liquido dsde la mitad de la misma hasta casi al tope, y el motor no se nota muy caliente ni nada, y los ventiladores se encienden, alguien sabe que le puede pasar?
Gracias de antemano
Última edición por kilekk el 19 Dic 2012 23:00, editado 1 vez en total.
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Re: Liquido refrigerante y Temperatura
tiene pinta de ser el sensor de temperatura que falsea la temperatura. Lo mejoer sería confirmar esa temperatura con el Vag com per casi seguro que es el sensor.
A mi me empieza a fallar a veces con averías intermitentes que hacen que al ralentí se me suban 200 rpms y vuelva a bajar.
El sensor cuesta no más de 30 euros y se cambia bastante facil. Busca en este foro o en el del seat leon que hay varios post's contanto como se cambia.
A mi me empieza a fallar a veces con averías intermitentes que hacen que al ralentí se me suban 200 rpms y vuelva a bajar.
El sensor cuesta no más de 30 euros y se cambia bastante facil. Busca en este foro o en el del seat leon que hay varios post's contanto como se cambia.
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Re: Liquido refrigerante y Temperatura
intenta tocar en caliente los manguitos de radiador superior y el inferior ( los gruesos) si tienen diferentes temperaturas es el termostato cerrado. cambialo urgentemente antes que produzcas junta de culata.... y tambien cambia el tapon de la botella de expansion ( suelen fallar augmentando el liquido refrigerente y expulsandolo por la botella.kilekk escribió:y lo del agua que suba tanto tambien es normal?
- kilekk
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Re: Liquido refrigerante y Temperatura
si he mirado, el manguito que esta arriba esta caliente, pero en cambio el radiador y el manguito de abajo esta frío, y ahora el clima no me suelta aire caliente
- slepmoon
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Re: Liquido refrigerante y Temperatura
Yo diria que es termostato casi seguro.
Aprovecha al cambiarlo y ponle refrigerante "decente", evitaras males mayores al llevar esa mezcla.
Puedes ponerle la original (G12) o bien un refrigreante normal si tu economia no llega. Agua del grifo yo no lo recomiendo a no ser una emergencia.
Aprovecha al cambiarlo y ponle refrigerante "decente", evitaras males mayores al llevar esa mezcla.
Puedes ponerle la original (G12) o bien un refrigreante normal si tu economia no llega. Agua del grifo yo no lo recomiendo a no ser una emergencia.
- kilekk
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Re: Liquido refrigerante y Temperatura
Ya he ido a los recambios de Seat y he comprado el termostato me ha costado unos 31,71€ con su junta y en los recambios una garrafa de 5l de g12 y han sido unos 12€ pongo el precio por si algun día a alguien le ocurre, que sepa cuanto se gastaría mas o menos, mañana lo cambiaré y os comentaré a ver que tal, muchas gracias por todo chicos
- slepmoon
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Re: Liquido refrigerante y Temperatura
Buenos precios, sobre todo la garrafa de refrigerante. Yo pensaba que seria mas cara......pero mejor asi.
Si puedes hacer unas fotos de donde esta el termostato y el proceso de cambiarlo muchos compañeros te lo agradecerian.
Suerte con esa mecánica y ya nos contaras como termina y si se soluciona la oscilación de la aguja.
Si puedes hacer unas fotos de donde esta el termostato y el proceso de cambiarlo muchos compañeros te lo agradecerian.
Suerte con esa mecánica y ya nos contaras como termina y si se soluciona la oscilación de la aguja.
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Re: Liquido refrigerante y Temperatura
De buenos precios nada.
Compré el termostato Valeo en OSCARO y me costó 12 euros. Ahora la temperatura va genial y nunca baja de 90cv, incluso con la calefaccióna a tope y bajando un puerto.
La junta en OSCARO como 1 o 2 euros, no me acuerdo.
5 litros de G12 en concesionario oficial 17 euros.
Compré el termostato Valeo en OSCARO y me costó 12 euros. Ahora la temperatura va genial y nunca baja de 90cv, incluso con la calefaccióna a tope y bajando un puerto.
La junta en OSCARO como 1 o 2 euros, no me acuerdo.
5 litros de G12 en concesionario oficial 17 euros.
- kilekk
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Re: Liquido refrigerante y Temperatura
He conseguido cambiar el termostato, y he intentado purgar el circuito con el grifo que hay en el manguito del radiador, todo de lujo, y al cabo del rato, vuelve a subir la aguja, y sin salir aire caliente por la calefaccion, algo haré mal purgandolo? porque le vuelve a entrar aire al puñetero circuito..
Edit: He vuelto a hacer un intento al cabo de 2 o 3 horas, y he echado agua de botella mineral, sin cal ni pollas, y he visto como al cabo del rato se ha vuelto rosita! almenos he comprobado que el termostato deja pasar agua por el motor y lo devuelve a la bombona de expansion, lo debo acelerar un poco para que la calefaccion vaya, si dejo de acelerar no calienta y demás, seguiré haciendo unas pruebas y cuando vea que todo esta OK, os digo lo que he tenido que hacer y la paciencia que he tenido. gracias.
Edit: He vuelto a hacer un intento al cabo de 2 o 3 horas, y he echado agua de botella mineral, sin cal ni pollas, y he visto como al cabo del rato se ha vuelto rosita! almenos he comprobado que el termostato deja pasar agua por el motor y lo devuelve a la bombona de expansion, lo debo acelerar un poco para que la calefaccion vaya, si dejo de acelerar no calienta y demás, seguiré haciendo unas pruebas y cuando vea que todo esta OK, os digo lo que he tenido que hacer y la paciencia que he tenido. gracias.
- RAUL GT
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Re: Liquido refrigerante y Temperatura
comprueba todos los manguitos que entran en el habitaculo del coche y si tienes alguno mas viejo cambialo porque se obstruyen bastante y mas si pusistes agua que sale el barrillo ese ves probando y ya contaras
- Becker
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Re: Liquido refrigerante y Temperatura
Hay productos para limpiar el circuito, igual te combiene hacerlo. Yo he usado nural 1 y nural 70. Son un limpia y un tapafugas.
Po cierto, cuantos litros te han entrado de nuevo al cambiar el refrigerante?
Po cierto, cuantos litros te han entrado de nuevo al cambiar el refrigerante?
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Re: Liquido refrigerante y Temperatura
Si sigues con el problema revisa tambien la bomba de agua, no vaya a ser que las palas de plastico se an soltado tambien suele pasar.... antonces no bombea el agua con el caudal idoneo.
- kilekk
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Re: Liquido refrigerante y Temperatura
unos 5l o así he gastado, contando que le he echado agua y después el g12 y al soltar el agua por del rafiador he soltado algo de g12, el lunes lo llevaré a seat y que lo miren, es muy raro a ratos va y a ratos no, ya os contaré.