Problema Temperatura mk2 1999

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

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Lucky
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Problema Temperatura mk2 1999

Mensaje por Lucky »

Hola foreros, tengo un toledo mk2 de 1999 signum recien comprado de 2ª mano, y quería preguntaros unas cosas raras que veo de su funcionamiento, en concreto de la aguja de la temperatura.
Esta mañana, despues de dormir en la calle toda la noche, arranco el coche(Tª ambiente 5ºC) y lo dejo al relentí para ver como se calienta el coche.
Despues de 25 min!!! sí 25 min!!! a relentí no subía la aguja de la Tª! Abriendo el capo desde que arranque y tocando los manguitos que van al radiador para ver si es problema del termostato; el que va a la parte superior del radiador(donde se aloja el sensor Tª refrigerante) se empezó a calentar desde el principio; pero el que va a la parte inferior del radiador(en el que va alojado el termostato), ese manguito estaba frío, todo ello despues de 25 min a relentí, y la aguja de la Tª en 60 ºC.
Decido entonces caminar un poco con el coche, doy una vuelta corta alrededor de casa, y entonces comienza a subir la Tª y llega hasta los 90ºC, bajo del coche y miro el manguito donde va el termostato y éste ya está caliente.
1 -Es normal este comportamiento?
2 -Se habrá jodido el sensor de Tª o el Termostato?
Decir que le costaba un pelín arrancar al coche en frío(muy poco), pero que en caliente le costaba bastante mas.
Se lo comenté al anterior dueño y me dijo que era por la batería que estaba para cambiar.
La cambié, y arranca mucho mejor, pero no arranca todo lo rapido que yo creo q debería arrancar(tal vez soy yo muy escrupuloso, y en verdad arranca bien)
La semana que viene, le miraré el sensor de Tª para ver si es el negro o el verde, que ya e leido por aqui que el negro salio defectuoso y que se arregla con el verde.
y si persiste su tardanza en subir de Tª entonces miraré de cambiar el termostato.

Agradeceria vuestras opiniones, y comentar si son apropiados los pasos que pienso seguir o haríais otras cosas antes.

Un saludo y gracias

Edito:
Se me olvidó comentar, que desde que encendí el coche, tenia puesto el climatizador con aire caliente, y en el canal 51 para ver como subía esa temperatura que marca(unos dicen q es la del liquido refrig y otros es la del radiador del clima), y le costaba mucho subir de temperatura tb, rondaba en los 25 30 ºC despues de 20 min el coche a relentí, pero sin embargo si salia el aire caliente.

Perdonar por el tocho, pero es que me tiene un poco mosca.
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slepmoon
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Re: Problema Temperatura mk2 1999

Mensaje por slepmoon »

Mira a circular mas tiempo con el coche, haz un trayecto de una media hora y mira a ver si la aguja se mueve (baaja) o va siempre fija en los 90º que es como deberia ir.
Si la aguja se mueve es termostato casi con seguridad.
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Lucky
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Re: Problema Temperatura mk2 1999

Mensaje por Lucky »

yo pensaba eso en principio, pero no me cuadra que la calefaccion vaya bien, ya que supuestamente, si falla el termostato, no debería calentar la calefacción hasta que se calentase todo el liquido del circuito no? Haré lo que comentas y miraré el sensor para asegurarme de que no lleve el negro.
Muchas gracias por tu comentario.
Un saludo
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Becker
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Re: Problema Temperatura mk2 1999

Mensaje por Becker »

Si con el ejemplo del ralentí de 25 minutos no subía la temperatura en los manguitos yo voto por el termostato. Es demasiado tiempo como para no calentarse el motor creo yo.
Yo creo que por lo que cuentas igual se te ha quedado atascado más cerrado que abierto. Me explico, en ralentí como no está cerrado siempre te circula el refrigerante y el coche no acaba de calentarse por que es mayor la capacidad de enfriar del radiador que el calor que genera el propio motor, pero en cambio cuando sales a carretera el motor genera más calor con el aumento de las revoluciones pero el termostato sigue dejando pasar poco refrigerante y llega a los 90º en la aguja.
De todas formas es solo una teoría....ya contaras......
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X-polt
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Re: Problema Temperatura mk2 1999

Mensaje por X-polt »

Termostato que no cierra totalmente, con lo que con la calefaccion puesta y con las temperaturas bajas no llega a los 90 grados de temperatura optima del motor, ya que la calefaccion tiende a enfriar mas el agua del motor.
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Zetanet
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Re: Problema Temperatura mk2 1999

Mensaje por Zetanet »

Hola lucki, te comento, tengo el mismo modelo q tu, pero lo compre nuevo, y ya le tuve q cambiar el termostato. Los sintomas fueron q le costaba horrores coger los noventa grados , e incluso despues de alcanzar la temperatura , en bajadas la llegaba a perder, pero el clima iba bien y metia temperatura. Termostato nuevo y como la seda.
Lucky
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Re: Problema Temperatura mk2 1999

Mensaje por Lucky »

Muchas gracias por las respuestas! esta semana la cambiaré. un saludo
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